El uso de calcetines ayuda a tener más orgasmos

6 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
Es cierto que la exclusiva práctica del sexo llena de sensaciones nuestro ser, pero ¿has pensando en incluir un adicional de confort? Comienza a usar calcetines en tus noches de pasión y disfruta sus beneficios.

La lencería tiene un efecto directo en la estimulación sexual, pero cuando pensamos en prendas sexis lo que se viene a la mente es un sujetador provocativo o algún pantalón corto ajustado. Te traemos nuevas noticias: el uso de calcetines ayuda a tener más orgasmos.

Dejarse los calcetines para tener relaciones sexuales es una de las prácticas más cuestionadas por algunos de los cánones eróticos de nuestros tiempos, pero la ciencia demuestra que tiene efectos beneficiosos.

Ha llegado la hora de sacar los calcetines del oscurantismo de tu armario y dejar de pensar en que son lo primero de lo que tienes que deshacerte a la hora de tener sexo. Dejarte las calcetas puede traerte más sorpresas plácidas de lo que imaginas.

Prepárate a conocer por qué no debes prescindir de esta prenda en la intimidad

Calcetines para tener más orgasmos

Un estudio reciente da fe de que quienes se dejan los calcetines durante el romance tienen razones de peso para hacerlo. Las bondades de ninguna otra prenda pueden compararse con el 30 % de deleite extra que brinda el usar calcetines al tener sexo, según los últimos descubrimientos.

Tras analizar la acción amorosa de numerosas parejas, la Universidad Holandesa de Groningen determinó que la tasa de aquellos que alcanzaban el orgasmo con los pies cubiertos era significativamente mayor con respecto a los que no.

El frío impide el flujo de la energía y de la sangre, mientras que el calor que puede mantenerse con los calcetines puestos, lo alienta. Además, proporciona mayor seguridad y comodidad, elementos imprescindibles para concentrarse en el gozo.

Esto se debe a que ambas emociones, la seguridad y la comodidad, se asocian con la amígdala y la corteza prefrontal del cerebro, zonas donde su ubican la ansiedad y el miedo. Al sentir calor, la persona se siente libre de tensiones y disfruta más del sexo.

Los científicos asocian el aumento de la libido con el calor de los pies proporcionado por los calcetines. La comodidad y la relajación que generan incrementan el nivel de conexión emocional durante las relaciones sexuales.

¿Quieres tener más orgasmos? ¡No te quites los calcetines!

Beneficios de los calcetines

El uso de calcetines podría ayudar a alcanzar el orgasmo.

Aunque no lo parezca, dejarse los calcetines puestos a la hora de tener un encuentro sexual puede traer varios beneficios, tales como:

  • Mantienen los pies a una temperatura confortable. Gracias a ello, la sangre procede a irrigar de manera directa a los genitales.
  • Ayudan a conciliar el sueño después del orgasmo. Las venas se dilatan, el calor se expande por todo el cuerpo y el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar.

Conoce: 5 hierbas que aumentan la libido

Recomendaciones para usar calcetines

Para alcanzar todas las bondades que nos proporciona llevar puestos los calcetines es propicio que aprendas a usarlos de manera adecuada. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para lograrlo:

  • Mantén una correcta higiene de los pies.
  • Nunca te coloques los calcetines con los pies húmedos ni tampoco cuando la prenda está húmeda, de esta manera evitarás los hongos.
  • Evita irte a dormir con los mismos calcetines que has usado durante todo el día. Si no puedes dormir sin ellos, lo adecuado es que te laves y seques bien los pies, y te coloques unos calcetines limpios antes de acostarte.
  • No es recomendable colocarse calcetines inmediatamente después de haberse secado los pies después de la ducha.
  • Evitar los mismos calcetines dos o más días seguidos. Lo adecuado es usar un par limpio cada día.
  • Los calcetines para dormir o estar en casa deben ser holgados y no muy gruesos. La intención de esto es no cortar la circulación.
  • Los calcetines hechos a base hilo o de algodón son los más recomendables; los de fibra sintética y lana no permiten una buena transpiración.
  • Así como es necesario hidratar la piel del resto del cuerpo, también es necesario hidratar bien los pies con una crema de absorción rápida. Esto ayuda a impedir tanto durezas como grietas e, incluso, mal olor.
El uso de calcetines puede ayudar a alcanzar el orgasmo.

¿Quién dijo que dejarse los calcetines puestos no tiene ninguna utilidad a la hora de tener sexo?

El uso de calcetines ayuda a tener más orgasmos. Así que no te propongas quitarte todas las prendas durante el sexo. No esperes más. Ve al armario y elige los más bonitos para esta noche.

  • The Journal of Neuroscience. (2003). Brain activation during human male ejaculation. https://www.narcis.nl/publication/RecordID/oai%3Apure.rug.nl%3Apublications%2Fc88d7528-49d2-486d-accd-ee85f2f7f631/coll/person/id/1/Language/EN
  • Uribe Arcila, J. F., Quintero Tobón, M. T., & Gómez Gómez, M. (2015). Orgasmo femenino: Definición y fingimiento. Urologia Colombiana. https://doi.org/10.1016/j.uroco.2015.03.001
  • Muehlenhard, C. L., & Shippee, S. K. (2010). Men’s and women’s reports of pretending orgasm. Journal of Sex Research. https://doi.org/10.1080/00224490903171794