Un método particular para reenergizar tu cuerpo en 15 minutos - Mejor con Salud

Un método particular para reenergizar tu cuerpo en 15 minutos

Solo con dedicar 15 minutos al día a masajear los dedos podemos obtener beneficios a nivel global. Es importante centrarse en aquellos que representen las dolencias que nos aquejan

Las terapias tradicionales japonesas se han extendido en muchos lugares del mundo como una solución a varios tipos de dolencias.

Aunque está claro que para muchas enfermedades se requiere un tratamiento médico profesional, existen algunas afecciones que encuentran mejor alivio en este tipo de alternativas.

A menudo, estas buscan lograr un equilibrio físico y mental, basado en las interacciones que hay entre ambos.

Sus efectos permiten aumentar las energías en el cuerpo y controlar varios síntomas derivados del estrés, la ansiedad y otras emociones negativas.

Entre este tipo de métodos nos encontramos con el jin shin jytsu o “Arte del Creador a través del hombre”, desarrollado por el sabio Jiro Murai en 1900 con el objetivo de recuperar el equilibrio entre el alma y el cuerpo a través de las manos.

Se fundamenta en que todo lo que existe contiene una energía vital que representa la fuerza de la vida.

Esta circula a través del cuerpo en diferentes niveles y, tras hallar armonía, fluye de forma libre y sin obstrucciones en su camino.

¿En qué consiste la terapia jin shin jytsu?

terapia-japonesa-2

El jin shin jytsu sugiere que el cuerpo humano cuenta con tres canales energéticos:

  • Uno central, que fluye por un círculo oval que desciende por la cara, el esternón, la zona abdominal y el hueso púbico, para luego ascender por la columna hasta llegar a la cabeza.
  • Los otros dos canales se conocen como supervisores y nacen en la parte interior de las rodillas.
  • El supervisor izquierdo es el encargado de controlar todas las funciones de este lado del cuerpo, y tiene un vínculo con el pasado, la lógica y lo genético.
  • El derecho rige las funciones de ese lado y tiene que ver con el presente, la intuición y la regeneración.
  • Por último, hay unos flujos diagonales que son los que armonizan ambos supervisores para ordenar el sistema energético.

El principal objetivo de este método es equilibrar lo físico con lo emocional para lograr una paz interior y con el universo.

No olvides leer: Elimina de manera natural los dolores de cabeza con estos remedios

¿Cómo funciona esta terapia alternativa?

manos

La terapia jin shin jytsu se centra en canalizar todas las energías que están distribuidas a lo largo y ancho del cuerpo.

Se basa en que cada punto de la mano tiene un vínculo particular con uno o varios órganos del cuerpo y, a la vez, estos tienen una relación con las emociones.

Esto quiere decir que, a través de esta técnica, se puede mejorar la salud física y algunos descontroles psicológicos.

¿Cómo se realiza?

Como ya hemos mencionado, cada parte de la mano representa un órgano en particular. De este modo, para llevarlo a cabo, hay que envolver con cuidado el dedo asociado con la zona que se desea aliviar.

Para hacerlo, en primer lugar tendrás que poner los brazos cruzados, con las manos bajo las axilas y los pulgares adelante.

Tras adquirir esta postura, se realiza una exhalación desde la base del cráneo hasta bajar por el cuerpo hacia los pulgares.

Luego, se repite esta misma acción pero sintiendo que el aire desciende a través de la columna vertebral.

Finalizado este ejercicio, se masajea durante tres minutos cada uno de los dedos. En la mañana la mano izquierda y por las noches la derecha.

Antes de pasar de dedo en dedo, hay que considerar qué tipo de trabajo se está haciendo y cuál es su respectivo fin.

puntos de presión en la mano 2

Dedo pulgar

Representa los brazos y el estómago. Cuando ambos presentan malestares, se producen emociones como la depresión y la ansiedad.

Los síntomas que permiten identificarlo son el nerviosismo, el dolor abdominal y los dolores de cabeza.

Dedo índice

Está vinculado con los riñones y la vejiga, y emociones como la confusión y el miedo. Las señales con las que se manifiesta son los trastornos digestivos, el dolor de espalda y molestias en las muelas.

Dedo corazón

El dedo corazón o del medio tiene que ver con el hígado y la ira.  Se identifica con la migraña, los problemas en la visión y la sensación de fatiga.

Visita este artículo: Los 10 mejores alimentos para destapar las arterias y proteger el corazón

Dedo anular

Los órganos a los que representa son el colon y los pulmones; a nivel emocional se relaciona con el pesimismo y la depresión.

Puede identificarse con síntomas de indigestión, asma y dificultades en las vías respiratorias.

Dedo meñique

A nivel físico se relaciona con la salud cardíaca y del intestino delgado. Representa la actitud de pretender o aparentar algo que no se es.

Con este sistema potenciarás la concentración y pondrás en orden las energías de tu cuerpo para mitigar diversas molestias.

Basta con invertir 15 minutos al día, todos los días, para obtener sus beneficios.