Usos de la sal como tratamiento de belleza

Al aplicarte los tratamientos con sal en el rostro ten mucho cuidado para que no te caiga el producto en los ojos, ya que puede irritarlos

Te sorprenderías si conocieras la variedad de usos y beneficios que tiene la sal. Además, muchos de estos beneficios los puedes incluir en tu rutina de belleza. Lo cierto es que no tiene una buena publicidad. Sin embargo, oculta una gran variedad de tesoros que nuestra salud agradecerá. Así que en este artículo vamos a contaros todo lo que la sal puede hacer por vosotros/as.

Propiedades de la sal para mejorar tu belleza

Como dijimos anteriormente, la sal posee una gran variedad de usos para mejorar nuestra belleza, especialmente en el aspecto de nuestra piel. Entre sus muchos usos en este aspecto, podemos destacar:

Exfoliante

Después del baño, y cuando te encuentras con la piel aún mojada, espolvorea un poco de sal en tus manos. A continuación, frótala muy suave en tus brazo y tus piernas. Este masaje te ayudará con la eliminación de las células muertas de la piel y mejorará la circulación de la sangre.

Tonificante Facial

la sal es un exfoliante natural de la piel y evita la grasa
Aunque no son muy conocidas, la sal también tiene aplicaciones estéticas.

También puedes intentar lo siguiente para reducir la apariencia grasa de la piel. Pon agua tibia en una botella con pulverizador (dos partes de agua fría por una de agua caliente). A continuación añádele una cucharada de sal marina. Asegúrate de que no esté muy caliente y rocíala en tu rostro evitando que caiga en los ojos. Después, con una toalla procede a secar con unos breves golpecitos.

Ojos Hinchados

Procede a mezclar una cucharadita de sal marina en un recipiente con agua caliente. Luego moja unos copos de algodón en el agua, recuéstate y póntelos en los ojos durante al menos 10 minutos. No debes abrir tus ojos para evitar irritaciones. Por último, termina el proceso enjuagándote con abundante agua fría.

Baño para tus pies

baño-con-sal-para-los-pies
La sal puede calmar el cansancio de los pies poniéndolos en remojo en agua caliente salada durante unos minutos.

Después de nuestras largas jornadas de trabajo siempre solemos terminar con nuestros pies muy agotados. En este caso, la sal puede ser la solución al cansancio y a ese dolor en los talones. Sólo necesitas agua caliente y de tres a cuatro cucharadas de este mineral. Procede a sumergir los pies y déjalos ahí hasta que la temperatura del agua no sea de tu agrado.

Tratamiento anticaspa

Por otro lado, es un muy buen producto a la hora de combatir y eliminar la suciedad y la grasa. Para poder realizar este tratamiento te recomendamos que revises tu cuero cabelludo para asegurarte de no tener ninguna cicatriz. Antes de lavarte el pelo con el champú espolvorea un poco de sal sobre tu cabeza y masajéate de forma muy suave y delicada. Procura que el masaje sea delicado para que los granos de sal no te causen pequeñas heridas que luego serán muy insoportables.

Elimina la laca

También nos puede ayudar cuando notamos que hay un exceso de laca en nuestro cabello. Mezcla un litro de agua, 1 taza de jugo de limón  y una taza de sales de Epsom. Tapa y deja que se asiente durante 24 horas. Al día siguiente, vierte la mezcla en el cabello completamente seco, mantenlo 20 minutos y luego lávalo como de costumbre.

Algo más “sofisticado”

Whiskyterapia

Esta terapia está elaborada con sal marina, whisky, aceite de coco y palmera y trigo. Ello le aporta un tono saludable a la piel y ayuda a mantener el cabello muy sano y suave. Es ideal para el hombre especialmente, aunque las mujeres la pueden usar también.

Cavaterapia

Prueba-terapias-con-sal-para-mejorar-la-circulacion
Aparte de sal, en algunos remedios se emplean bebidas alcohólicas para mejorar la circulación sanguínea.

Esta terapia contiene sal de montaña, cava, aceite de coco y palmera. Se puede reforzar con un aroma natural de cedro que estimula la circulación de la sangre, la eliminación de la celulitis y los problemas de retención de líquidos. También puede ayudar a los tejidos de la piel, previniendo su envejecimiento y restaurándolos.

Vinoterapia

Actúa como un excelente antioxidante. Al igual que la cavaterapia, es muy adecuada para prevenir el envejecimiento. También ayuda a restaurar los tejidos y a reforzar el sistema cardiovascular. Esta terapia está compuesta de: sal de montaña, vino tinto y aceite sólido de coco y palmera.