Una manera fácil de preparar pinchitos de pollo

Jesús Bordones · 25 junio, 2018
Aunque en la receta principal utilizamos pollo podemos sustituirlo por una carne de nuestro gusto y combinarlo con los ingredientes que deseemos o tengamos por casa

Para hacer unos fabulosos y deliciosos pinchitos de pollo, no necesitas mayor complicación. De hecho, este platillo, que sirve como aperitivo, puedes hacerlo tranquilamente en menos de 30 minutos. Descubre el sabor y toda su sencillez.

Los pinchitos de pollo son una de las preparados más comunes y esperadas de cualquier reunión. Bien sea porque estés en casa de unos amigos haciendo una parrillada o porque te sientas con ánimos un fin de semana y decidas sorprender a tu familia.

A decir verdad, en casi cualquier parte del mundo los pinchitos de pollo se preparan y acompañan los platos principales. En América Latina, se les conocen por el nombre de brochetas de pollo, en Andalucía se mantienen tal cual como lo estamos desarrollando.

Debes tener cuidado con la información mal empleada y con poco rigor nutricional. Recuerda, en MCS siempre hacemos énfasis en la importancia de todos los grupos de alimentos; y más en las carnes blancas: el jamón, el pavo, algunas cortes de cerdo, y por supuesto ¡el pollo!

Evidentemente, la razón dictamina que no es posible “aumentar de peso” notablemente al consumir uno o varios pinchitos de pollo. Estos se digieren con bastante facilidad y el cuerpo asimila los elementos nutricionales que necesita sin demasiado esfuerzo.

Además, no están compuestos en un 100 % de pollo. En esta preparación que estamos por mostrarte, descubrirás cuáles otros ingredientes acompañan al tradicional pinchito y cómo debe ir el armado antes de llevarlo a las brasas o a la plancha.

Con respecto al método de cocción, también puedes percatarte de que es muy saludable. Basta con ponerlos unos minutos a la plancha, con un chorrito de aceite o al calor abrasador. Sin agentes externos, ni interacciones que dañen el sabor y la calidad de los nutrientes.

Lee también: Las mejores entradas a base de pollo

Deliciosos pinchitos de pollo para hacer en casa

Ahora bien, ya casi estás por adentrarte en los pinchitos de pollo. Solo resta recomendarte puedes emplear otros ingredientes; incluso existen variaciones con múltiples tipos de carne, ¡hasta con pescados!

Asimismo, los vegetales y algunos tubérculos, como la yuca y la papa, también son usualmente empleados para dar contraste y variedad entre bocados. Si bien te pones a pensar, es lo que realmente buscamos al comer: un poco de todo en su justa medida.

Sin más, prepárate, dirígete a tu cocina y comienza a seguir las indicaciones que verás a continuación. Puedes seguirlas al pie de la letra o, si no estás de acuerdo con un ingredientes, cambiarlo y ajustarlo a tu cultura gastronómica local.

Ver también: 3 maneras saludables de cocinar pechuga de pollo

Ingredientes

  • 7 filetes de pechuga de pollo
  • 2 cebollas medianas
  • 4 dientes de ajo sin piel
  • 3 cucharadas de especias combinadas (45 g)
  • 1 cucharada de pimienta negra molida (15 g)
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • 2 cucharadas de adobo en polvo (30 g)
  • 1 pimiento rojo grande troceado
  • 2 hojas de cayena (opcional)
  • 1 cucharada de aceite extra virgen de oliva (15 ml)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es separar los filetes de pechuga de pollo del resto de los ingredientes y lavar muy bien. Luego, escurre y deja reposar.
  2. A continuación, procede a trocear las pechugas de pollo en corte pequeños, no más de 3 centímetros y aparta en un recipiente.
  3. Después, tendrás que encargarte del ajo, cebollas, pimiento rojo, especias, pimienta, sal y adobo y cortar y mezclar muy bien. Esto brindará sabor a los pinchitos.
  4. Una vez terminado el paso anterior, procede a tapar todo y reservar en el refrigerador por espacio de unas cuantas horas.
  5. Es tiempo de usar palillos de madera donde irá el armado de los pinchitos de pollo.
  6. Seguidamente, es momento del armado. Para hacerlo debes engrasar un poco con aceite cada palillo y colocar de 4 a 6 cortes de pollo en conjunto con la cebollas, el pimiento y el aliño. No te olvides de este paso.
  7. Por úlitmo, deberás llevarlos a la plancha para que se cocinen o ,si estás empleado una fogata con carbón vegetal, ponerlos en las brasas para que se asen.
  8. Puedes acompañar con trozos de pan y una bebida.

¡Que los disfrutes!