¿Tus ojos amanecieron hinchados? 5 remedios rápidos para aliviarlos

Si tus ojos amanecieron hinchados hay diferentes remedios caseros que te pueden ayudar a aliviarlos. Además, es fundamental cambiar ciertos hábitos para evitar enrojecimientos e inflamaciones posteriores.

Despertarse con los párpados inflamados es una total pesadilla, sobre todo cuando tenemos que ir al trabajo. Parece que no hay maquillaje que pueda taparlo.

Si tus ojos amanecieron hinchados no desesperes: existen diferentes remedios caseros rápidos que sirven para aliviarlos y desinflamarlos en pocos minutos.


¿Cómo evitar ojos hinchados por la mañana?

Eventualmente puedes levantarte con los párpados hinchados si, por ejemplo, has estado llorando, si te has acostado tarde o si te has quedado estudiando toda la noche. No obstante, si esto es habitual, quizás se deba a que no tienes hábitos saludables.

Sigue estos consejos para evitar que tus ojos amanezcan hinchados todas las mañanas y te verás mucho mejor:

1. Hidrátate

Los famosos dos litros de agua por día no son un capricho que se le ocurrió a alguien. Se trata de la cantidad mínima que tu cuerpo necesita para hidratar los órganos, las células y la piel.

Además, te recomendamos que reduzcas la cantidad de sal en tus comidas. De esta forma no tendrás retención de líquidos, que se traduce en bolsas y ojos hinchados.

Lee este artículo: 3 batidos caseros para la retención de líquidos

2. Consume más frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras es fundamental para que todo nuestro organismo goce de una mejor salud. Esto también se refleja en la salud de la piel, así como en la posible inflamación.

  • Elige alimentos con propiedades diuréticas, como la remolacha y el tomate.
  • También hay bebidas que te pueden ayudar a eliminar toxinas, como por ejemplo el té verde.

3. Duerme bien

Una de las principales causas de los ojos hinchados es la falta de sueño. Te aconsejamos que duermas unas ocho horas seguidas cada noche y que tomes una ligera siesta de media hora en la medida de lo posible.

  • Si te cuesta conciliar el sueño por las noches puedes practicar algunas técnicas de relajación o recurrir a infusiones.

4. No bebas alcohol ni fumes

Estos dos hábitos son dañinos para tu salud en general y para la de la piel en particular. Por ello, es fundamental que prescindas de ellos o, al menos, los reduzcas tanto como puedas.

  • Si fumas o bebes alcohol varias veces por semana es más probable que amanezcas con los ojos hinchados.

5. Retira el maquillaje antes de dormir

Aunque estés muy cansada y no tengas ganas, este hábito te permitirá lucir una dermis más suave, joven y brillante. ¡Y podrás decirle adiós a las bolsas en los ojos!

En el caso de que sientas que están enrojecidos o sufres alergias, no frotes la zona. La fricción podría aumentar las posibilidades de hinchazón.

Si tus ojos amanecieron hinchados, prueba estos remedios

Más allá de tener hábitos saludables, a veces hay cosas que escapan a nuestro control. Si te has levantado y tus ojos están más hinchados de lo habitual, puedes usar estos remedios caseros con efectos inmediatos:

1. Cubos de hielo

Colocar algo muy frío entre los párpados y el área de los ojos te ayudará a reducir la inflamación. Ahora bien, debes tener cuidado: aplicar cubos de hielo directamente sobre la piel puede ser peligroso y producir quemaduras. Mejor envuelve en un paño.

  • También puedes mojar una tela de algodón en un recipiente con agua helada y colocarla sobre los ojos durante 10 minutos.

2. Rebanadas de pepino

Este vegetal es uno de los principales aliados en la belleza, por eso está presente en muchas cremas y tratamientos. El pepino tiene una buena cantidad de agua, que hidrata al instante la piel. También aporta ácidos como el cafeico y el ascórbico que evitan la acumulación de líquidos en la zona.

  • Solo tienes que cortar unas rebanadas y poner sobre los ojos hasta que tomen temperatura ambiente.
  • El efecto será aún mejor si los guardas en la nevera o los pones unos minutos en el congelador antes de aplicar.

3. Bolsas de té

El té tiene muchas propiedades cuando lo bebemos –al ser un buen diurético– pero también podemos usarlo de forma externa y disfrutar de sus bondades. Esta hierba contiene cafeína y teína, por lo que constriñe los vasos sanguíneos y disminuye la hinchazón, así como también el enrojecimiento.

  • Para aplicarlo, prepara un té como de costumbre, pero no deseches la bolsa. Cuando se haya enfriado o esté a temperatura ambiente, coloca sobre los ojos.
  • También puedes ponerla en el congelador y tenerla lista para cuando la necesites. Te recomendamos que uses té negro, té verde o té de manzanilla.

Descubre: Cómo hacer una mascarilla exfoliante de patata para pieles grasas

4. Patatas

Patatas como snack.

Con un poder similar al de los pepinos, las patatas crudas tienen una buena cantidad de agua e hidratan en seguida. Si tus ojos amanecieron hinchados y no tienes otra cosa a mano (ya que las patatas nunca deben faltar en un hogar)… ¡Aprovecha sus propiedades!

  • Corta la patata en rebanadas finas y colócala sobre los párpados o debajo de los ojos.
  • Deja que actúen durante 10 minutos o hasta que alcancen temperatura ambiente.

5. Aceite de oliva

Con muchas propiedades para la piel, el aceite de oliva es otro de los grandes aliados si sueles sufrir ojos hinchados. En este caso, lo puedes usar como medida de prevención, todas las noches antes de dormir.

  • Coloca unas gotas en los dedos y haz masajes circulares hasta que se absorba el aceite por completo.
  • Otras opciones son los aceites de almendras o de ricino, con grandes poderes hidratantes.

Si tus ojos amanecieron hinchados, estos son los remedios caseros más efectivos que existen. ¡Aprovecha sus bondades!