Una cucharada de canela con miel y cuida de tu salud

Para beneficiarnos de las bondades de estos dos ingredientes debemos recordar que la cantidad de canela siempre debe ser la mitad que la de miel, teniendo en cuenta el peso de cada una

No hace falta ser un fiel seguidor de la medicina natural para darse cuenta que la naturaleza, siempre sabia, pone a veces a nuestro alcance grandes remedios para dolencias puntuales.

En ocasiones, nuestro estilo de vida, algo llevado por las prisas y el estrés, nos hace recurrir antes a las clásicas vitaminas de una farmacia que a mantener una alimentación adecuada, equilibrada y, sobre todo, consciente.

Hoy en nuestro espacio queremos recordarte algo que seguro ya te decían tus abuelos: “Toma una cucharada de canela con miel y cuida de tu salud”.

¿Te animas a ponerlo en práctica hoy mismo? Te damos buenas razones para que lo hagas.

Canela con miel: un aliado para tu corazón

Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, tómala por las mañanas.

De esta forma, y si somos constantes en ello, nuestra salud cardíaca lo va a agradecer por todas estas razones:

  • La miel y la canela son dos alimentos con propiedades antiinflamatorias que cuidan de la salud de nuestras venas y arterias.
  • Nos permiten fortalecer los músculos cardíacos regulando además la hipertensión.
  • Combate la ateroesclerosis y nos permite equilibrar los niveles de colesterol en sangre.

Descubre todas las propiedades que tiene la canela

Nos ayuda a tener una mejor digestión

Canela y Miel

Si sueles padecer algo de acidez y tu digestión es también bastante lenta, no dudes en seguir este sencillo consejo:

  • Consume una cucharada de miel (25 g) con una cucharada de canela  (10 g) espolvoreada por encima 20 minutos antes de tus comidas.
  • De este modo, controlamos el nivel de ácidos gástricos para permitirnos hacer la digestión de forma adecuada, cuidando además del equilibrio de las paredes de nuestro estómago, a la vez que evitamos inflamaciones.
  • Gracias a la canela con miel conseguirás digerir más rápidamente alimentos pesados como, por ejemplo, la carne.
  • Tus intestinos estarán más libres de toxinas y levaduras, y conseguirás absorber mejor los nutrientes.

Canela con miel para perder peso poco a poco

No se trata de que la miel con canela favorezca por sí sola la pérdida de grasa corporal. Estamos ante un complemento diario que facilita el que vayamos perdiendo peso poco a poco, siempre y cuando sigamos una dieta adecuada y hagamos un poco de ejercicio.

  • Para conseguir perder esos kilos de más no olvides consumir una cucharada de canela con miel en ayunas seguida de un vaso de agua. Deja pasar media hora antes de iniciar tu desayuno con normalidad.
  • Antes de dormir, vuelve a hacer lo mismo. De este modo, tu metabolismo sigue en funcionamiento mientras consigues un descanso adecuado. No olvides ser constante con este sencillo remedio.

Conoce los mejores alimentos para bajar de peso

Di adiós a los granitos y espinillas

Dile-adiós-a-las-espinillas-y-el-acné

¿Tienes un molesto granito muy inflamado que no sabes como disimular? No te preocupes, la combinación de canela con miel es una técnica sencilla y eficaz para resolver estos problemas estéticos.

No podemos olvidar, por ejemplo, que durante la Segunda Guerra Mundial, ante la falta de antibióticos, muchas enfermeras de la Cruz Roja aplicaban miel a los heridos para combatir las infecciones.

Así pues, recuerda que en casa tenemos un antibiótico natural que nos viene muy bien para este tipo de problemas puntuales.

Para hacer desaparecer ese granito o esas espinillas solo tendrás que hacer un pequeño empaste con canela y miel y aplicarlo sobre la zona afectada. Deja que actúe media hora y enjuaga con agua tibia.

Verás qué buen resultado te ofrece.

Canela con miel para aliviar el dolor de la artritis

Diversas investigaciones llevadas a cabo desde la Universidad de Copenhague nos revelaron que algo tan sencillo como combinar la canela con la miel reduce los dolores relacionados con la artritis.

Para ello, hemos de ser constantes y tomarlo durante al menos un mes para ver resultados. Así pues, sigue este consejo para encontrar alivio si es tu caso.

Cómo preparar el remedio contra la artritis

  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cucharada de canela en polvo (10 g)

Se trata solo de combinar la canela con la miel en una cucharada. Recuerda siempre que la cantidad de canela debe ser la mitad de la miel. 

Tomaremos este delicioso remedio cada mañana en ayunas. Si lo haces a lo largo de 30 o 35 días ya podrás notar una mayor flexibilidad en tus articulaciones, y una bajada del dolor y la inflamación. Vale la pena probarlo.

Descubre también lo que notan las personas que consumen limón en ayunas

Canela con miel para cuidar de nuestra belleza natural

Mujer durmiendo

Cuando uno está bien por dentro se nota por fuera. Y algo tan fácil como tomar canela con miel cada día nos permite combatir la oxidación celular, ese proceso que día a día nos va quitando un poco más de juventud.

Si quieres luchar contra la oxidación, la inflamación y mejorar además la elasticidad de tu piel, toma buena nota de este consejo tan saludable.

Te recomendamos leer qué alimentos reducen las grasas corporales

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cucharada de canela (10 g)
  • 1 vaso de agua

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es calentar ese vaso de agua. Debe estar tibio, nunca frío ni excesivamente caliente. Disuelve en él esa cucharada de miel y la de canela y consume cada día en ayunas con el estómago vacío.
  • Lo primero que notarás es que tus digestiones mejoran, que retienes menos líquidos y que te sientes más ligera. Día a día, ese equilibrio interior se reflejará en tu piel. ¿Cómo vamos a resistirnos?