Trucos para suelos brillantes

Compartimos contigo algunos trucos para mantener los suelos limpios y brillantes de una manera fácil y sencilla.

Ciertamente, la elección de los revestimientos del suelo forman parte de la decoración. Se trata de una decisión importante, y hay que evaluar varios aspectos como la estética, material, textura y color. Además, si quieres mantener los suelos brillantes e impecables, tienes que valorar aspectos como su duración y mantenimiento en el tiempo.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta cómo es el suelo, ya que, según el material, las recomendaciones para mantener los suelos brillantes y en condiciones optimas, van a variar. La idea es lograr que los espacios luzcan no solo limpios, sino despejados.

A veces, parece que el brillo se va con el tiempo y necesitamos conseguir suelos brillantes. A continuación, te damos los consejos para mantener adecuadamente los diferentes tipos de suelo según sea su material.

Lee también: 8 limpiadores caseros para la madera

Suelos brillantes de madera

suelos brillantes de madera

Para conseguir que tus suelos de madera estén siempre brillantes, lo primero que debes hacer es evitar rayones al mover muebles. Para ello, es recomendable poner en las patas de los muebles fieltros adhesivos.

La madera es un material que necesita pulirse cada cierto tiempo, ya que tiende a perder brillo y hacerse mate. Para mantener los suelos de madera relucientes por más tiempo, te damos un consejo con productos caseros y fáciles de conseguir. 

Cada vez que limpies de forma habitual, procura escurrir muy bien la fregona y emplear poca cantidad de limpiasuelos. Posteriormente, cuando todo esté bien seco, aplica la capa de cera para rehidratar y proteger la madera.

Lo primero que tienes que hacer es pasar la aspiradora para quitar el polvo. A continuación, pon 3 litros de agua en un cubo junto con un chorro de vinagre y el zumo de limón. Seguidamente, pasa la fregona con esta mezcla de forma habitual y deja secar.

Suelos de cerámica

Suelos brillantes.

Los suelos cerámicos son uno de los revestimientos más utilizados, quedan perfectos en cualquier ambiente,  y son los más recomendados en cocinas y baños.

Entre las ventajas que nos brindan, destacan la resistencia y la facilidad con la que se limpian. Si sigues el truco que te damos, tendrás suelos brillantes y limpios por más tiempo.

Para poner en práctica este truco necesitas dos ingredientes:

  • Vinagre de manzana, que ayudará a perfumar y a desinfectar de manera natural.
  • Bicarbonato de sodio, que es un excelente blanqueador natural, y te ayudará a que los suelos brillantes duren más tiempo limpios.

En primer, lugar debes barrer o aspirar bien todo el polvo del suelo. Para continuar, pon 3 litros de agua en un cubo y añade 1 gramo de bicarbonato. Una vez que esté disuelto, agrega un chorro de vinagre de manzana. A continuación, pasa la fregona bien escurrida de forma habitual y deja que seque.

Suelos brillantes de porcelanato

Este tipo de suelos son brillantes de por sí. Son muy resistentes y vienen en formatos de grandes dimensiones. Para mantenerlos impecables, te damos este truco:

  1. Retira toda el polvo con una escoba o una aspiradora.
  2. Mezcla en un cubo 3 litros de agua con un tapón de detergente o  jabón liquido neutro .
  3. Pasa la fregona perfectamente escurrida por todo el suelo y déjalo secar.
  4. Repite  el procedimiento tantas veces como se necesite.

Suelos de cemento

En un principio este tipo de suelos eran solo de uso industrial. Sin embargo, hoy en día se utilizan con frecuencia en la decoración de tipo minimalista. A pesar de que no son suelos brillantes realmente, sí se les puede dar cierto toque. Para ello, debes tener cuidado de no usar elementos que lo rayen, ni tampoco sustancias ácidas para su limpieza.

Solamente con aplicar agua con algún jabón neutro lograrás que quede perfecto. Sigue estos pasos:

  1. Elimina todo el polvo con la escoba o aspiradora.
  2. Mezcla en un cubo el agua y  un tapón de jabón neutro.
  3. Pasa la fregona muy escurrida con la mezcla preparada y deja secar

 

  • Marcos, J. (2012). La Madera. Tecnologías I. https://doi.org/Una de las características fundamentales que distingue a los elementos de las estructuras orales es que los aspectos biológicos y estéticos se encuentran íntimamente relacionados

  • Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2004). Cemento y sus aplicaciones. Cadenas Productivas Estructura, Comercio Internacional y Protección. https://doi.org/10.1039/c4nr05954a

  • Corral, J. T. (2008). El suelo-cemento como material de construcción. Ground-Cement as a Construction Material.