Usos medicinales del aceite de Onagra - Mejor Con Salud

Usos medicinales del aceite de Onagra

El aceite de onagra es un aliado para la salud de la mujer, ya que aumenta la fertilidad y puede ayudar a mejorar determinados trastornos, como la fibrosis quística de mamas o la endometriosis

El aceite de onagra se extrae de las semillas de la planta Oenothera biennis, nativa de América del Norte y cuenta con grandes beneficios medicinales, que se utiliza en la medicina alternativa; es rico en vitamina E y sus semillas tienen una concentración de ácido gamma-linolénico o GLA -es un ácido graso esencial Omega-6- del 7 al 10 %, y se deben incluir en la dieta para construir y mantener las células en el cuerpo.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ONAGRA

CARACTERÍSTICAS DEL ÁCIDO GAMMA LINOLÉICO

El GLA se cree que es un antiinflamatorio especialmente útil en el tratamiento de los trastornos autoinmunes, y para una variedad de enfermedades, incluyendo la artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares,  quistes de mama, eczema,  diabetes, neuropatía diabética y menopausia.

BENEFICIOS DE LA PIEL

Varios estudios clínicos han demostrado que el aceite de onagra mejora varias condiciones de la piel, como son la comezón, inflamación y descamación provocada por el eccema.

FERTILIDAD DE LA MUJER

Las posibilidades que tiene una mujer para concebir se incrementan cuando se bebe mucha agua y se toma aceite de onagra, el cual produce un mayor volumen y mejor calidad del líquido cervical fértil.

El ácido linolénico y ácido gamma-linolénico contenidos en el aceite de onagra ayudan a producir prostaglandinas, las cuales tienen propiedades antiinflamatorias y son beneficiosos en la inducción del parto y las contracciones uterinas.

La forma adecuada de tomarlo, es como un suplemento durante los períodos de menstruación a la ovulación, que se sitúa entre 1.500 mg. a 3000 mg. al día; los resultados no se producen hasta por lo menos uno o dos después de tomar los suplementos, porque se necesita que el aceite se acumule en el cuerpo.

TRASTORNOS DEL APARATO GENITAL FEMENINO

El aceite de Onagra ayudar en el alivio de los trastornos reproductivos femeninos, como enfermedad fibroquística de mama, trastorno disfórico premenstrual y endometriosis, debido a que el ácido gamma linoléico crea un mayor número de prostaglandinas.

DOSIS ADECUADAS

Actualmente no existe una dosis estándar recomendada del aceite de onagra, los estudios han demostrado que las dosis de 3 a 8 gramos diarios de aceite de onagra son óptimas para los adultos, y en  personas menores de 18 años,  debe ser de 2 a 4 gramos por día.

PRECAUCIONES SOBRE EL ACEITE DE ONAGRA

El aceite de onagra no debe ser tomado por personas con trastornos convulsivos. Los efectos secundarios que puede producir el aceite de onagra pueden ser principalmente dolores de cabeza, náuseas y dolor abdominal.

Imagen cortesía de M.Martin Vicente