Trucos para lograr un rostro perfecto

¿Quieres conseguir un rostro perfecto? A continuación te compartimos algunos trucos para cuidarlo en casa sin gastar demasiado. ¡Toma nota!

¿Quién no desea lograr un rostro perfecto? Ciertamente, hoy en día, nadie está exento de las presiones sociales estéticas. A todos nos gusta lucir lo mejor posible la mayoría del tiempo. Pero no todo juega a nuestro favor. El estrés y los malos hábitos pueden sabotearnos.

Para conseguir un rostro perfecto todo lo que necesitamos es cuidar de nuestra salud. Después de todo, existen muchas alternativas a nuestra disposición que podemos aplicar. Toma nota de los trucos que te recomendamos a continuación. Todos son muy sencillos y harán que tu rostro luzca saludable y bello.

Trucos para lograr un rostro perfecto

1. Hazte una buena limpieza facial

Por qué es importante la limpieza facial
Lo primero que debes hacer para lograr un rostro perfecto es tratar las impurezas de tu piel. Para ello, es necesario acudir a un centro especializado, de vez en cuando, para que te realicen una limpieza facial. En función del tipo de piel la frecuencia con la que se deba realizar una limpieza facial variará.

Una vez que te hayas realizado la limpieza facial es bueno que exfolies tu piel. Así lograrás remover las impurezas acumuladas mientras te deshaces de las células muertas.

Asimismo, es recomendable que refresques tu rostro varias veces a lo largo del día. Para ello, puedes lavarla con agua y un jabón natural, o bien puedes emplear un tónico facial.

No debes olvidar nunca retirar siempre todo resto de maquillaje, antes de dormir, sin importar la hora ni las circunstancias. De esta forma evitarás que la suciedad se aloje en los poros y los infecte.

Para hacerlo de manera correcta lo mejor será que utilices productos acordes a tu tipo de piel. Recuerda que, para que esto sea realmente sea eficaz debes hacerlo, como mínimo, 2 veces al día. Lo más recomendable es hacerlo por la mañana antes de maquillarte y por la noche antes de acostarte.

Ver también: Remedios naturales para cuidar tu piel

2. Hidrata tu piel

Para obtener un rostro perfecto es fundamental que hidrates tu piel correctamente. La hidratación no solo se puede dar a través de las cremas, geles y aceites también se obtiene a través de una buena alimentación y de una ingesta de agua adecuada. Todo hábito saludable suma.

En este sentido, se recomienda beber agua a diario. Al menos dos litros de agua. Asimismo, debemos incluir en nuestra dieta alimentos nutritivos y evitar aquellos ricos en azúcares y grasas saturadas, ya que no aportan beneficios para la salud.

3. Utiliza protección solar diaria

protector solar rostro
Aunque creas que la protección solar es algo exclusivo del verano, lo cierto es que todos los días necesitamos protegernos del sol. Aunque quizás no con los mismos productos que utilizamos para ir a la playa o estar al aire libre en las vacaciones.

Para lograr un rostro perfecto lo mejor es incorporar a tu rutina diaria la aplicación de un filtro solar adecuado. Existen muchas opciones en el mercado de acuerdo a los distintos tipos de piel. Por lo general, se recomienda optar por aquellos que, además de protección solar, cuentan con elementos hidratantes.

4. Haz ejercicios faciales

Si haces ejercicios faciales lograrás estimular la circulación sanguínea y tonificar los músculos. Procura tomarte unos minutos, a menos una vez a la semana, para realizar algunos ejercicios faciales frente al espejo. Otra forma de hacer esto, pero mucho más sencilla, es optar por una rutina de risoterapia.

De interés: ¿El estrés puede causar manchas en la piel?

5. Apuesta por las mascarillas

5 mascarillas para tener una piel suave y joven

Las mascarillas, como ya apuntábamos anteriormente, son una excelente opción para cuidar o mejorar la salud de la piel y obtener un rostro perfecto. A continuación te damos algunas opciones.

1. Mascarilla exfoliante de miel y almendras

Por ejemplo si lo que quieres es limpiar a fondo las impurezas podrás optar por una mascarilla exfoliante de miel y almendras. Para elaborarla solamente necesitarás zumo de limón, miel y dos almendras.

Tritura las almendras con el mortero. Cuando las almendras estén molidas, mézclalas con la miel. Añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo en el rostro con masajes circulares y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia.

2. Mascarilla hidratante de pepino

Beneficios del pepino para lograr un rostro perfecto

El pepino es un excelente hidratante sobre todo por la cantidad de agua que contiene. Para elaborar una mascarilla con este vegetal solo debes pelar un pepino y hacer una pasta con él. Extiéndela por todo el rostro y déjala actuar unos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.

3. Mascarilla contra el acné

Si sufres de acné también hay un tipo de mascarilla casera para ti. Solo hace falta 1 tomate y un poco de azúcar. Con estos dos ingredientes exfoliarás e hidratarás la piel, por lo que se convertirá en la combinación perfecta.

Aplasta el tomate hasta obtener una pasta, añade una cucharada de azúcar a la mezcla y pásala por tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar