Una pequeña siesta mejora nuestro rendimiento

¿Sabes que la mejor forma de dormir el tiempo justo de siesta es tomando un café? La cafeína actuará al despertarnos e impedirá que estemos somnolientos

Cada vez son más las empresas de los Estados Unidos que están comenzando a ofrecer opciones para que sus empleados puedan dormir en el lugar de trabajo. Conocidas empresas como Google consideran que es importante que sus empleados puedan echarse una pequeña siesta.

Estas pequeñas siestas realizadas en la tardecita, pueden ser un complemento importante para mejorar nuestro rendimiento, sin que esto afecte después el sueño por la noche. Para ello, es sumamente importante que una siesta nunca llegue a sobrepasar la hora y, de preferencia, media hora.

¿Cómo debe ser esta siesta?

La clave de la siesta es cuánto y cuándo se duerme. Una pequeña siesta de 10 a 30 minutos que se toma de entre 1 y 3 de la tarde, nos mantiene más alerta durante varias horas, por lo que la siesta puede ser una herramienta muy eficaz para mejorar la productividad en el trabajo.

El problema de la mayoría de la gente es que en las noches no tienen un sueño de alta calidad y muchos de ellos suelen dormir alrededor de 6 horas. Esto conlleva a que muchos trabajadores sientan sueño a lo largo del día.

Lo ideal en la noche es dormir ocho horas, puede ser un poco más o un poco menos, pero sin llegar a ser solo 6 horas o menos. El hecho de dormir menos de 6 horas incluso puede ser muy dañino para nuestra salud. Es por ello, que la solución ideal es echarse una pequeña siesta por las tardes.

Encuentra el lugar ideal para tu siesta

En vez de usar tu propia silla de oficina para tu siesta, lo mejor es encontrar otro espacio donde puedas estar más tranquilo y sepas que te vas a sentir cómodo para dormir. Es necesario un ambiente adecuado a la hora de dormir, por lo que tiene que ser un área especial, puede que tu oficina tenga un lugar como una sala de estar, donde puedas descansar a gusto.

Si no existe una zona como tal y tienes que usar tu silla, puedes usar tapones para tus oídos para mitigar el sonido proveniente de la oficina. Eso sí, si no está permitido realizar tal cosa en tu oficina, no te quedará más que procurar tener un sueño reparador por la noche o hablar con los compañeros y el jefe de donde trabajas.

Toma café antes de realizar la siesta

La cafeína no te hará efecto hasta que acabes la siesta, así que tomar un poco de café antes de dormirte te ayudará a tomar un descanso reparador sin después estar somnoliento y sin que duermas por demasiado tiempo. Eso sí, tampoco será bueno que abuses del café durante la tarde ya que esto te puede llevar a tener problemas para dormir por la noche. Así que ya sabemos, todo con medida.

Imagen cortesía de Pedro Ribeiro Simoes.

Categorías: Buenos hábitosCuriosidades Etiquetas:
Te puede gustar