Un truco eficaz para quitar abolladuras de la madera en 30 segundos

Para recuperar los muebles de madera deteriorados no es necesario gastar una fortuna en productos específicos. Basta con tener en cuenta algunos trucos caseros para arreglarlos en segundos

La mayoría de nosotros tenemos uno o varios muebles de madera en nuestro hogar, con los cuales decoramos y le damos un aspecto más acogedor.

Sin embargo, tras adquirirlos, ignoramos que estos requieren un cuidado muy especial para conservarse en buenas condiciones por mucho tiempo.

Aunque gran parte de su vida útil depende de la calidad de la madera, el trato que le demos también desempeña un papel muy importante para que no luzcan deteriorados antes de tiempo.

Una de las cosas más comunes que nos suele pasar es que les apoyamos objetos demasiado pesados, sin saber que esto les va generar unas abolladuras difíciles de borrar.

Estas marcas son bastante notables y le dan al mueble un aspecto envejecido, incluso cuando el resto de sus partes lucen aún en buen estado.

Por suerte, nos hemos enterado de un truco muy interesante que nos permite restaurar casi todas las superficies de madera en cuestión de segundos.

Lo más curioso de todo es que no requiere productos costosos ni materiales ajenos a los que ya tenemos en casa.

De hecho, tan solo necesitamos una plancha, algo de agua y un paño resistente al calor.

¿Te interesa?

¿Cómo quitar las abolladuras de la madera en 30 segundos?

abolladuras-madera1

Antes de compartir los pasos para remover las abolladuras en las superficies de madera es importante dejar claro que no es útil cuando la zona se ha ahuecado demasiado.

En este último caso lo mejor es buscar algún tipo de relleno para disimularlo, o bien, lijar para nivelarlo.

El truco que te compartimos a continuación lo puedes emplear en puertas, mesas, muebles y otras áreas de madera que tengan golpes o marcas de humedad.

Ver también: Cómo eliminar la humedad y el mal olor de los armarios con arroz

Vas a necesitar

  • 1 plancha para ropa
  • 1 paño fino
  • Agua (la necesaria)

Paso 1

Para empezar, tendrás que verter un poco de agua sobre la abolladura de madera, como si quisieras rellenarla.

ablladuras-madera2

Paso 2

A continuación, color el paño sobre la superficie, de modo que absorba el agua.

abolladuras-madera3

Paso 3

A temperatura alta, plancha el paño un par de minutos, hasta que el agua se seque por completo.

abolladuras-madera5

Paso 4

Aplica una breve presión con la plancha, haciendo movimientos circulares y soltando unos segundos para que el paño no se queme.

abolladuras-madera4

Paso 5

Retira la plancha y el paño, y descubre una nueva apariencia en tu madera.

abolladuras-madera6

Otros trucos para restaurar tus superficies de madera

Además del método para atenuar las abolladuras, hay una serie de trucos y consejos con los que podemos mejorar la madera cuando empieza a lucir envejecida.

Al tener la oportunidad de restaurarlos de forma tan sencilla, podrás darte cuenta de que no hay necesidad de gastar en muebles nuevos.

Cubrir rayones

cafe-madera

Para disimular los rayones en la madera toma un hisopo de algodón, sumérgelo en café molido húmedo y aplícalo sobre la zona afectada. Espera de 10 a 15 minutos y frótalo con una toalla de algodón para retirar los excesos.

Quitar las manchas

Las manchas de agua o tinta pueden retirarse con facilidad con una sencilla solución de aceite de colza con vinagre blanco. Ambos penetran en la superficie y permiten retirarle la marca sin dejarle una sensación pegajosa.

Tan solo tendrás que aplicar los productos sobre la madera con un trapo de microfibra o algodón.

Disimular las grietas

esmalte-madera

Si el barniz de la madera presenta grietas, pero la pintura está en perfecto estado, toma un poco de esmalte para uñas transparente y aplícalo en la zona deteriorada.

Reparar la pintura

Con el paso del tiempo, algunas piezas de este material comienzan a lucir descoloridas. Por suerte, gracias al aceite de coco podemos realzar su color a la vez que le damos una capa protectora.

Aplica una pequeña cantidad del producto y frótalo con la ayuda de un paño hasta dejar la superficie lisa.

Te recomendamos leer: 12 tips para pintarte las uñas que te harán esta tarea mucho más sencilla

Eliminar las marcas de agua

mayonesa-madera

Tras poner un vaso u otro elemento con agua sobre la madera pueden quedar unas manchas circulares bastante antiestéticas.

Sin importar qué tan viejas sean estas marcas, frótales un poco de mayonesa, déjala reposar 30 minutos y retírala con un paño limpio. ¡Te sorprenderás!

Como puedes notar, es muy fácil renovar la apariencia de todos esos artículos de madera que comienzan a verse deteriorados.

Lo importante es que sigas paso a paso cada una de las recomendaciones para que te den buenos resultados cuando los intentes poner en práctica. ¡Anímate!

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar