Usos alternativos de la pasta de dientes que te gustará conocer

Daniela Echeverri Castro·
21 Septiembre, 2020
La pasta de dientes tiene otros usos alternativos además de su aplicación para cuidar la salud oral. Aunque lo ignoramos, es la solución para facilitar algunas tareas en el hogar.

La pasta de dientes es uno de los productos que más utilizamos a diario en nuestra rutina de higiene y aseo personal. Por su composición, no solo nos ayuda a limpiar los restos de alimentos o combatir el mal aliento, sino que nos ayuda a protegernos de infecciones y otros problemas bucales.

Aunque nos hemos limitado a emplearla como producto de higiene, se ha utilizado para realizar otras tareas en el hogar. De hecho, es un elemento muy versátil que puede solucionar pequeños problemas cotidianos que a veces nos complican.

Si aún no sabes cómo sacarle más provecho a la pasta, no dudes en conocer algunas de las aplicaciones

que te compartimos a continuación. Si no crees que sea posible, ponlas en práctica y comprueba por ti mismo sus interesantes propiedades.

Usos de la pasta de dientes que debes conocer

Es imposible no sentirnos sorprendidos al descubrir los interesantes usos alternativos que tiene la pasta de dientes. Aunque ya habíamos escuchado varios en algún momento, no teníamos ni idea que fuera tan útil en el hogar.

Limpiar el calzado

El bicarbonato sirve para limpiar los zapatos.

¿Tus zapatos blancos lucen amarillentos o sucios? ¿No consigues devolverles su aspecto a pesar de la lavada? Entonces frótalos con abundante pasta de dientes. Debido a sus componentes, este producto remueve la suciedad y ayuda a dejarlos como nuevos.

Limpiar muebles de madera

En el mercado hay muchos productos especiales para limpiar los muebles de madera. Sin embargo, no es necesario gastar grandes sumas para dejarlos impecables. Si tienen marcas de agua o manchas de polvo, frótales un poco de pasta dental con un trapo limpio.

Remover manchas de tinta

Las manchas de tinta en la ropa de los niños nos causan fuertes dolores de cabeza durante el lavado. Si a menudo tienes que luchar contra este problema, no dudes en anotar este truco. Pon un poco de pasta de dientes en la mancha y frótala con un cepillo.

Abrillantar objetos de plata

La mayoría de los objetos de plata suelen ponerse un poco opacos después de un tiempo. No obstante, basta con usar un poco de pasta de dientes para devolverles esa tonalidad brillante. Aplícala sobre el elemento y frótala suavemente con un paño.

Blanquear las uñas

Cuando nos quitamos el esmalte de las uñas (sobre todo rojo o de colores oscuros) notamos que su superficie queda amarillenta o manchada. Dado que no es fácil eliminar esto con un simple enjuague, podemos probar aplicándonos con un poco de pasta dental.

Limpiar la plancha

La plancha es uno de los elementos que más descuidamos en el hogar. Por esa razón, a veces su superficie acumula residuos que pueden dañar la ropa. Para dejarla limpia y brillante, frótale un poco de pasta de dientes y luego, púlela con un paño.

Aliviar picaduras de insectos

Para aliviar esa hinchazón y enrojecimiento de la piel debido a las picaduras de insecto, basta con frotar un poco de pasta de dientes. Una vez calmes el síntoma, enjuágala con agua. Sin embargo, debes evitar su uso en caso de tener piel sensible, dermatitis atópica o sufrir de alergias.

Desempañar espejos

El vapor de la ducha suele empañar los espejos del baño. Si te molesta esta situación, toma un poco de este producto y aplícalo en una de las áreas del espejo. Así, al tener que mirarte en él, comprobarás que estará completamente normal.

Eliminar malos olores

Es bueno para nuestra salud tener las manos limpias.

A veces, el jabón no consigue eliminar el mal olor en las manos que queda tras manipular alimentos como el ajo o el pescado. Si quieres que se vaya cuanto antes, date un poco de crema de dientes y luego enjuaga bien con abundante agua.

Limpiar las manchas de la bañera

El uso de jabones y los residuos que contiene el agua van ocasionando unas antiestéticas manchas en el interior de la bañera. Para darle un aspecto impecable y renovado, usa pasta de dientes como base de limpieza. Frótala con una esponja, enjuaga y nota el resultado.

Abrillantar copas de vino

Después de un tiempo almacenadas en los cajones, las copas de vino tienden a adquirir un aspecto opaco y manchado. Si llegó la hora de utilizarlas y quieres que se vean relucientes, púlelas con un poco de pasta dental y agua.

¿Aún no le has dado estos usos a tu pasta de dientes? Tenlo en cuenta desde ahora y úsalo cuando tengas que hacer estas tareas. Si conoces otras aplicaciones aparte de las mencionadas, no dejes de compartirlas con nosotros.