Trucos para que tu cabello crezca más rápido y fuerte

Valeria Sabater · 30 agosto, 2014
Si quieres aclarar tu cabello a la vez que le aportas brillo, lo fortaleces y estimulas su crecimiento, aplícate una mascarilla de cerveza y yema de huevo

A todas nos encanta que nuestro cabello luzca estupendo y cuidado. Pero en ocasiones, notamos que parece más apagado, sin fuerzas y, lo que es peor, apenas nos crece. A menudo, esto hace que invirtamos en tratamientos caros pero existen remedios sencillos que puedes seguir en casa. ¿Quieres conocerlos?

Ideas sencillas para que tu cabello crezca sano y fuerte

1. Cuidado interior: tu alimentación

Vitamina C

Un tratamiento exterior debe complementarse con una buena salud interior, de ahí que sea esencial que mejores tu alimentación, introduciendo en tu rutina determinados elementos. ¿Y cuáles son?

  • -Vitamina B: está presente en la mayoría de verduras de hoja verde. Prepárate ricas ensaladas de espinacas, berros, lechuga, el brócoli, la rúcula….los frutos secos y los cereales también son excelentes.
  • -Vitamina C: ¿Empezamos el día con un buen zumo de naranja? También son perfectos los kiwis, los mangos, las papayas, la toronja.
  • -Tampoco dudes en prepararte saludables infusiones a base de jengibre, té verde, cola de caballo y el beneficioso té blanco.

2. El remedio del romero y el aceite de oliva

romero4

Se trata de dos estupendos elementos naturales, que nutren nuestro cuero cabelludo al máximo, estimulando a su vez el crecimiento del cabello. Lo tonifica y lo estimula, lo nutre.

Una aplicación muy útil: date masajes con esta mezcla dos veces por semana. ¿Cómo? Muy fácil. Coloca en un microondas dos cucharadas aceite esencial de romero, media tacita de aceite de oliva y calienta dos minutos. Si no dispones de aceite esencial de romero, puedes sustituirlo por una infusión que contenga dos ramitas de romero y media taza de agua. Después, añádele el aceite de oliva. Deja reposar esta mezcla unas dos horas. Cuando esté lista, masajea tu cuero cabelludo después de aplicar el champú. Deja actuar 10 minutos y enjuaga.

3. La magia de los aceites naturales y el aguacate

Aguacate-acondicionador

Para realizar este tratamiento vas a necesitar medio aguacate y una cápsula de vitamina E. La vitamina E la puedes encontrar en farmacias o tiendas naturales, y es maravillosa para estimular el crecimiento del cabello. Si no tienes vitamina E, también te valdrá el aceite de coco.

Obtenemos la pulpa de medio aguacate y hacemos una mezcla finita con una cuchara, para después añadir una cápsula de vitamina E, o tres gotas de aceite de coco. Lo mezclas bien y te lo aplicas en el cabello húmedo 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga. Muy fácil ¿Qué tal si lo hacemos una vez por semana?

4. Mascarilla de huevo y cerveza

sobre-los-huevos

Ideal, esta mascarilla de cerveza y huevo es un excelente estimulante del crecimiento. Y no solo eso, fortalece el cabello y le aporta un brillo espectacular. Perfecto si lo haces una vez por semana. Necesitaremos 3 yemas de huevo  y medio vaso de cerveza. Puedes utilizar la batidora para mezclarlo bien. Una vez listo, aplícalo en tu cabello durante 20 minutos. Si utilizas un gorro de plástico te será más cómodo. Después, enjuaga con agua tibia.

5. Agua de ortigas

te ortigas

Puede que te sorprenda, pero el agua de ortigas dispone de elementos esenciales para la tonificación del cabello, para estimular su crecimiento y regenerarlo. Es un antiguo remedio muy efectivo. De hecho, se utiliza como base para muchos tratamientos que encontrarás en tiendas y farmacias.

Para beneficiarte de ellas, haz una infusión con 5 ortigas en un vaso de agua hirviendo. Deja que llegue a ebullición, para después, permitir que repose unos minutos. Una vez esté tibio, ya puedes aplicártelo en tu cabello húmedo, efectuando un masaje de unos diez minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia. Verás qué bien te va y cómo notas el efecto. Ideal para repetir unas dos veces por semana. ¡No lo dudes!