Trucos para tener una sonrisa envidiable

No podemos olvidar que el tono natural de los dientes no es blanco, por lo que para lucir una sonrisa envidiable no tenemos por qué tener una dentadura perfecta e impoluta

Que nuestra dentadura luzca radiante a veces no es tarea sencilla. Y es que gozar de una sonrisa envidiable depende de muchos factores: genética, buenas condiciones de salud, alimentación…

Tener los dientes extrablancos y sin imperfecciones, como los que suelen lucir algunas celebridades –o nos venden en las publicidades de pastas dentales– a veces se aleja de la realidad y puede incluso terminar siendo perjudicial.

Y, si bien todo debe darse en su justa medida, existen algunos trucos que contribuirán a que puedas mostrarte sonriente sin complejos.

Aquí te los contamos.

¿Es el blanco el color natural de los dientes?

9 alimentos que fortalecen tus dientes
Una linda sonrisa debería ser el reflejo de nuestra salud tanto física como mental. Pero atención, no creas que blanco es sinónimo de sano.

En realidad, los dientes completamente blancos no existen de forma natural. El color normal se acerca más a un tono marfil. Y siempre hay matices, que oscilan entre el amarillo, el marrón y el gris.

Sin embargo, la obsesión por tener una dentadura inmaculada a veces lleva a que se utilicen productos para el blanqueamiento sin control profesional. Estos podrían comprometer gravemente la salud bucal.

Lo que debes evitar para lucir una sonrisa radiante

A pesar de que el blanco impoluto no existe, puedes llevar adelante algunos trucos que, sumados a una adecuada higiene dental diaria, permitirán que tengas una sonrisa envidiable.

  • Por ejemplo, debes evitar el exceso de algunas bebidas que pueden manchar o tornar más amarillentos los dientes. Reduce el consumo de café, té y vino tinto.
  • Si fumas, también estarás agregando manchas adicionales a tu dentadura. Dile adiós al cigarrillo y te beneficiarás, además, en muchos otros aspectos.
  • Por otra parte, algunos medicamentos también pueden alterar la coloración de los dientes.
  • Controla también el consumo de azúcares, bebidas carbonatadas y de cítricos. Todos favorecen la desmineralización de las piezas dentales.

No lo olvides: Nunca dejes de sonreír

Alimentos que ayudan a conseguir dientes sanos y bonitos

Beneficios-de-la-manzana-para-la-pielAsí como algunos alimentos contribuyen al mal aspecto de tus dientes, otros logran el efecto contrario y, además, son muy saludables. Entonces, en tu dieta no deberían faltar:

  • Manzana
  • Apio
  • Pera
  • Zanahoria

Otro truco muy efectivo para resaltar el brillo de tu dentadura es frotarla con la parte interior de una cáscara de plátano. Pruébalo y notarás la diferencia.

Más consejos para sonreír sin problemas

Considera también estos consejos para conseguir una sonrisa bella y saludable:

  • Utiliza cepillos de cerdas blandas, mango recto y cabeza pequeña.
  • Evita las pastas dentales abrasivas. Pregúntale al dentista cuál es la más conveniente para ti.
  • Si en determinadas circunstancias no puedes acceder a lavarte los dientes y debes optar por un chicle para asegurar tu buen aliento, elige uno sin azúcar y que –en la medida de lo posible– contenga calcio.

Descubre Cómo hacer un dentífrico natural

Maquillaje, un truco que nunca falla para lograr una sonrisa envidiable

Dientes más blancos
En el caso de las mujeres, también se puede conseguir una buena sonrisa con el maquillaje adecuado.

La idea es que “se acompañe” el color de los dientes y no que se resalten las imperfecciones.

  • Por ejemplo, pintarse los labios en tonos rojos o naranjas puede, en algunos casos, hacer que la dentadura se perciba más amarillenta.

Si esto sucede, hay que optar por algún rosa suave o sencillamente utilizar un brillo.

  • En el caso de las pieles más claras, es recomendable emplear algún cosmético que le dé un poco más de color a la cara.
  • De esta forma conseguiremos que, por contraste, los dientes se vean más blancos.

Conoce los riesgos del blanqueamiento sin control de la dentadura

Si abusas o realizas por tu cuenta determinados procedimientos para blanquear tus dientes, debes tener en cuenta que podrías toparte con algunos “daños colaterales”. Por ejemplo:

  • Grietas
  • Hipersensibilidad dental
  • Lesiones en la pulpa dentaria que, en casos extremos, pueden provocar la pérdida de la pieza.

Así pues, recuerda que el blanqueamiento dental debería ser llevado a cabo solo por tu odontólogo de confianza.

Y es que el profesional está capacitado para determinar cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso para conseguir el objetivo tan deseado de una sonrisa envidiable.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar