Uso terapéutico del aceite esencial del árbol del té en el acné

Uso terapeutico del aceite esencial del árbol del té en el acné

Además de reducir la infección, el aceite de té nos ayuda a prevenir futuros brotes, y tardará más o menos tiempo en hacer efecto en función de la gravedad del caso

El aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol “Melaleuca Alternifolia” que es originario de Australia, cuyas múltiples propiedades han sido utilizdos por los aborígenes de este país,  desde hace cientos de años; son variados los usos terapéuticos que se le atribuyen a este aceite.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DEL TÉ

Si el aceite esencial de árbol del té es puro 100%, tendra propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas, lo que mejorará el acné leve en unas semanas; si el acné es grave, llevará unos meses. También reduce la infección presente y también puede ayudar a prevenir futuros brotes de acné.

EFECTOS SECUNDARIOS

Generalmente el aceite de árbol de té es seguro cuando se aplica sobre la piel, pero si te excedes en la dosis, pueden surgir efectos secundarios como picazón, sequedad, e irritación.

TRATAMIENTO AGUA DESTILADA + ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ

Lávate la cara con un limpiador suave y sécala. Combina una cucharada de agua destilada con unas gotas de aceite esencial de árbol de té y mezcla bien. Aplica un capa ligera de la mezcla a la cara, o en la zona donde tengas el acné, con una bola de algodón; deja que se seque,  y luego aplica una crema hidratante que no contenga aceite.

Si esta solución no irrita tu piel, aumenta la cantidad de aceite de árbol de té al agua destilada. Prueba una mezcla más fuerte cada vez, y que tu piel puede tolerar. También puedes aplicar unas gotas de aceite esencial de árbol del té en tu crema diaria contra el acné.

Recuerda que debes de abrir los poros con vapor, al tomar una ducha caliente o hervir agua y atrapar el vapor con una toalla sobre tu cabeza, ya que permitirá que el aceite de árbol de té penetre profundamente en tu piel y mate las bacterias que causan el acné.

TRATAMIENTO ACEITE DE RICINO + ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ

Limpia tu piel suavemente con un limpiador facial, no sin antes abrir los poros con agua caliente como se ha explicado antes, y aclarar la cara con agua fría después de la limpieza para contraerlos; además de limpiar la suciedad acumulada en ellos, se hacen menos propensos a la obstrucción y a la aparición de espinillas.

Humedece un paño con agua tibia, y aplica una cantidad del tamaño de una moneda de aceite de ricino y unas gotas de aceite esencial de árbol del té en la toalla; aplica movimientos circulares suaves, centrándote en las áreas de la cara donde hay brotes.

Deja que los aceites de ricino y árbol del té actúen en la piel durante la noche, para que la hidraten adecuadamente, saquen toda la suciedad existente,  y disminuyan el exceso de grasa. Por la mañana, limpia suavemente la piel con un limpiador facial, para eliminar los aceites.

Imagen cortesía de orekankarrantza