Una cucharada de canela con miel y cuida de tu salud

Valeria Sabater · 10 febrero, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 11 marzo, 2019
Para obtener los beneficios de estos dos ingredientes, debemos recordar que la cantidad de canela siempre debe ser la mitad que la de miel, teniendo en cuenta el peso de cada una.

Hoy en nuestro espacio queremos recordarte algo que seguro ya te decían tus abuelos: «Toma una cucharada de canela con miel y cuida de tu salud».

Y es que no hace falta ser un fiel seguidor de la medicina natural para darse cuenta que la naturaleza, siempre sabia, pone a veces a nuestro alcance grandes remedios para dolencias puntuales.

En ocasiones, nuestro estilo de vida nos hace recurrir a las clásicas vitaminas de una farmacia, esto, según este estudio, debido a la alta demanda del estrés. En cambio, no tratamos de mantener una alimentación adecuada, equilibrada y, sobre todo, consciente.

Por eso, queremos recomendarte un remedio natural que te puede ayudar a cuidar de tu salud. Este, unido a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.

¿Te animas a ponerlo en práctica hoy mismo? Te damos buenas razones para que lo hagas.

Canela con miel: ¿Es un aliado para el corazón?

Se dice que si se quiere aprovechar al máximo sus beneficios, es bueno tomarla por las mañanas.

De esta forma, y si somos constantes en ello, nuestra salud cardíaca lo va a agradecer por varias razones:

  • La miel y la canela son dos alimentos con propiedades antiinflamatorias que cuidan de la salud de nuestras venas y arterias. Así, pueden ayudarnos a aliviar dolencias como la hipertensión.
  • Gracias a su contenido en antioxidantes y otros nutrientes, la miel puede ayudarnos a reducir el colesterol malo.

Entonces, podemos decir que a pesar de que estas alternativas naturales deben ir de la mano con una dieta balanceada y además el ejercitarnos de manera continua, pues, pueden contribuir de manera significativa a nuestra salud.

¿No lo sabías? Conoce las propiedades de la canela

¿Nos ayuda a tener una mejor digestión?

canela y miel

Si sueles padecer algo de acidez y tu digestión es también bastante lenta, no dudes en seguir este sencillo consejo:

  • Consume una cucharada de miel (25 g) con una cucharada de canela (5 g) espolvoreada por encima 20 minutos antes de tus comidas.

La canela puede ayudarnos a estimular la producción de jugos gástricos, favoreciendo la digestión. Así, gracias a la canela con miel conseguirás digerir más rápidamente alimentos pesados como, por ejemplo, la carne.

Además, debido a sus propiedades antiinflamatorias, también pueden ayudar a cuidar las paredes de nuestro estómago, a la vez que evitamos inflamaciones.

Asimismo, la canela también es diurética. Así, ayudará a tus intestinos a estar más libres de toxinas y levaduras.

Canela con miel para…¿Ayudar a perder peso?

Es muy importante comenzar diciendo que no se trata de que la miel con canela favorezca por sí sola la pérdida de grasa corporal. Es decir, la pérdida de grasa corporal obedece fielmente a una convergencia de factores biológicos, hereditarios y evidentemente prácticos, donde entran en juego la calidad de alimentos que consumimos, ejercicios y descanso.

  • Según la sabiduría popular, si se pretende perder esos kilos de más, pues no se puede olvidar consumir 1 cucharada de canela con miel en ayunas seguida de un vaso de agua. Luego, deja pasar media hora antes de iniciar tu desayuno con normalidad.

Gracias a sus componentes, como la vitamina B1, pueden ayudarte a favorecer el metabolismo de carbohidratos. Así, la canela con miel puede ser una gran aliada para perder peso.

Descubre: Los mejores alimentos para bajar de peso

¿También para los granitos y espinillas?

mujer con acné

Hasta ahora, solo existen diferentes sitios web donde se encuentran foros y debates sobre si esto podría ayudar a la eliminación de impurezas en la cara, es decir, no se ha publicado ningún estudio que respalde esta teoría. Pese a esto, muchos tratamientos de belleza suelen incluirlo como soporte de diversas alternativas naturales.

Así pues, la sabiduría popular apunta a que en casa tenemos un antibiótico natural que nos viene muy bien para este tipo de problemas puntuales. Para hacer desaparecer ese granito o esas espinillas se cree que, solo tendrás que hacer un pequeño empaste con canela y miel. Luego, lo aplicas sobre la zona afectada y dejas que actúe media hora. Para terminar, enjuagas con agua tibia y listo.

Canela con miel para aliviar el dolor de la artritis

Diversas investigaciones llevadas a cabo desde la Universidad de Copenhague nos revelaron que algo tan sencillo como combinar la canela con la miel reduce los dolores relacionados con la artritis.

Además de esto, se puede mencionar este estudio, el cual habla sobre las acciones analgésicas y antiinflamatorias de la canela basado en sus extractos etanólicos, demostrado su efecto analgésico a través de dosis dependientes en ratones.

Entonces, para ello, hemos de ser constantes y tomarlo durante al menos un 1 para ver resultados. Así pues, sigue este consejo para encontrar alivio si es tu caso.

Cómo prepararlo

  • 25 g de miel (una cucharada).
  • 5 g de canela en polvo (una cucharadita).

Se trata solo de combinar la canela con la miel en una cucharada. Recuerda siempre que la cantidad de canela debe ser la mitad de la miel.

Tomaremos este delicioso remedio cada mañana en ayunas. Puede ser un buen complemento para el tratamiento y los consejos de tu médico. Vale la pena probarlo.

Canela con miel para cuidar de nuestra belleza natural

mujer durmiendo

Cuando uno está bien por dentro, se nota por fuera. Y algo tan fácil como tomar canela con miel cada día nos permite combatir la oxidación celular.

Esto se debe al contenido en antioxidantes, tanto de la canela como de la miel. Se dice que estos ayudan a luchar contra los radicales libres que atacan nuestra salud.

Si quieres luchar contra la oxidación, la inflamación y mejorar además la elasticidad de tu piel, toma buena nota de este consejo tan saludable. Recuerda, que solo forma parte de un tratamiento natural que debe ir en paralelo con otros cuidados de la piel y una alimentación balanceada.

Ingredientes

  • 25 g de miel (una cucharada)
  • 5 g de canela en polvo (una cucharadita)
  • 1 vaso de agua

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es calentar ese vaso de agua. Debe estar tibio, nunca frío ni excesivamente caliente. Luego, disuelve en él esa cucharada de miel y la de canela y consume cada día en ayunas.
  • Al principio, probablemente notes que tus digestiones mejoran, que retienes menos líquidos y que te sientes más ligera. Así, día a día, ese equilibrio interior pueden empezar a reflejarse en tu piel. 

Ahora que ya has visto los beneficios que te pueden aportar la canela y la miel, esperamos que las incorpores en tu alimentación. Estas pueden ser grandes aliadas para tu salud.