Usos adicionales que le puedes dar al secador de cabello

Gracias al calor que desprende el secador e cabello podemos ablandar el adhesivo de las etiquetas y pegatinas y retirarlas de los recipientes con mayor facilidad y sin dejar restos

Nuestra secadora de cabello no sólo nos sirve para secarnos el cabello; también sirve para muchos otras cosas y, si no lo sabemos, debemos saberlo, desde lo más usual hasta lo más inusual.

Los usos que nombraremos a continuación quizá ya los hayan visto, leído o hasta realizado, pero siquiera uno de éstos usos inusuales no los han practicado en su vida cotidiana; muchas veces hasta del mismo afán en el que vivimos necesitamos realizar algo y con nuestra propia secadora lo podemos hacer de una manera más rápida y útil.

¿Cómo usar el secador de cabello inusualmente?

Definitivamente hay utensilios que por su nombre (en éste caso el secador de cabello) se creen sólo útiles para lo que están destinados, pero no en el caso del secador de cabello, pues tenemos un utensilio que presenta muchos más usos de los que tú crees.

Planchar por áreas tu ropa

Casi siempre que necesitamos planchar nuestra ropa es de afán o de urgencia, pues bien, sólo debes colgar tu prenda, humedecer el área que piensas planchar y, posteriormente, halarla hacia abajo al tiempo que usamos la secadora sobre el punto arrugado, ¡Listo!

Retira las etiquetas

Stickers

Suele pasar que compramos algo y le queremos quitar la etiqueta de precio, pero siempre queda el pedazo molesto y pegajoso que se torna muy difícil de quitar; ahí es donde entra el secador de cabello a funcionar. Sólo debes dirigir el aire caliente hacia la etiqueta de precio para aflojar el adhesivo y retirarla de manera fácil.

Remueve manchas de crayón de la pared

Así no tengamos niños pequeños en casa, hay ocasiones en las que nuestras amigas llevan a sus hijos y, por motivos de la niñez, rayan nuestras paredes con sus crayones. Sin embargo, podemos quitar estos rayones con nuestro secador de cabello, lo ubicas en posición de caliente y las empiezas a soplar hasta que las manchas se comienzan a derretir, luego pasas un trapo húmedo y un poco de limpiador jabonoso sobre el área.

Enciende tu asador

Esta función es un poco más usual, pero para algunas personas se torna inusual e incluso ni lo han llegado hacer. Primero debemos encender nuestro carbón e inmediatamente le aventáremos una tanda de aire caliente con nuestra secadora para poder intensificar las llamas. También podemos usar nuestro secador para secar la madera de nuestra chimenea.

Moldea el marco de tus gafas

Gafas

Solamente podemos usar ésta técnica para lentes ergonómicos. Sólo debemos calentar las patas de los lentes para poder manipularlos, luego con cuidado ajustamos el marco al ancho del que lo queremos.

Descongela durante el invierno

Nuestras tuberías suelen presentar aguas “estancadas” gracias a las bajas temperaturas, pero con nuestro secador  en calor alto podemos destaparlas al descongelar el agua en ellas. También podemos usar nuestro secador de cabello para secar la húmeda de nuestras botas de frío.

Descongela en la cocina

También puede considerarse como uno de los usos más usuales que tiene el secador de cabello, aunque habrá personas que no lo han hecho. Puedes coger la comida congelada y empezar a descongelarla, debes tratar lo máximo posible que nuestros alimentos no se mojen.

Acelera tu rutina de belleza

Uñas

Aparte de secar nuestro cabello, también podemos soplar nuestras uñas hasta secarlas ubicándolo en posición de frío. También podemos secar nuestras pestañas durante unos segundos para incrementar su rizado (esto lo hacemos con aire medio caliente).

Ponle betún a tu pastel

¡Puedes dejar tu pastel como toda una cocinera profesional!  Sopla ligeramente los lados y la parte superior del pastel con aire caliente hasta que el betún se derrita un poco, al momento de secarse la superficie se verá brillante y muy bonita.

Quita polvo de las plantas

Obviamente nos referimos a nuestras plantas artificiales ubicadas en el interior de nuestra casa, ya que éstas requieren más tiempo que las naturales para limpiarlas. Para lograr una limpieza rápida, podemos utilizar nuestro secador de cabello.

Quita la cera de muebles de madera

Cera

Podemos haber disfrutado de una velada con nuestra pareja y, por ende, utilizamos velas en nuestra mesa de noche o en nuestros muebles y no contábamos con cera derretida en ellos, por suerte sí contamos con nuestro secador lo podemos utilizar para derretir la cera, posteriormente la quitamos con una toalla de papel humedecida y listo.