Vasitos de sandía y yogur

Mariela Ibarra 6 mayo, 2015
Podemos hacer bolitas de sandía con un vaciador, o bien jugar con las formas e intercalar cuadraditos y esferas de fruta para colocarlos encima del yogur

¿Has escuchado el refrán que dice que las cosas no dependen de lo que se diga sino cómo se diga? En la cocina pasa exactamente lo mismo. Muchas veces no nos atrevemos a consumir algo, no tanto por su sabor sino por su presentación. Mira esta sabrosa y llamativa receta que denominamos vasitos de sandía y yogur.

Para este postre utilizaremos ingredientes que saben muy bien juntos, pero las personas rara vez se atreven a combinarlos. La sandía es una de las frutas que menos variaciones tiene dentro de los ámbitos culinarios, no tanto porque no se preste para hacer diferentes preparaciones, sino que las personas simplemente no se arriesgan a experimentar con ella. Así que te enseñaremos a elaborar un plato muy versátil, que te sacará de más de un apuro, ya sea como un postre de consumo diario o para una fiesta con invitados.

Como decíamos anteriormente, la presentación puede hacer milagros, en especial cuando se trata de alimentar a los más pequeños. Recuerda que las recetas no son una camisa de fuerza, siéntete en la completa libertad de cambiar algunos ingredientes, así que desborda toda tu creatividad en este plato, verás que no toma mucho esfuerzo y los resultados son impecables.

Ingredientes para los vasitos de sandía y yogur

  • 1 taza de leche
  • 4 yogures griegos
  • Sirope de chocolate
  • 4 bizcochos
  • 1 rodaja de sandía grande
  • 4 onzas de chocolate negro

yogurt with muesli and berries

Preparación

Como habrás de intuir por los ingredientes, esta preparación está pensada para cuatro porciones (cuatro vasos), así que presta atención a los siguientes pasos, que son en general muy sencillos. Antes de empezar deberás seleccionar los vasos en los que servirás tu postre.

Derrite un poco del chocolate negro al baño María y con ayuda de un pincel de cocina, pinta el interior de los vasos. Puedes elaborar algún diseño o simplemente dar algunos brochazos y ponemos una cuchara del sirope en el fondo de cada vaso.

Remojamos los bizcochos en un poco de leche para ablandarlos y los ubicamos sobre el sirope. En un bol grande, revuelve el yogur hasta que tome una textura cremosa y lo vertemos sobre los bizcochos, el yogur debe llenar el vaso, pero no rebosarlo.

Con la ayuda de un sacabolas pequeño, prepara bolitas de sandía  (unas 5 por cada vaso) y ponlas sobre el yogur, decora con unos cuadraditos o bastones de chocolate. Y ya está, fácil, rápido y muy económico.

Sandias

Consejos adicionales

  • Para que esta receta se vea bonita (que es a la larga el objetivo principal de la misma), te recomendamos usar vasos de cristal o trasparentes, así tus invitados podrán apreciar el contenido.
  • En caso de que no sepas como hacer al baño María, puedes derretir el chocolate en el microondas.
  • Si no cuentas con un sacabolas, no te alarmes, corta cuadrados pequeños de sandía y úsalos en tu receta.
  • Puedes reemplazar los cuadraditos o bastones de chocolate por chocolate en polvo, solo debes espolvorearlo sobre el yogur.
Te puede gustar