El uso del arroz en la cosmética casera

El arroz tiene múltiples beneficios para la piel. En este artículo te contamos los usos del arroz en la cosmética casera.

El arroz ha sido utilizado, desde hace años, por la industria estética en diversas presentaciones. Los beneficios del arroz para la piel son múltiples: desde tratar eczemas, lesiones de la piel, aclarar las manchas oscuras, entre otros.

Ideal contra el estreñimiento

Un uso muy conocido del arroz es el digestivo. El arroz también se utiliza para aliviar problemas de estreñimiento, pues ayuda al movimiento intestinal.

¿Cómo utilizarlo?

Agregaremos agua de arroz a alguna bebida recién hecha, como a los batidos de fruta.

Uso en la cosmética

Es peligroso tomar arroz

Entre las modalidades para la cosmética, se pueden encontrar:

  • Agua de arroz: como componente para mascarillas y cremas aclarantes.
  • El polvo de arroz: por sus efectos antioxidantes y capacidad de iluminar e igualar el tono de la piel.

A continuación, veremos cómo preparar el arroz en la cosmética casera y sus beneficios para el correcto cuidado de la piel:

El agua de arroz se usa en la cosmética capilar, ya que las proteínas de este aumentan notablemente la elasticidad del cabello, reforzando la fibra capilar.  Esto evita que se quiebre, aporta volumen y mejora el aspecto de las puntas abiertas.

¿No lo sabías? 4 usos cosméticos del arroz que no sabías que existían

¿Cómo se prepara?

Se necesitan 4 tazas de agua mineral y media taza de arroz. Hay que colocarlo en una olla con agua y cuando esta comience a hervir, se le añade la media taza de arroz. Dejar hirviendo a fuego lento durante 20 minutos.

Es importante colar el arroz, colocarlo en un recipiente de vidrio y dejarlo en la nevera.

¿Cómo se aplica en el cabello?

Primero, se debe tener el cabello limpio, por ello, hay que lavarlo antes de aplicar esta mezcla. Se coloca en el cabello y se deja actuar por unos minutos. Finalmente, se enjuaga con un poco de agua.

Uso como exfoliante

Además de ser muy bueno para el estreñimiento, el arroz en la cosmética casera es utilizado como un exfoliante. El ácido fítico activa la circulación sanguínea y estimula la renovación celular.

¿Cómo se prepara?

Se necesitan 2 cucharaditas de harina de arroz, 1 de canela en polvo y 30 gotas de aceite de germen de trigo.

Para realizar la mascarilla facial se necesitarán dos cucharaditas de harina de arroz en 4 de agua de rosas.

¿Cómo se aplica?

La mezcla obtenida se deberá colocar sobre todo el rostro, dejarla actuar durante 10 minutos y se deberá lavar con abundante agua.

Las proteínas del arroz tienen efecto nutritivo, regenerador y protector frente a los agentes externos.

Una eficaz mascarilla antienvejecimiento

La forma más saludable de tomar arroz

Se puede preparar una mascarilla rejuvenecedora de la siguiente forma:

Se debe triturar medio plátano con 2 cucharaditas de harina de arroz y 1 huevo.

¿Cómo se aplica?

Se mezclan los ingredientes y se colocan en el rostro, se deja actuar por diez minutos. Se obtendrá una piel tersa y reluciente. Se trata de una receta muy sencilla con arroz en la cosmética casera.

Agua de arroz para la piel

El agua de arroz funciona para aclarar la piel, pues contiene vitaminas, minerales y agentes antioxidantes. Estos pueden ayudar a esclarecer las manchas oscuras y a borrar las arrugas del envejecimiento.

Para preparar esta mezcla solo se necesita agua de arroz y un poco de azúcar. Es preciso mezclar y frotar en las zonas de interés. Sus propiedades exfoliantes limpian las impurezas y arrastran las células muertas de la piel.

Entre los beneficios del agua de arroz se puede destacar que funciona como un tóner que ayuda a mantener la piel suave y brillante. Además, es usada para curar el acné.

¿Cómo se prepara?

Se debe hervir el arroz hasta que esté suave y listo para comer. De hecho, es posible  utilizar el vapor de la cocción del arroz para abrir los poros y limpiar las impurezas de la piel.

¿Cómo se aplica?

Cuando el arroz esté listo, colaremos y usaremos el agua en la piel; después de 15 minutos procederemos a enjuagar. El arroz se aplica como loción, crema y acondicionador.

¿Quieres conocer más? 6 exfoliantes corporales con arroz

Un tónico para los músculos

Tomar arroz y agregarle antioxidantes

Además de los beneficios del arroz en la cosmética casera, tiene propiedades que le aportan al cuerpo 8 aminoácidos esenciales que participan en la regeneración muscular.

También, provee una pequeña cantidad de hidratos de carbono, lo que lo convierte en una fuente de energía, vitalidad y regeneración celular.

¿Cómo utilizarla?

Para beneficiarnos de estos nutrientes, consumiremos un vaso de agua de arroz diariamente y, si se es deportista, su consumo debe ser 30 minutos antes de la práctica.