Cómo hacer una dieta para depurar tu cuerpo

¿Estás tratando de perder peso de forma saludable? Aprende a depurar tu cuerpo con sencillez y sin quebrarte la cabeza.

¿Estás tratando de perder peso de forma saludable? ¿Hace mucho que no te das el tiempo de depurar tu cuerpo? Si lees con regularidad Mejor con Salud, ya sabrás que una de nuestras recomendaciones es hacer limpiezas y depuraciones constantes. De hecho, lo recomendable es seguir una dieta para depurar tu cuerpo de forma constante.

Sin embargo, sabemos que hay personas que no desean someterse a dietas extremas. Otras no tienen el tiempo de preparar una serie de batidos o alimentos para determinados días.

La buena noticia es que en cualquiera de los dos casos puedes incorporar elementos a tu dieta para depurar tu cuerpo. Toma nota que te daremos algunos consejos para lograrlo con éxito.

1. Come suficiente fibra

Cualquier dieta para depurar tu cuerpo tiene como uno de sus principales objetivos limpiar tu sistema digestivo. Para hacerlo de forma eficiente, rápida y sin dolor es necesario que incluyas alimentos ricos en fibra.

Variedad de frutas y verduras.

En cada uno de tus tiempos de comida debes incluir una alta cantidad de vegetales. Esto se complementa con una porción de fruta y otra de granos integrales. Recuerda que la mitad de tu plato deben ser vegetales.

Algunas opciones de alimentos ricos en fibra son:

  • Arroz integral
  • Lechuga
  • Pomelo
  • Brócoli
  • Trigo
  • Espinacas
  • Repollo
  • Quinoa
  • Remolacha

Si no acostumbras a consumir demasiados granos integrales, haz el esfuerzo por un par de semanas. Con el tiempo te adaptarás y tu cuerpo se sentirá más sano.

2. Toma infusiones que limpien y protejan a tu hígado

Otro objetivo de una dieta para depurar tu cuerpo es eliminar las toxinas del hígado. Este órgano es tiene una gran importancia para mantenerte sano. El problema es que al consumir alimentos demasiado procesados, grasos o con azúcares, tu hígado se daña.

Infusiones para depurar tu cuerpo.

En los peores casos se puede desarrollar hígado graso, inflamación y cirrosis. Estas enfermedades pueden afectar tremendamente tu calidad de vida por lo que es mejor evitarlas. Una buena opción para ello es consumir suficiente agua natural.

Puedes complementar tu ingesta de agua con algunas infusiones y bebidas caseras. Entre las infusiones que puedes tomar están:

  • Diente de león
  • Té verde
  • Cardo de leche
  • Bardana
  • Té negro

Además, es recomendable que dejes el café y el alcohol durante unas semanas. Si no piensas seguir una  dieta para depurar tu cuerpo que sea muy específica y extrema, evita estas bebidas una semana al mes por completo.

3. Muévete con frecuencia

Otro elemento clave en la dieta para depurar tu cuerpo es la actividad física. Si eres de los que creen que basta con comer mejor para que tu cuerpo se limpie, piénsalo otra vez.

Personas en el gimnasio haciendo ejercicio aeróbico.

Recuerda que el ejercicio regular (30 minutos al día) favorece la circulación de la sangre y del sistema linfático. Cuando esto sucede, notarás:

  • Mejora en tu circulación sanguínea
  • Fortalecimiento de tus músculos
  • Mejora del proceso digestivo
  • Aceleración del metabolismo

Además, el ejercicio te hace sudar por lo que también eliminarás algunas toxinas extra. Tan solo recuerda que necesitas consumir suficiente agua para mantener hidratado a tu organismo.

Visitar también: 7 consejos para limpiar el sistema linfático

4. Consume alimentos naturales y orgánicos

Antes dijimos que es importante consumir frutas, vegetales y granos enteros. Sin embargo, debes prestar mucha atención al elegirlos. Siempre debes optar por alimentos que sean orgánicos, naturales y lo menos procesados posibles.

Esta clase de alimentos conservan la mayor parte de sus micronutrientes con un mínimo de calorías. Si el costo de los alimentos orgánicos se te escapa del presupuesto, al menos elige alimentos frescos y consúmelos tan pronto como sea posible.

Esto mismo aplica con los derivados de la carne y el pollo, entre otros.

5. Aprovecha los beneficios de una sauna

Una vez que empieces a llevar una dieta para depurar tu cuerpo es recomendable que le des una ayuda a tu cuerpo. Una opción para hacer son las saunas.

Debes leer: Efectos que la deshidratación provoca en tu cuerpo

Lo que logra esta técnica es obligar a tu cuerpo a liberar las toxinas acumuladas a través del calor. Te recomendamos ir a un lugar con expertos que cuiden de tu salud y eviten que te deshidrates. Idealmente, aprovecha esta técnica una vez por mes para obtener sus beneficios de forma regular.

Sauna para desintoxicar el cuerpo.

¿Alguna vez has seguido una dieta para depurar tu cuerpo? ¿Qué te parece esta estrategia menos extrema pero más constante?