Usos del aceite de coco en el cabello

Para beneficiarnos de los nutrientes del aceite de coco y conseguir un cabello brillante deberemos aplicarlo sobre el cabello seco, dejarlo actuar y después lavar el pelo normalmente

El cabello es muy sensible a los cambios que ocurren en el cuerpo; factores como el estrés, la mala nutrición, los niveles hormonales, el medio ambiente y los diferentes químicos que nos aplicamos ayudan a la caída y deterioro del cabello. No obstante, que se caigan entre 75 y 100 pelos por día es normal, pues siempre habrá un 90% de folículos creciendo y alrededor de 10% en descanso.

Mantener un cabello saludable, brillante, sedoso y sin caspa no es una tarea fácil, es necesario tener ciertos cuidados y, sobre todo, una dieta sana, especialmente incluyendo en ella alimentos ricos en vitamina A y B, calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos. Sin embargo, el día de hoy conoceremos los usos que tiene el aceite de coco para nuestro cabello. ¡Te vas a sorprender!

El aceite de coco, un aliado para el cabello

El aceite de coco era utilizado, en un principio, en la India, pero ahora es ampliamente utilizado en todo el mundo gracias a su alto valor medicinal —especialmente para tratamientos capilares—, aunque en ocasiones ha recibido críticas negativas debido a su alto contenido en grasas saturadas, hay que aclarar que su aceite cuenta con la gran característica de poseer propiedades anti-virales y anti-bacteriales, por lo cual es muy utilizado en productos para el cuidado de la piel y, sobre todo, como tónico para darle brillo y salud al cabello.

Tipos de aceite de coco

  • El aceite de coco virgen. Proveniente de los cocos frescos.
  • Aceite de coco fraccionado. En el cual sólo una porción contiene grasas saturadas. Su duración es mucho más larga.

Usos del aceite de coco en el cabello

aceite-coco

  • El aceite de coco se puede utilizar como acondicionador natural para el cabello. Su estructura hace que penetre fácil en el cabello y trabaje en conjunto con las proteínas del mismo.
  • Este aceite también es utilizado para tratar un cuero cabelludo seco. También se puede usar tras sufrir enfermedades como la dermatitis seborreica, la cual puede causar escamas que producen picazón.
  • Los champús comunes hacen que el cabello pierda proteínas durante el lavado, pero gracias al uso del aceite de coco, se puede disminuir esta pérdida, pues contiene una cadena de triglicéridos que penetran la célula e impermeabilizan el cuero cabelludo y el pelo.
  • El aceite de coco se puede usar para acabar con los piojos, siendo efectivo en aproximadamente un 90% si se frota el cuero cabelludo con él.
  • ¿Te tiñes regularmente el cabello en casa? El aceite de coco se puede utilizar para mitigar los daños que los químicos le causan a tu cabello; sólo basta con añadir dos gotas en la botella del tinte y mezclar muy bien antes de proceder a aplicarlo.
  • La mascarilla de aceite de coco para tu cabello es rica en nutrientes, ya que aportarán una excelente hidratación, así como brillo extra a tu cabello.

¿Cómo aplicar el aceite de coco?

Aceite de coco

A la hora de aplicar dicho producto, deberás hacerlo con el cabello seco. Echa un poco de aceite en tus manos y espárcelo por todo el cabello, logrando que este quede totalmente lleno de aceite. Luego péinalo con un cepillo de cerdas naturales hasta que este quede totalmente desenredado. Déjalo actuar durante 30 o 60 minutos, posteriormente enjuaga el cabello y procede a lavarlo como de costumbre.

Mascarilla para el cabello

Mezcla dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de yogurt y una cucharada de miel; luego revuelve muy bien los ingredientes. Posteriormente aplica esta mezcla sobre el cabello recién lavado y mojado, la dejas actuar durante 20 minutos y la retiras con abundante agua.

Recuerda…

La clave de un cabello sano es el resultado de un cuerpo saludable.

Aunque el aceite de coco es uno de los productos naturales que mayor nutrición le aportan a nuestro cabello, es importante tener en cuenta que no es milagroso, especialmente cuando hablamos de un pelo demasiado maltratado o con puntas muy quemadas. La única manera es cortando las pulgadas que sean necesarias.

No obstante, además de estos cuidados, se pueden implementar masajes con otros aceites o cremas que darán vida y brillo al cabello. ¡Disfrútalo!

Te puede gustar