Vista cansada y ojos rojos, ¿Cómo ponerle remedio? - Mejor Con Salud

Vista cansada y ojos rojos, ¿Cómo ponerle remedio?

Es fundamental que relajemos y descansemos la vista. Al llegar a casa aprovecharemos para tumbarnos con los ojos cerrados y, si es posible, los refrescaremos con un paño mojado en agua fría

Los ojos rojos son una afección que sufrimos día a día, y sobre todo al estar mucho tiempo delante de una pantalla. Y es que, en el trabajo siempre tenemos que estar muy atentos sobre lo que pasa en nuestro PC (emails, documentos, internet etc). Sin embargo, esto provoca que nuestros ojos se irriten, cansen e incluso se deshidraten, dando una sensación de malestar en esta zona para todo el día.

Ante esta situación, se antoja muy importante darle a nuestra vista el trato que realmente necesita ya que es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y que utilizamos desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos. ¿Sufrís de vista cansada u ojos rojos y no sabéis cómo ponerle fin? Pues a continuación os daremos una serie de consejos para que le pongáis remedio lo antes posible.

Remedios naturales para los ojos rojos o vista cansada

  • Descansad y desconectad. Esto es lo más importante para que le podáis dar a vuestros ojos el trato que se merecen. Así que cuando lleguéis a casa, desconectad de vuestros problemas, y echaros en la cama o el sofá durante un rato con los ojos cerrados. Ya veréis como así se alivia el picor y el dolor en mayor medida.
  • Agua fría. Tras haber descansado un poco, no estaría de más que “relajaseis” la zona con un paño húmedo. Aplicad el agua con cuidado para no hacer daño al propio ojo. De esta forma conseguiréis que la hinchazón se rebaje paulatinamente. Así mismo, el té es también una excelente opción para tratar esta afección.
  • Colirios. Hay todo tipo de colirios en las farmacias para tratar los ojos rojos. Nosotros os recomendamos los que son de “lagrima natural”. Estos os ayudarán a hidratar toda la zona sin que necesidad de usar productos químicos que os pueden causar alergias o incluso empeorar la zona. Preguntadle a vuestro farmacéutico/médico cuál de ellos os puede venir mejor.
  • Rodajas de patata o pepino. Habéis escuchado bien. Estas dos hortalizas os ayudarán a tratar los ojos rojos debido su alto contenido en vitaminas. Aplicadlas en las cuencas durante 5 ó 10 minutos para que veáis unos resultados completamente satisfactorios.
  • Lávate las manos más asiduamente. Cuando vayáis a cocinar o manipular alimentos, se antoja de suma importancia que os lavéis bien las manos. Esto evitará que vuestros ojos cojan bacterias o gérmenes del exterior, que lo único que harán es aumentar la sensación de picor y escozor en los mismos.

Como habréis comprobado, los ojos son una zona muy sensible y propensa a sufrir todo tipo de afecciones como las ya descritas. Por ello, y debido a que es una herramienta fundamental en nuestro día a día, es muy importante que le deis el trato que realmente necesitan. ¿No creéis?