Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal

El jengibre contiene un compuesto activo llamado gingerol cuya asimilación puede ayudar a combatir el exceso de peso. Te contamos cómo consumirlo.

Para nadie es un secreto que el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más se acumula la grasa. Si bien existen múltiples formas de evitarlo, son muy pocos los que hacen todos los esfuerzos necesarios para conservarlo delgado todo el tiempo. ¿Quieres combatir la grasa abdominal?

La clave para hacerle frente a este problema es activar el metabolismo a través de la alimentación, el ejercicio y otros hábitos saludables. Además, es importante depurar el cuerpo y estimular el funcionamiento de órganos  como el hígado, cuya función es la de procesar las grasas y la glucosa.

En este sentido, es bueno saber que hay algunos remedios naturales que pueden contribuir a limpiar el cuerpo para combatir el exceso de peso. Entre esto nos encontramos con la prodigiosa raíz de jengibre conocida por su poder aromático y sus múltiples aplicaciones en la gastronomía.

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

jengibre para combatir la grasa abdominal

El jengibre es una raíz medicinal que se ha empleado desde hace siglos como cura para varios de los trastornos que aquejan la salud. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión, reducir el colesterol y expulsar el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Desde hace algún tiempo muchos lo incluyen dentro de sus planes de alimentación, ya que se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas. Su ingesta estimula la función del metabolismo y permite mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de las grasas.

Así lo sugirió un estudio publicado en The Annals of the New York Academy of Sciences, que se enfocó principalmente en cómo funciona el jengibre contra el síndrome metabólico. De acuerdo con los investigadores, estos efectos se deben a su concentración de gingerol.

Este principio activo es el responsable del sabor picante de esta especia y, a su vez, es el que le confiere efectos antioxidantes y analgésicos. Además, cabe destacar que también actúa como diurético y ayuda a eliminar los líquidos retenidos que inciden en el sobrepeso.

Una de sus principales ventajas es que no aporta muchas calorías y puede combinarse con otros ingredientes que potencian sus propiedades. Te proponemos varias recetas para que no dudes en aprovechar sus cualidades como complemento de tu dieta saludable.

Te recomendamos leer: Los mejores alimentos de fácil digestión

Combatir la grasa abdominal con jengibre

La forma más común de tomar el jengibre es a través de una sencilla infusión de la raíz. Sin embargo, para óptimos resultados la podemos mezclar con otros interesantes quema grasas naturales.

Té de jengibre con limón

Te-de-jengibre

La vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas. Como resultado obtenemos un té desintoxicante y diurético que nos sirve como apoyo de la dieta para quemar la grasa abdominal.

Ingredientes

  • El jugo de ½ limón
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  • Caliente la taza de agua y, justo antes de que comience a hervir, agrega el trozo de raíz de jengibre.
  • Déjalo a fuego mínimo durante un par de minutos, retíralo y agrégale el jugo de limón.
  • Revuelve bien y, si lo deseas, añade un poco de miel para endulzar.
  • Consume una taza antes de las comidas principales.

Jugo de pomelo y jengibre

El pomelo es una fruta baja en calorías que permite combatir la grasa abdominal y la retención de líquidos. Su sabor es delicioso y va muy bien con el toque picante del jengibre cuando se prepara en zumo natural.

Ingredientes

  • 4 pomelos grandes
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (3 g)
  • El jugo de ¼ de limón (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  • Extrae el jugo de cuatro pomelos grandes y mézclalo con la cucharadita de raíz de jengibre y un poco de jugo de limón.
  • Consúmelo en ayunas, en el menor tiempo posible.

Ver también: 3 remedios increíbles con cáscara de limón

Té verde con jengibre

Té verde

El té verde es famoso por sus múltiples antioxidantes y enorme capacidad para favorecer la pérdida de peso. Su ingesta evita la acumulación de grasa, controla los niveles de colesterol y facilita los procesos digestivos. Preparado con jengibre es un gran aliado para combatir la grasa abdominal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té verde (1o g)
  • Rodaja de jengibre fresco
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Coloca a hervir la taza de agua, agrégale la rodaja de jengibre y déjalo a fuego bajo durante un par de minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralo del fuego y agrégale la cucharada de té verde.
  • Espera a que repose diez minutos y consúmela.
  • Puedes ingerir hasta dos tazas al día.

¿Durante cuánto tiempo se toman estos remedios?

Para combatir la grasa abdominal de forma efectiva se recomienda consumir estos remedios durante un mes seguido. Pasado este tiempo, se descansa 15 días y se retoma. Recuerda que no verás los resultados si no consigues activar tu cuerpo y mejorar los hábitos alimenticios.

 

  • Mahmoud Rafieian-Kopaei, Hamid Nasri. (2014). The Ameliorative Effect of Zingiber officinale in Diabetic Nephropathy. Iranian Red Crescent Medical Journal, I, 2.
  • Arshad H Rahmani, Fahad M Al shabrmi, Salah M Aly. (2014). Active ingredients of ginger as potential candidates in the prevention and treatment of diseases via modulation of biological activities. Int J Physiol Pathophysiol Pharmacol, Vol 6, 12.
  • Saravanan, G., Ponmurugan, P., Deepa, M. A., & Senthilkumar, B. (2014). Anti-obesity action of gingerol: Effect on lipid profile, insulin, leptin, amylase and lipase in male obese rats induced by a high-fat diet. Journal of the Science of Food and Agriculture. https://doi.org/10.1002/jsfa.6642