6 Usos alternativos del vinagre de manzana

Carolina Betancourth 8 mayo, 2014
Para aliviar los músculos doloridos tras la actividad física, podemos darnos unas friegas con vinagre de manzana o bien colocar un apósito durante 30 minutos

La mayoría de veces hemos evidenciado que el uso de vinagre de manzana se encuentra fuertemente ligado a la gastronomía.  Y eso debido a que éste líquido tiene un exquisito sabor, que aparte de ser saludable, le da un toque diferente a tus comidas. Pero es importante que sepas que el vinagre de manzana tiene múltiples usos, no sólo para ser mezclado con alimento, sino que también tiene usos alternativos.

Un dato importante para que tengas en cuenta, es que el vinagre tiene propiedades curativas, de las cuales podrás hacer uso para que en la medida de lo posible, te alivies de tus enfermedades de la manera más natural posible.

Y recuerda, el vinagre no solo te servirá para condimentar tus alimentos. También podrá mejorar la salud y apariencia de tu cabello, te ayudará a que tu jardín sea más bello o incluso a curar el hipo, entre otros.

Sabemos que estos y otros datos que te regalaremos podrán ser de tu uso y asimismo, tú los podrás compartir con todas las personas que quieras. A continuación te mencionaremos algunos de los usos alternativos que quizás no conoces, pero que son propios del vinagre de manzana.

Es un excelente herbicida

jardines-en-primavera

Si eres de las personas que se preocupa por embellecer constantemente tu jardín, debes saber de antemano que no es tarea fácil, que requiere  tiempo y dinero, sobre todo cuando aparecen los parásitos que tienen como tarea acabar con todo lo que has construido. A parte de ser costoso, un herbicida puede llegar a ser perjudicial para tu salud o el de tus mascotas, por eso te recomendamos que hagas uso del vinagre de manzana para eliminar con los “parásitos” de tu jardín por completo. Es económico, natural y de fácil aplicación.

Acaba con el hipo

Screen-Shot-2013-07-19-at-4.35.59-PM

Como debes saber, hasta ahora no existe una cura definitiva para el hipo, al menos esto es lo que sostienen muchos expertos. Pero sí sabemos que un buen trago de vinagre de manzana te quitará esos incómodos espasmos y hará que te sientas mucho mejor y más tranquila. No pierdes nada con intentarlo, y lo más importante, es totalmente natural.

Analgésico para la garganta

Dolor de garganta

El vinagre de manzana es muy buen analgésico para la garganta. El uso de este vinagre es muy bueno para calmar los dolores o infecciones de garganta, puede que no te parezca muy agradable debido al sabor que deja en tu boca, pero es una de las mejores opciones para curar tu dolor. El procedimiento es sencillo: haces gárgaras de vinagre de manzana 3 veces al día hasta que te quiete el dolor por completo, ya verás cómo en poco tiempo te sentirás aliviada.

Calmante muscular

musculos3

Cuando practicas algún tipo de deporte y lograr tus objetivos puedes sentirte muy bien por la meta cumplida, pero debes tener en cuenta que tus músculos pueden quedar totalmente doloridos por la segregación de ácido láctico que tu cuerpo produce justo en el momento de estar haciendo el ejercicio.

Lo importante es que procures recuperar tus músculos para que puedas continuar con tu rutina diaria. Y esto lo puedes lograr de la siguiente manera: aplicas un poco de vinagre de manzana en un paño limpio y luego lo aplicas en la zona dolorida durante 20 o 30 minutos. El vinagre funciona como calmante de manera natural.

Quita manchas

quitar-manchas-de-frutos-rojos-2

El vinagre de manzana también funciona como quitamanchas natural. Si tienes ropa que tengas las incómodas manchas de transpiración esto te va a interesar. El procedimiento es muy sencillo: aplicas unas goticas de vinagre blanco en la parte de la ropa que tenga manchas de sudor, lo estregas un poco, luego lo dejas actuar durante 5 minutos y posteriormente lo enjuagas, y cuando se seque por completo, verás cómo tu ropa ha quedado sin manchas como nueva.

Cuidado para el cabello

mascarilla-para-el-cabello

Este muy seguramente te va interesar muchísimo.  El vinagre de manzana vuelve tu cabello más suave, sedoso y le da un brillo espectacular, es por eso que resulta más interesante, natural y económico que un acondicionador de supermercado. Basta con que te lo aplique después de lavar tu cabello y listo.

Esperamos que hagas un uso alternativo del vinagre de manzana y te sirva de gran ayuda,

Te puede gustar