Valora a quien desea seguir tu camino sin atender otras opciones

Al igual que nosotros podemos elegir con quién queremos o no compartir nuestra vida, también tenemos que tener en cuenta que formamos parte de las opciones de los demás

Nos pasamos la vida eligiendo. El arte de valorar diversas opciones para quedarnos con una sola es un interesante ejercicio que se lleva a cabo casi siempre del mismo modo: a través del corazón.

Lejos de lo que muchos piensan, a la hora de optar por un determinado camino o de arriesgarlo todo o no por una persona, no es una labor que realicemos a través de profundos análisis o comparaciones estadísticas.

Quien elige es nuestra mente emocional y nuestra intuición.

Por eso, cuando alguien apuesta por nosotros, cuando a esa persona a la cual amamos le dice su corazón que es a nosotros a quien desea seguir, cuidar y hacer feliz, no lo dudes: valóralo y atiéndelo, del mismo modo que la otra persona lo hace por ti.

En ocasiones, arriesgar es un salto al vacío no exento de cierto miedo, de ciertas dudas. Ahora bien la vida, al fin y al cabo, es atrevernos a algo cada día y en cada momento, poniendo la mano en el corazón y relajando la mente para ser receptivos. 

Te invitamos a reflexionar sobre ello.

De entre todas las opciones, solo te veo a ti

Es muy posible que en algún momento te hayas preguntado por qué, de entre todas las personas que forman parte de tu contexto social, te has quedado solo con unas pocas.

No hablamos solo de relaciones de pareja, hablamos también de amistad. Cada persona llega a nosotros con su personalidad, con sus valores, con su sentido del humor, sus virtudes y defectos.

Lee también “no soy lo que me ha pasado, soy lo que decido ser”

Cada uno de nosotros somos, a su vez, otra opción para el resto de personas.

Sin embargo, la magia de las relaciones humanas está en “conectar” con unos y no con otros. Es establecer un vínculo invisible e inexplicable con determinados seres a los que abrimos nuestra alma, nuestro corazón.

Manos rodeadas de flores

El poder de elegir entre varias opciones es una necesidad vital

Sheena Iyengar es una experta a nivel mundial en la psicología de la elección. Con libros como “El arte de elegir” nos ha ofrecido diversas estrategias y conocimientos que nos revelan de qué manera nos inclinamos hacia ciertas opciones y no otras.

  • A su vez, su enfoque, a pesar de estar orientado al campo de las grandes organizaciones y la empresa, se sumerge muy bien en esas áreas personales y más íntimas mediante las cuales, enseñarnos a su vez a dar el paso y a tomar nuestras propias elecciones.
  • Resulta muy interesante a su vez conocer la vida de la propia Sheena Iyengar. Es todo un ejemplo. Nació en la India y, aunque sus padres se mudaron a Canadá, tenían muy claro que iba a seguir con sus tradiciones originales.

Llegada la edad, a Sheena se le buscaría un marido adecuado para ella.

  • A este problema cultural se le añadió otro médico. A los 10 años se quedó ciega. Con lo cual, fue consciente  de que la vida no tenía para ella más opción que la de “dejarse llevar” por aquello que los demás decidieran para ella.
  • No obstante, cuando llegó a los 18 años a la universidad para estudiar psicología, cambiaron muchas cosas en su interior.

Sheena no había pedido ser ciega pero, a pesar de ello, había conseguido seguir moviéndose con autonomía gracias a su perro guía. Si la ceguera ya no era una limitación… ¿Por qué debía decir que sí a ese matrimonio pactado por su familia?

Lee también “cuántas veces habré llorado sin saber que la vida me hacía un favor”

Decidir e inclinarse hacia una opción concreta y puntual fue una necesidad vital para ella, y su elección era clara: no se iba a casar con nadie que no amara. Fue en ese instante cuando su vida, cambió por completo, y le fue muy bien.

amigas abrazas disfrutando del tiempo justas

Apuesta por ti y valora a quien también elige también seguir tu camino

Sheena Iyengar apostó por ella misma, y la elección que llevó a cabo fue gestada mediante dos caminos: la reflexión sobre los valores de sus padres en contraposición a los suyos propios.

Por otro lado, tomó plena consciencia de lo que le pedía su corazón: deseaba una vida independiente orientada a sus estudios, a su trabajo. Así pues, podemos concluir con que el mecanismo a la hora de llevar a cabo una elección suele seguir el siguiente proceso:

  • Las personas analizamos objetivamente todos los aspectos que nos rodean, pero la elección final es puramente emocional, y generalmente, responde a una necesidad vital: la de ser libre, la de realizarnos como personas, la de amar a alguien, la de ser felices…
pareja opciones

Así pues, es importante valorar también estos procesos que otras personas han llevado a cabo por nosotros. Si alguien apuesta por ti es porque así lo siente, y por que a su vez, tú lo mereces.

Lee también “el sexo y la rutina, un enemigo en la pareja”

De entre todas las personas que forman su contexto más cercano, eres tú quien le hace feliz, tú por quien alza sus sueños, sus ilusiones. Todo ello es algo valioso que debemos cuidar y atender.

Elige bien en cada uno de tus pasos, apuesta siempre por tu propia felicidad, pero sabiendo compartirla con aquellos a los que quieres y te quieren.

Categorías: Pareja Etiquetas: