
¿Sabías que hay algunos aceites esenciales para calmar las picaduras de abejas? De este modo, con esencias naturales como la de lavanda, orégano, árbol de té, entre otras, podemos aliviar el picor y la inflamación de manera sencilla y natural.…
El hueso de aguacate posee los mismos nutrientes que su pulpa, lo que lo convierte en un arma letal para la celulitis
Se acaba el verano y vuelves a casa con unos kilos de más, porque te has saltado la disciplina que te impones el resto del año. ¿Acaso no es esa la finalidad de las vacaciones?
Sin embargo, cuando llegas, te das cuenta de que, además de haber engoradado, tienes celulitis. Entonces, te asalta la pregunta: ¿Qué hago para deshacerme de ella?
Tienes a tu disposición una gran variedad de productos anticelulíticos. La mayoría de ellos son caros y además, conoces a un montón de gente que te ha contado que no proporcionan los resultados que prometen.
Por otra parte, no te gusta la idea de someter a tu organismo a la absorción de sustancias químicas artificiales o adulteradas: a muchas marcas populares le han retirado cremas y geles por presencia de elementos tóxicos que, en su momento, no se consideraban como tales.
Por ello, lo mejor es usar la semilla del aguacate para combatir la celulitis, junto con una dieta equilibrada y una correcta hidratación.
La también llamada «piel de naranja» se produce por la acumulación de agua y la mala circulación.
Sin embargo, las lociones habituales no actúan para evitar la retención de líquidos y mejorar la circulación, sino que producen una inflamación en la epidermis que te ayuda a simular que tienes una piel tersa.
En cambio, la semilla de aguacate estimula la lipólisis y la circulación.
La lipólisis es el proceso digestivo en el que se descompone la grasa. Por su parte, la microcirculación constituye el transporte de los nutrientes, al tiempo que se suprimen las células nocivas.
Por tanto, la semilla de aguacate va directa a la raíz del problema.
Con ella, te fabricarás tu propio exfoliante, con la garantía de estar usando ingredientes naturales. Por tanto, los efectos secundarios serán nulos, amén de constituir una solución muy económica.
No olvides leer: 7 señales de advertencia de una mala circulación que a veces ignoramos
Te sorprenderá lo sencillo que es elaborar este remedio natural.
El empleo de la semilla de aguacate para combatir la celulitis es solo una de las múltiples facetas de esta fruta. También puedes usar su carne con los siguientes fines:
Se trata de un fruto rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales que generan un brillo especial en la tez. Si quieres intensificar su efecto, te aconsejamos que le añadas miel, levadura de cerveza o yogur.
Los citados ácidos y su vitamina E no solo aminorarán el dolor, sino que aliviarán su causa. Lo mejor de todo es que no daña en ningún caso tu cuerpo, como sucede con el paracetamol o el ibuprofeno.
Recuerda que hasta los protectores de estómago tienen efectos secundarios en tu organismo.
¿Quieres conocer más? Lee: ¿Qué le ocurre a mi organismo cuando no consumo suficiente agua?
Cuando lo incluyes en tus recetas, estás cuidando tu salud. Debido a su valor nutritivo, podrás contrarrestar las sustancias que provocan la subida de colesterol en sangre.
Tómalo como complemento a tu tratamiento, o como elemento de prevención.
¿Sabías que este alimento tenía tantas cualidades? ¿Probarás nuestra receta a base de semilla de aguacate para combatir la celulitis?
Te garantizamos que te ayudará a luchar contra esos encapsulamientos de la piel tan antiestéticos a un precio increíble.
Asimismo, su carne también te aportará beneficios incalculables.