Conoce estos 7 trucos que te harán lucir más alta

Si quieres lucir más alta sin hacer grandes inversiones, a continuación te presentamos los mejores trucos para que lo consigas. ¡No te los pierdas!

Para lucir más alta no es necesario recurrir solamente a los tacones. De hecho, hay otros trucos que pueden ayudarte a crear la ilusión de una manera muy fácil, sin tener que esforzarte demasiado. Seguramente, algunos ya los pones en práctica sin darte cuenta. Una vez que los conozcas todos, podrás sacarles el máximo provecho y lucir esbelta y fabulosa. Así que ya no habrá excusas ni quejas acerca de la poca altura de los tacones que valga la pena mencionar.

Las chicas de baja estatura desean ganar algunos centímetros más para mostrar sus atuendos con el equilibrio perfecto. Para conseguirlo, no solo hay que recurrir a los tacones o a las plataformas, hay que adoptar una serie de medidas para que, al unirse en una misma imagen, el efecto visual sea impecable. Después de todo, es imposible pasar la vida solamente en tacones. Vamos a profundizar en ello en lo sucesivo.

7 trucos para lucir más alta

1. Colores y estampados

El primero de los trucos que podemos poner en práctica para lucir más alta tiene que ver con las prendas de ropa que utilizamos y, en especial, con cierto aspecto de su diseño: el color y el estampado. Las prendas unicolor son todo un acierto en este sentido, tanto en colores básicos (negro, blanco, beige, gris, azul marino, etcétera) como en otros. Un atuendo compuesto por dos piezas unicolor sin duda hará que nuestras piernas y tronco luzcan más altos y esbeltos.

Ahora bien, en lo que respecta a los estampados, los que más favorecen a las chicas de baja estatura son los pequeños. ¿A qué nos referimos con esto? Por ejemplo, entre los estampados florales es mejor optar por aquellos que tengan flores pequeñas para lucir con menos volumen y más longitud. Ojo, no se trata de descartar para siempre las flores grandes, sino de saber cuál es la mejor opción.

Otra cuestión que debes tener en cuenta en lo que respecta a las prendas de ropa son los diseños a rayas. Esta vendrá a ser tu regla de oro: las rayas verticales te harán lucir más alta, mientras que las horizontales, acentuarán tus curvas. Entonces, lo mejor será optar por piezas con franjas, líneas y rayas finas y en dirección vertical. 

2. El calzado más favorecedor

Zapatos terminados en punta.

En lo que respecta a cuál puede ser el calzado más favorecedor para las chicas de baja estatura, tenemos aquellos zapatos que muestren el empeine y terminen en punta. Las sandalias, los tacones, las plataformas y las planas que reúnan este par de características ayudarán a “ganar” algunos centímetros más de altura sin tener que esforzarnos demasiado. Recuerda: cuanto más abierto sea el “escote” del zapato, mejor para ti.

3. Usar siempre la talla correcta

Nada de llevar prendas que te queden largas o que sean exageradamente holgadas o ajustadas porque lograrás el efecto opuesto. En lugar de ganar centímetros, acortarás el largo de tus piernas y tronco. Busca siempre las prendas que tengan el lado ideal y que te queden, preferiblemente, a la altura de la cintura. Por otra parte, lo más recomendable es jugar un poco con la asimetría de las prendas para alargar la figura.

Te puede interesar: 7 ejercicios para lograr una cintura de avispa en poco tiempo

4. Destaca y eleva tu cintura

Haz uso de cinturones y piezas que definan muy bien tu cintura. De esta manera, equilibrarás la balanza a tu favor con cualquier atuendo. Eso sí, los cinturones deben ser, preferiblemente, delgados y con hebillas finas y delicadas. Los cinturones anchos y con hebillas muy notorios te restarán centímetros.

5. Ni melenas de Rapunzel ni cortes muy cortos

Otro “accesorio” que debes tener en cuenta a la hora de configurar tus atuendos es el cabello. Aunque no lo creas, un corte de cabello inapropiado (tanto para el rostro como para nuestra estatura) puede restarnos puntos a la hora de brillar. Y en lo que respecta a lucir más alta, un truco infalible consiste en optar siempre por el punto intermedio; es decir, ni melenas extremadamente largas ni cortes de cabello demasiado cortos.

Lee también: Los mejores cortes de cabello para este 2018

6. Olvídate de los bolsos pequeños

Bolsos grandes de mano.

Es necesario evitar, en la medida de lo posible, los bolsos pequeños, porque tienden a hacerte lucir más pequeña. En cambio, los bolsos de tamaño mediano y grande te ayudarán a equilibrar el atuendo con muchísima más facilidad. ¿Y por qué? porque un bolso grande desvía un poco la atención del foco “principal” y rompe con la silueta.

7. ¡Utiliza a tus mejores amigos!

Tus mejores amigos son las blusas y vestidos con escote frontal en V, así como las prendas de ropa con longitudes opuestas: maxi y mini faldas y vestidos. Todos estos tipos de prenda alargan tus características físicas (en especial el cuello y las piernas) y consiguen hacerte ganar unos cuantos centímetros.

Ahora que ya conoces cuáles son los trucos para lucir más alta, no esperes más y comienza a sacarles provecho. También te animamos a que combines tus atuendos en función de estos pequeños trucos en cualquier ocasión. Seguro que comenzarás a lucir mejor que nunca y a recibir muchos más halagos.