Uñas fuertes gracias al ajo

Aunque existen remedios naturales para fortalecer las uñas, una alimentación saludable y completa es la clave para que que estas crezcan fuertes y sanas.

Nuestra presencia y apariencia física es importante, especialmente si trabajamos de cara al público. Por eso es fundamental cuidar todos los aspectos, incluyendo nuestras manos y mantener unas uñas fuertes y saludables.

Muchas veces tenemos las uñas destrozadas, nos las mordemos, las golpeamos, las debilitamos con esmaltes, se rompen, se hacen capas, están desniveladas, etc. Con este truco que te presentamos podrás conseguir las uñas que siempre has deseado tener.

Debemos saber que las uñas constituyen una protección para nuestros dedos y son reflejo de nuestra salud en general. Además, bajo las uñas se acumulan bacterias, por ello una buena higiene diaria es algo imprescindible.

Ahora te voy a contar cómo hacerte un esmalte para mantener unas uñas fuertes y ayudarlas a crecer.

No te pierdas: 7 trucos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas

Podemos emplear remedios naturales para tener unas uñas fuertes.

¿Qué necesitamos para tener unas uñas largas y fuertes?

En primer lugar, elaboraremos un esmalte transparente con ajo y yodo (opcional). Nos ayudará a que las uñas crezcan más fuertes y libres de infecciones. El ajo es un potente agente antibacteriano y además contiene selenio, que junto con el yodo, puede ayudar a fortalecer las uñas.

Ingredientes

  • Esmalte transparente, que contenga la menor cantidad de químicos posible.
  • 1/4 de diente de ajo.
  • Opcional: yodo incoloro o blanco (se consigue en farmacias) (10 gotas).
Remedio con ajo y limón para uñas fuertes.

Elaboración

  • Lo primero que debes de hacer es dejar algo de hueco en el esmalte transparente y añadir y mezclar primero el yodo, si lo vas a añadir.
  • A continuación pica todo lo que puedas el ajo, y agregalo al esmalte.
  • Finalmente remuévelo bien y déjalo reposar un par de días.
  • El ajo protegerá la mezcla contra la invasión de microorganismos. No obstante, puedes desecharlo cada mes.

Modo de empleo:

  • Aplica el esmalte como máximo una vez a la semana.
  • Puedes aplicar esmalte de color encima, aunque recomendamos no hacerlo.
  • Tras un par de días, elimina el esmalte.
  • Para reducir el olor del ajo, puedes lavarte las manos con el jugo de un limón. Este nos ayudará también a eliminar manchas de las uñas. Evita la exposición al sol o agentes químicos después de emplear el limón.

Más curiosidades: Elimina las verrugas con este tratemiento de ajo y limón

No olvides cuidar de tus uñas, las manos son una parte importante, parecen insignificantes pero unas manos cuidadas con uñas fuertes y saludables pueden darte una mejor imagen.

Recuerda consultar con un dermatólogo si experimentas problemas con este remedio. No olvides que la moderación en el uso es clave. Todo producto que aplicamos sobre nuestra piel se absorbe parcialmente, por lo que un exceso de yodo podría acabar comprometiendo nuestro tiroides. Una alimentación adecuada es fundamental para que nuestras uñas crezcan fuertes y sanas.

  • Capriotti, K., & Capriotti, J. A. (2015). Onychomycosis treated with a dilute povidone-iodine/dimethyl sulfoxide preparation. International medical case reports journal8, 231-3. doi:10.2147/IMCRJ.S90775
  • Goncagul, G., & Ayaz, E. (2010). Antimicrobial effect of garlic (Allium sativum) and traditional medicine. Journal of Animal and Veterinary Advances. https://doi.org/10.3923/javaa.2010.1.4