Un sencillo y útil tratamiento casero para la piel

El tratamiento a base de agua de arroz se lleva utilizando desde hace siglos en Asia para aclarar la piel y eliminar imperfecciones
Un sencillo y útil tratamiento casero para la piel
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 mayo, 2023

Integrar en nuestro cuidado facial un tratamiento casero para la piel no es nada complicado. Nuestra piel no es perfecta y por eso los expertos recomiendan su cuidado. Por suerte hay métodos muy baratos y eficaces que podemos usar para mejorar su estado.

Hoy te vamos a enseñar un tratamiento casero para la piel que es bastante eficaz. No es corto, pero es un buen tratamiento.

Desde tiempos inmemorables las mujeres asiáticas han usado los productos que tienen a su alcance para blanquear y perfeccionar su rostro hasta parecer auténticas muñecas. Hoy te presentaremos uno de sus trucos de belleza.

Este tratamiento casero para la piel se usa para reducir o eliminar las manchas y para prevenirlas. Además, en general servirá para mejorar las marcas de acné y heridas. También puede ser muy bueno para blanquear la piel.

 

Tratamiento casero para la piel a base de arroz y limón

Tratamiento casero para la piel a base de arroz

Los ingredientes que se necesitan para este tratamiento son muy sencillos y fáciles de conseguir. Este tratamiento debe usarse todas las noches alternando entre el agua del arroz y el limón.

Te puede interesar: 5 factores que causan manchas en la cara

Tratamiento con Agua de Arroz

La preparación del Agua de Arroz es muy sencilla:

  • Hervir el arroz, dejarlo mucho tiempo, para  que se deshaga o se quede muy blando.
  • Debes guardar (en un bote por ejemplo) el agua blanca (con almidón), que es lo que usarás.
  • Dejar enfriar y puedes utilizarlo durante una semana.

Para aplicar el tratamiento se moja un disco de algodón y se da en la cara limpia y seca. También se puede en el cuello y el escote. (evitando el contorno de los ojos). Se deja secar, no se aclara.

Agua de arroz para la cara

Tratamiento con Limón

Si el tratamiento con Agua de Arroz era sencillo, este lo es aún más:

Se usa medio limón (preferiblemente siempre nuevo).

Se coloca un poco en un disco de algodón, y se aplica en la cara limpia y seca. También se puede aplicar en el cuello y el escote (evitando el contorno de los ojos).

A la mañana siguiente es importante protegerse bien del sol.

Jugo de limón para la cara

 

Este tratamiento casero para la piel está pensado para ver resultados rápidos, en una semana ya estarás notando la diferencia. 

Sin embargo, es importante terminar el tratamiento, debes ser constante y usarlo todas las noches. En el día no está recomendado ya que el limón al exponerse a los rayos del sol puede manchar piel. Para que este tratamiento esté concluido deberían haber pasado tres meses desde la primera aplicación.

Si por alguna razón notas que el tratamiento no te va bien, suspende el tratamiento y consulta a un dermatólogo tu caso específico.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.