Vesícula biliar: cómo depurarla y revitalizarla

Algunos alimentos pueden ayudarnos a cuidar de nuestra vesícula biliar. No podemos hacer milagros en casa, pero algunos remedios pueden resultar favorables

La necesidad por depurar y revitalizar nuestra vesícula biliar es esencial. Debemos limpiarla de residuos tóxicos y sedimentos que a largo plazo pueden ocasionarnos enfermedades, o sufrir de cólicos biliares. Te explicamos qué hacer a continuación.

1. Y tú ¿Cuidas adecuadamente de tu vesícula biliar?

vesícula

En nuestro espacio te hemos hablado a menudo de cómo depurar tus riñones o de como desintoxicar nuestro hígado. En esta ocasión queremos mostrarte de qué modo podemos no solo depurar nuestra vesícula, sino como revitalizarla para que nos proteja, y siga sintetizando adecuadamente la bilis.

Este pequeño órgano trabaja de modo íntimo con el hígado y nos ayuda a hacer adecuadamente la digestión. Debes saber que existen numerosos factores que pueden afectar a su salud y que puedan desempeñar su trabajo con normalidad.

Factores que, de algún modo está en nuestras manos poder mejorar. Te los enumeramos para que los tengas en cuenta:

  • Debemos evitar el colesterol elevado, uno de los factores por los que se acaban creando los cálculos biliares.
  • La falta de antioxidantes en nuestro cuerpo.
  • Un nivel elevado de grasa en sangre.
  • La falta de vitamina B es muy negativa para la vesícula.
  • El no disponer de bastantes enzimas digestivas, esas que nos aportan los vegetales.
  • El beber demasiadas bebidas azucaradas.
  • Los primeros síntomas de una vesícula intoxicada, es el malestar general, el dolor de estómago, los gases, el sentir náuseas siempre que acabamos de comer. Cuando tengamos unas décimas de fiebre sin razón aparente, deberemos ir al médico de inmediato.

2. Claves para revitalizar y depurar tu vesícula biliar

Te aseguramos que cuidar de tu vesícula biliar no cuesta demasiado. Y casi sin darnos cuenta cuidaremos también de nuestro hígado. Así que vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos:

1. El mejor modo de empezar el día

aceite y limón elle_ann

Es algo muy sencillo que te va a hacer mucho bien. En ayunas, deberemos tomar una cucharada de aceite de oliva con tres gotitas de jugo de limón. Una hora después desayunaremos con normalidad. Este remedio nos ayudará a depurar, y a favorecer las funciones de todos los órganos relacionados con la digestión.

2. Infusión de alcachofa después de comer

alcachofa foodiesathome

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de las grandes  virtudes medicinales de las alcachofas. En el caso de la vesícula biliar, actúa como un gran favorecedor de la producción de bilis. Protege la vesícula biliar y la depura. Si deseas beneficiarte de ella, no tienes más que cocer una alcachofa con tres vasos de agua. Cuando ya esté blandita, retira esta agua. Es la que tomaremos. Añade también el jugo de un limón y bebe a lo largo del día. ¡Muy saludable!

3. Las mejores frutas para tu vesícula

Drenar piña

La vesícula, al igual que muchos de nuestros órganos, necesitan que nuestro cuerpo disponga de un aporte adecuado de antioxidantes y vitamina C. Estos componentes logran revitalizarlo, le aportan células adecuadas para estimular su  salud y su protección frente a toxinas. Lo ideal es que cuides cada día de consumir tres piezas de fruta. ¿Y cuáles son las más adecuadas? En especial la piña y la papaya. Puedes tomarlas a trocitos en ensaladas o en ricos jugos naturales. Son deliciosas y hacen mucho por nuestra salud.

4. El aceite de coco y sus grandes beneficios

Aceite de coco

¿Conoces los beneficios del aceite de coco para tu salud? Este remedio es famoso sobre todo por sus facultades para bajar de peso, pero ante todo, nos ayuda a equilibrar el nivel de grasa en nuestro cuerpo. Lo ideal sería que que nos tomáramos unas dos cucharadas al día, justo una hora antes de las dos comidas principales.

5. Jugo de remolacha (betabel) y manzana para tus cenas

licuadomanzanaremolacha

Puedes prepararte una cena ligera, donde no falte algo de proteína, fibra y minerales. Pero un recurso magnífico para revitalizar la vesícula es este sencillo jugo a base de manzana y betabel. Solo necesitas una betabel mediana, y una manzana verde, a ser posible de la variedad Granny Smith. Pelamos ambas piezas y las llevamos a una batidora. Añade medio vaso de agua y bébelo durante tu cena. Verás qué bien te sienta. Pero recuerda ¡no le añadas azúcar!

6. Los beneficios de la alfalfa para nuestra salud biliar

Fresh alfalfa sprouts isolated on white background

¿Has probado ya la alfalfa en tu desayuno? Es muy agradable y sienta realmente bien. Este cereal es muy adecuado para limpiar y depurar no solo nuestra vesícula, también nuestro hígado. Los protege y estimula su función. No tienes más que poner una cucharada de semillas de en un vaso de agua, o si quieres, ponerlas en tus ensaladas. Un remedio sencillo que hará mucho por ti.

Recuerda que para complementar estos consejos, es necesario que comas adecuadamente, que no descuides el consumo de vegetales frescos y que dejes a un lado esa comida rápida y congelada, que a veces, nos sirve como recurso sencillo cuando no tenemos tiempo para cocinar. ¡Empieza hoy mismo a cuidarte un poco más!