¿Una persona que fue infiel siempre lo será?

¿Quieres saber si esa persona que te fue infiel siempre lo será? Aquí tienes los mejores consejos para descubrir las señales más interesantes sobre estas personalidades

Es la gran discusión, cuando alguien perdona una infidelidad, suele salir a colación que si esta persona fue infiel una vez siempre lo será. Una manera muy habitual de catalogar a las personas, cuando de hábitos amorosos se trata, es afirmar que repetirán sus actos.

Sin embargo, no siempre hay que ser tan contundente ni exclusivo para definir las conductas humanas. Lo cierto es que hay muchos factores que deben analizarse para llegar a tales conclusiones. Por ello es importante saber qué mirar para identificar si esa persona que fue infiel siempre lo será.

Causas más comunes que llevan a la infidelidad

Para determinar la reincidencia o no de una persona que fue infiel, se deben considerar todos los aspectos. Y por más que resulte doloroso, las causas que la llevaron a esa situación también son importantes. Entre ellas, las que más se repiten son:

  • Poco compromiso con la relación de pareja. Esto podría traducirse en falta de amor o poco interés por continuar verdaderamente con esta historia.
Señales de infidelidad.

  • Un trastorno apego-evitativo. Son personalidades que tienen expectativas demasiado elevadas con respecto a lo que deben recibir de su compañía, y todo les resulta poco.
  • Disminución de la atracción sexual. Puede suceder que una persona ya no se sienta tan atraída por su pareja y comience a fijarse en terceros.
  • Diferencias en las prioridades de pareja. La falta de acuerdo en el tiempo que se le dedica a la relación, la frecuencia sexual, etc., son motivo de muchas infidelidades.
  • Pérdida de diálogo. Cuando se pierde la costumbre de conversar, la conexión entre ambos empieza a deteriorarse al punto de sentir que ya no se conocen.
  • Egocentrismo extremo. Las personas con alto egocentrismo que necesitan sentirse siempre admirados y deseados por los demás, tienen alta propensión a ser infieles.

Conoce la razón de: ¿Por qué tengo miedo al compromiso?

¿Es posible definir según las causas si la persona que fue infiel siempre lo será?

En realidad nada es determinante, por lo tanto no es seguro dar una respuesta afirmativa. Aunque sí se puede dar como aceptado que quienes ya se pasaron al bando de los infieles, tienen más probabilidades de seguir por ese camino.

La infidelidad tiene una conexión muy estrecha con la mentira. Quienes caen en ella por primera vez pueden sentir culpa, pero a medida que repiten la experiencia van perdiendo esa sensación y hasta llegan a tomarlo como algo normal de su esencia.

Conocer las causas ayuda a entender por qué se dio ese engaño, pero no es una certeza que volverá a suceder. Sirve para tratar juntos de evaluar cuáles son las posibilidades de triunfar en un nuevo intento en la pareja.

¿Cuándo puede cambiar una persona que ha sido infiel?

Quienes se encuentren deliberando si dar o no una nueva oportunidad a un infiel, hay algunos tips que pueden ayudar para que tomen la decisión correcta.

1. Reconoce su responsabilidad

Para que una persona no vuelva a cometer los mismos errores debe ser capaz de reconocer que fue su responsabilidad. Si por el contrario, intenta justificarse centrando en alguna falta de su pareja, de seguro lo será infiel siempre.

Todas las razones de porqué: Las palabras que no van acompañadas con hechos no valen para nada

2. Tener la capacidad de ponerse en la piel de su pareja

Además de aceptar que el daño que ocasionó a la relación debe demostrar arrepentimiento verdadero. Solo si es capaz de entender e incluso sentir ese dolor que causó, podrá valorar en verdad la persona que tiene a su lado. Dar un significa real a lealtad que se prometen es la forma de no caer en nuevas tentaciones.

3. Paciencia para los reproches

Poner los límites a la etapa de reproches está muy bien, pero también hay que responder las preguntas que aparecen. Pues con su infidelidad provoca un torbellino de dudas en su pareja que solo puede evacuar. Y debe hacerlo, con paciencia y sobre todo, con la verdad.

4. Abrir el corazón para un diálogo profundo

Ambos tienen que abrir su corazón, calmarse y sentarse a analizar seriamente lo que sucedió. Entender juntos las causas les permite rearmar la relación desde un lugar positivo. Es decir, pueden saber cuáles eran sus falencias para actuar ahora de un modo diferente, reparador y sano.

Reflexión

No existen fórmulas absolutas para determinar sin una persona que fue infiel lo será siempre. Pero sí existen indicios de personalidades que tienden a ser infieles una y otra vez, a pesar de todos los esfuerzos.

Amarse a uno mismo, valorarse y enfrentar las situaciones con la verdad es siempre la llave para ser feliz.