Cómo hacer una decoración más luminosa

Si queremos lograr una decoración más luminosa podemos jugar tanto con las tonalidades de las paredes como las de los elementos de la sala para obtener ambientes más claros.

A la hora de lograr una decoración más luminosa, ayuda mucho el posicionar los objetos que para dar una apariencia de más espacio y claridad. Sin embargo, muchas veces el diseño arquitectónico no nos ayuda, dejando espacios reducidos o poco iluminados. Esto le quita elegancia a una habitación que, con un poco más de luz, podría lucir mucho mejor.

En ocasiones, conseguir que un cuarto se vea más iluminado se convierte en todo un reto. No obstante, más que un reto, es una oportunidad para volvernos creativos con los muebles, adornos, accesorios y luz artificial. Por este motivo,  en esta ocasión te traemos algunas ideas de decoración más luminosa para que conviertas esos espacios oscuros en proyectos de arte con más luz.

Las decoraciones con luces son tendencia y dan un aspecto retro y vistoso a todos los rincones de tu casa. Ya verás qué divertido es poder hacer una decoración más luminosa que te permita aprovechar el espacio.

El color y tono de las paredes para lograr una decoración más luminosa

salón con paredes blancas

Comenzaremos con un elemento esencial en la iluminación de cualquier espacio y estas son las paredes. En realidad, nos referimos al color de las paredes.  Los tonos claros son esenciales en cualquier decoración, ya que reflejan mejor tanto la luz natural como la artificial.

Para tener cuartos mejor iluminados, se recomienda colores en las paredes de color blanco, beige y crema. Estos son los colores esenciales para que tus lámparas se pueda reflejar mejor. De esta forma, también creas un aumento de tamaño en la sala y un ambiente mucho más brillante y animado.

Asimismo, si lo deseas, tener una pared más oscura en tu sala o habitación tampoco es mala idea. De hecho, una pared con un tono más oscuro entre las tonalidades claras ayudará a dar más profundidad. Además, el contraste entre el color oscuro y los claros ayudará a atenuar un poco la iluminación, creando un ambiente más acogedor.

Descubre: Consejos para hacer que un espacio pequeño parezca más grande

Decoraciones en el techo

La decoración del techo muchas veces se pasa por alto. Sin embargo, esta es una parte esencial de tu entorno que, al decorarlo, ayudará a crear la ilusión de más espacio y luminosidad. Es más, si un cuarto tiene paredes de tono oscuro, un techo de color claro lo transforma de manera significativa.

Las líneas rectas

Cocina con líneas rectas

Los muebles de diseño lineal se ven más ordenados y organizados que aquellos que tiene curvas. Utiliza estos para aprovechar mejor el espacio en tu sala.  Utiliza repisas para colocar esos adornos que tanto te gusta tener.  Verás como no necesitas tantas mesitas para colocarlos.

Juega con la iluminación

Esto es fundamental para cualquier cuarto y más si el espacio es reducido. Utiliza lámparas de diferentes colores y estilos para distribuirlas en la habitación y crear un ambiente uniforme. El propósito es iluminar esas esquinas oscuras y atenuar un poco las áreas de constante tránsito.

Lee este artículo: Decoración con accesorios de colores vibrantes

Hablando de luces… LED

Utilizar luces LED para crear una decoración más luminosa es una tendencia tanto en hogares como en lugares públicos.  Esta tecnología ofrece múltiples usos en la decoración de espacios. Puedes utilizarla como iluminación principal o solamente como un elemento decorativo. Definitivamente le dará un toque moderno a tu hogar.

Existen muchas ventajas asociadas al uso de LED. Quizá la principal es el ahorro de energía, lo que las hace más amigables con el planeta. A su vez, también son más resistentes a los golpes, soportan más los apagados y encendidos continuos, arrancan de forma instantánea y tiene una larga vida útil.

Las luces LED vienen en diferentes colores, aunque el más común sigue siendo el blanco. Así, se puede optar por otros colores dependiendo del tipo de decoración que estemos buscando. Son muy fáciles de esconder debido a su pequeño tamaño, lo que ha permitido la creación de lámparas con LED con tamaños y formas originales.

En la casa, se pueden colocar tiras en los escalones, en las baldas de estanterías, para realzar elementos decorativos… ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Muy importante: La luz natural

Salón con luz natural

Invertir en luz artificial para crear un mejor ambiente es bueno. No obstante, lo primordial es que puedas colocar tus piezas de tal manera que permitas la entrada de luz.  Asimismo, hay aspectos decorativos que puedes cambiar. Por ejemplo, puedes sustituir tus puertas sólidas por puertas con cristal y eliminar puertas donde no se necesiten. Cuando escojas las cortinas, asegúrate que sean de un material más traslúcido para que no interrumpan la entrada de luz.

¿Tienes ideas sobre cómo decorar espacios para que se vean más iluminados?  ¡Compártelas con nosotros!