Volver con un ex, ¿genera más problemas que ventajas?

¿Te has planteado que quizá quieras volver con un ex por no salir de tu zona de confort y que esto puede estar haciendo que te pierdas relaciones mucho más enriquecedoras?

Las relaciones de pareja cursan con diferencias que pueden llegar a suponer una inminente ruptura. No obstante, a veces, tras esto, uno de los miembros se plantea volver a intentarlo.

¿Es adecuado volver con un ex?

Lo cierto es que todo depende de las circunstancias que nos hayan llevado a terminar con la relación y, también, de los motivos que nos impulsen a volver a intentarlo.

Por ejemplo, hacerlo porque nos sentimos solos no es una razón válida.

Descubre: La dificultad de dejar ir a un ex

¿Qué te lleva a volver con un ex?

consejos-para-terminar-una-relacion-pareja

Una de las razones por las que rompemos con nuestra pareja es la falta de madurez y una serie de diferencias “tontas” que no hemos sabido gestionar.

Por eso, volver con un ex puede ser una opción en estos casos, para intentar de nuevo lo que una vez no hemos sabido solucionar.

En otras ocasiones la situación se complica más. Nos referimos a las circunstancias donde la mentira y la infidelidad han hecho acto de presencia en la relación.

Aquí influye mucho el cariño y el saber perdonar. Queremos darle otra oportunidad a nuestra pareja, pero debemos hacerlo sin albergar rencor en nuestro corazón.

De otra manera, volver con tu ex podría ser una experiencia desastrosa.

Lee: Cómo terminar una relación de pareja de modo saludable

llorar-pareja-enamorada

Algunas veces decidimos volver a intentarlo porque hay niños de por medio. Creemos que vale la pena el esfuerzo, pero tienes que querer hacer esto. No lo hagas solo por tus hijos, hazlo también por ti.

Muchas parejas deciden volver solamente para no quedarse con esa espinita de “qué pasaría si…”. Salga mal o salga bien, al menos no vivirán con dudas.

Si quieres volver con un ex, ¡adelante! Hay mucho de positivo en todo esto. Ya lo conoces, estaréis más unidos, habréis compartido la experiencia de superar un gran bache…

Sin embargo, cerciórate de que esto no sea un paso atrás, sino un paso adelante.

Desventajas de volver con un ex

1. Ya nada es igual

relacion-estable-y-sana-consejos

Imaginemos que ha habido una infidelidad de por medio y la confianza se ha visto totalmente dañada. Es imposible que todo sea igual que antes.

Por muchos esfuerzos que pongan ambos miembros, por mucha intención que se tenga, hay una herida muy profunda.

Intentarlo entonces será una lucha constante contra unas expectativas que nunca se llegarán a cumplir. Nada volverá a ser como antes, así que hay que pensar en si deseáis estar en esta nueva situación o no.

2. Te impide crecer

Al volver con tu ex has dado un gran paso atrás. Lo has intentado una y otra vez y sabes que no hay posibilidad de avanzar. Sin embargo, quieres continuar insistiendo.

No te pierdas: Las relaciones comatosas te destrozan

Esto lo que evita es que conozcas a gente nueva. Te cierras puertas anclándote a una relación que ha quedado en el pasado. Quizás porque tienes miedo de salir de tu zona de confort, tal vez porque crees que te quedarás solo.

3. El daño puede ser peor

Las relaciones de pareja se desgastan debido a los conflictos, a los problemas, a todo aquello que no enfrentamos por miedo a perderlo todo.

Perdonar demasiado, seguir intentándolo cuando deberías dejar ir puede generar rencores e iras, además de una gran infelicidad.

4. Cuidado con la dependencia

triste-ruptura-amorosa-perdida-escaleras

A veces volvemos con nuestro ex porque tenemos una baja autoestima y esto nos ha generado cierta dependencia.

Esto significa que sin una pareja nos sentimos incompletos y hasta que no encontremos a otra persona con la que iniciar una relación nos atamos a la que ya tenemos.

La dependencia no solo mina las relaciones, sino también a las personas.

Antes de irte no te pierdas: 12 Tips para olvidarte de tu ex

Volver con un ex es una decisión que tiene que estar muy meditada y pensada. No es fácil, pues influyen mucho los problemas que llevaron a la ruptura.

Siempre que estés seguro, que no tengas rencor, que no quieras “pagar con la misma moneda” o, simplemente, intentarlo porque tienes miedo a estar solo, adelante…

Volver con un ex puede ser una de las mejores decisiones de tu vida para darte cuenta de que, realmente, es la persona con la que quieres pasar el resto de tus días.