Una manzana por día puede hacer maravillas en tu salud

Comer una manzana al día puede hacer que perdamos hasta 1,5 kg en varios meses sin necesidad de seguir ninguna dieta.

Comer frutas frescas es un hábito muy saludable, porque las frutas aportan vitaminas, minerales y fibras que favorecen el funcionamiento de diferentes sistemas en el organismo. Pero la manzana parece ser especialmente beneficiosa en varios aspectos, según los resultados de diversos estudios realizados sobre sus cualidades.

Comer una o dos manzanas diariamente puede mejorar tu salud cardiovascular, reducir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer y ayuda a bajar de peso. Continúa leyendo para conocer más sobre los beneficios de incluir manzanas en tu alimentación cotidiana.

Previene la arteriosclerosis

Varias investigaciones demuestran que las personas que comen al menos una manzana diariamente, tienes niveles menores de LDL colesterol (colesterol malo) y niveles mayores de HDL colesterol (colesterol bueno). Así, es menos probable la formación de ateromas (placas) en las paredes de las arterias, lo cual causa aterosclerosis, hipertensión arterial y aumenta el riesgo de sufrir infarto.

La protección cardiovascular que brinda una manzana diaria es casi la misma que aportaría el tratamiento preventivo con estatinas, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente en el Medical Journal. Si una persona ya está tomando estatinas para controlar su nivel de colesterol en sangre no debe abandonar el tratamiento, pero puede complementarlo con una manzana diaria para obtener mejores resultados.

Las personas que no tienen problemas de colesterol de todos modos pueden cuidar su corazón y sus arterias, simplemente comiendo una deliciosa manzana cada día.

Protección contra el cáncer de colon

La cáscara de las manzanas contiene pectina, un tipo de fibra natural que al fermentarse en el intestino grueso ayudaría a evitar la formación de células cancerígenas, según los resultados de un estudio científico llevado a cabo en Alemania. Así, comer manzanas disminuiría el riesgo de tener cáncer de colon.

Ayuda a bajar de peso

Además de tener un muy buen efecto sobre el colesterol en sangre y sobre las células del intestino, la manzana puede ayudar a perder peso. Diversos estudios han comprobado que las personas que comen una manzana por día pierden aproximadamente 1.5 kg en algunos meses, sin realizar ninguna dieta. Comer manzanas no hará milagros, pero seguro que te ayudará si quieres cuidar tu salud y bajar algunos kilos.

Bebidas para perder peso

Más beneficios de comer manzanas

Aún hay muchos beneficios por descubrir acerca de las sabrosas manzanas. A pesar de que no es una fruta que se destaque por su contenido de vitaminas, la manzana tiene quercetina, un potente antioxidante que ayuda a evitar el evitar el envejecimiento prematuro de todos los tejidos.

Por otro lado, la manzana es rica en potasio, mineral que tiene efecto diurético y evita la hipertensión arterial por retención de líquidos.

Por último, algunos de los “fitoquímicos” presentes en la manzana tienen un efecto anti inflamatorio sobre las vías respiratorias, aliviando los síntomas del asma, según mostró una investigación realizada en la Universidad de Aberdeen.

Como ves, indudablemente comer una manzana diaria es un hábito que puede mejorar tu salud en muchos aspectos. ¿Qué tal si comienzas hoy mismo?

Te puede gustar