Gracias a su aporte de nutrientes el aloe vera, en combinación con otros ingredientes, puede ser un aliado perfecto tanto para reducir las arrugas como para prevenir su aparición.
¿Te gustaría reducir las arrugas de forma natural pero realmente eficiente? En ese caso, debes saber que el aloe vera puede revertir los signos de la edad de tu piel en pocas aplicaciones.
Cuando consumes el gel de aloe vera fomentas la producción de colágeno en tu piel. Esto la hará ver más sana y elástica, dos características que se pierden con el paso del tiempo.
Debes saber que cuanto más colágeno haya en tu piel, menos arrugas aparecerán.
El aloe vera contiene 18 aminoácidos, vitamina B1, B3, B6 y C que combaten los radicales libres que ocasionan arrugas. Prueba las siguientes recetas para reducir arrugas y olvídate del problema.
1. Mascarilla de aloe vera
Exfoliar de forma regular tu piel ayuda a eliminar elementos tóxicos que se acumulan a causa del ambiente y estimula la creación de nuevas células.
El azúcar es un elemento muy suave por lo que la primera mascarilla para reducir las arrugas es perfecta para todo tipo de pieles.
Ingredientes
Aloe vera (15 g).
Aceite de oliva extra virgen (16 g).
Azúcar morena (50 g).
Preparación
Mezcla los ingredientes y da un suave masaje circular en tu rostro.
Después de 5 minutos de masaje, enjuaga con agua fresca y seca dando pequeños golpecitos.
Este exfoliante fomenta la circulación de la sangre en tu rostro, por lo que te dejará más relajada.
Aplica esta mascarilla dos veces por semana si tienes muchas arrugas. De lo contrario, bastará con una exfoliación semanal.
2. Mascarilla con aloe vera para reducir las arrugas y limpiar
Cada noche deberías limpiar tu rostro para asegurarte de mantenerlo libre de acné e impurezas. Aunque tienes la opción de usar mascarillas limpiadoras comerciales, te recomendamos optar por esta.
La miel aportará hidratación y suavidad, mientras que la leche ayuda a eliminar manchas.
El polvo de cúrcuma exfolia y combate la inflamación.
Por su parte, el agua de rosas hidrata y desinflama la piel.
Ingredientes
Gel de aloe vera (15 g).
Cúrcuma en polvo.
Miel orgánica (25 g).
Leche (15 ml).
Agua de rosas (5 ml).
Preparación
Crea una pasta con todos los ingredientes y aplica sobre el rostro limpio.
Da un masaje circular en cuello y rostro y enjuaga con agua fresca.
3. Tónico refrescante para piel sensible y con arrugas
Otra opción para reducir las arrugas es este tónico. Es sensacional porque sus ingredientes son muy neutros y aptos para pieles sensibles.
Además puedes usarlo varias veces al día para refrescarte. Al hacer esto, tu piel obtiene los nutrientes necesarios para reducir las arrugas de forma constante.
Deberías aplicarlo, al menos, una vez al día.
Ingredientes
Aloe vera (100 g).
Agua de rosas (125 ml).
Vitamina E.
Preparación
En una botella con atomizador añade el aloe vera y el agua de rosas.
El agua de rosas basta para aportar un aroma delicioso a este tónico. No obstante, puedes añadir cinco gotas de aceite de lavanda o naranja para cambiar el aroma.
Las inyecciones de bótox se han convertido en una de las soluciones definitivas para reducir las arrugas, pero representa varios problemas:
Es un procedimiento costoso. Si bien hay procedimientos estéticos más caros, sin duda, la aplicación de bótox no es gratis.
Puede ocasionar alergia. El bótox es el derivado de una toxina, por lo que algunas personas experimentan reacciones adversas.
No siempre es seguro. Es posible encontrar clínicas falsas que aplican bótox de mala calidad o químicos que no son bótox. El problema es que pueden dejar daños importantes en tu organismo.
Para mantenerte a salvo, utiliza la siguiente mascarilla. Evitarás todos los riesgos y la puedes preparar con lo que tienes en casa.
Ingredientes
Aloe vera (15 g).
1 yema de huevo.
Aceite de oliva extra virgen (16 g).
Preparación
Combina los tres ingredientes en un bol y aplica sobre tu rostro limpio.
Deja reposar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Aplica esta mascarilla una vez por semana.
5. Mascarilla para combatir arrugas y acné
El motivo de tener arrugas y acné al mismo tiempo suele ser la higiene inadecuada y el exceso de maquillaje. Si es tu caso, aplica esta mascarilla una vez por semana.
Ingredientes
Bicarbonato de sodio (27 g).
Gel de aloe vera (45 g).
Preparación
Combina los dos ingredientes y aplica la pasta resultante en el rostro limpio.
Deja reposar 25 minutos y enjuaga con agua tibia.
Algunos tratamientos para las arrugas y el acné pueden resultar muy costosos, además de peligrosos para la salud. Con estos tónicos y mascarillas podrás prescindir de ellos y cuidar tu piel de manera saludable.
‘Me siento molesta, deprimida e irritable’, es una de las frases típicas que manifiestan las mujeres al llegar al climaterio. Con frecuencia las mujeres experimentan cambios durante la menopausia que no saben a qué atribuir. Durante esta época se producen…
El maquillaje sigue siendo un protagonista en la rutina de belleza de las mujeres. De hecho, muchas de sus técnicas han evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada una. Sin embargo, los residuos que deja resultan perjudiciales. ¿Conoces las razones…
Para lograr un maquillaje con acabado natural es importante saber preparar la piel con antelación. Esto permite disimular las imperfecciones y, de paso, ayuda a dejar el cutis más suave y protegido antes de aplicarle productos cosméticos. ¿Cómo lo debes…
Para cuidar la piel alrededor de los ojos no es necesario adquirir costosas cremas antienvejecimiento. Aunque no podemos negar que muchas fórmulas son efectivas, no son la única manera de proteger esta área del rostro. ¿Qué más podemos hacer? Por…
p>Seguro que te ha pasado alguna vez, desear ponerte un vestido con la espalda descubierta y ver con incomodidad todas esas marcas de acné en tu espalda. ¿Cómo evitarlo? Los remedios para conseguirlo tienen unos matices que los diferencian del…
Para reducir las bolsas de los ojos podemos utilizar y llevar a cabo diferentes remedios naturales que nos ayudarán a disminuir esta hinchazón. Las bolsas de los ojos se hacen visibles especialmente por la mañana y suelen aparecer como círculos oscuros…