7 maquillajes ideales para quinceañeras

En el caso de las adolescentes, el maquillaje debe ser fresco, sin tonos excesivamente llamativos ni sombras muy marcadas.

Cumples quince años y has soñado con esa fiesta desde que eras pequeña. Cada detalle debe salir perfecto: los detalles del vestido, la celebración… todo se debe desarrollar como has soñado. Y para que destaque tu belleza, te explicamos algunos maquillajes para quinceañeras.

Lo más habitual es que el maquillaje combine con el color del vestido. Pero también se puede elegir un toque clásico, que combina bien con cualquier estilo. Toma nota.

1. Maquillajes para quinceañeras clásicos

Joven maquillándose

Para obtener un look clásico, los colores por los que se debe optar son el beige o el marrón, es decir, tonos neutros. Usa el tono más claro en el párpado superior y, a medida vayas llegando a los pliegues, añade el color marrón. Esto dará un aspecto sombreado.

Para obtener un resultado más natural, utiliza un colorete que sea parecido a tu tono de piel. Agrega una capa suave de máscara para pestañas y utiliza un lápiz labial neutro. Con esto complementarás este toque clásico, que tiene la ventaja de ser apropiado para todos los tonos de piel.

Puedes probar a ser algo creativa. Sin embargo, no debes exagerar ni la tonalidad ni la intensidad, se vería muy artificial.

Ver también: 7 tips de maquillaje para chicas de piel grasa

2. Maquillaje en color rosa

Tal y como su nombre indica, este maquillaje es el más apropiado si escogiste un vestido dicho color. Este color tiene una inmensidad de tonos, pero si quieres sentirte segura, utiliza tu sombra de ojos normal y dale una pizca de rosado. Mézclala con negro y gris.

Para dar un toque diferente, puedes utilizar un lapiz labial color rosa brillante. En ese caso, conviene que equilibres el tono con una sombra de ojos de color marrón neutro.

3. Maquillajes para quinceañeras en tonos rojos

Lápiz de labios rojo

Este maquillaje es un poco arriesgado. Si no se aplica bien, el resultado puede ser excesivamente llamativo, sobre todo para una adolescente. Aplica este maquillaje si has decidido utilizar un vestido rojo.

La opción aquí es un lápiz labial rojo, pero este debe usarse con una sombra de ojos de un color neutro. Como máximo, utiliza un delineador alado. Si te sientes un poco más conservadora, pinta los labios de color neutro y aplica una sombre de ojos muy tenue.

4. Maquillaje diosa dorada

Utilizando maquillaje bronceador puedes obtener una apariencia muy atractiva. Para lograr los colores de diosa dorada, utiliza tonos metálicos como oro o bronce.

Para que aparezca excesivo, aplícalo únicamente en el párpado superior. Luego, utilizando una brocha, aplica polvo bronce por los pómulos y hacia arriba hasta llegar alrededor de los ojos. Utiliza un lápiz labial rosa para dar un ligero toque de color a tus labios.

5. Maquillaje para quinceañearas de diva

Maquillajes para quinceañeras

Para poder verte como una diva, debes combinar el maquillaje clásico con el de diosa dorada. Aplica el dorado o bronce y el labial de forma generosa.

El look de diva que buscas necesita acentuar tus ojos utilizando cualquier tono. Usa un tono más claro en tu párpado para luego seguir con el tono más oscuro en los pliegues. Mezcla ambos tonos haciendo que el color oscuro se proyecte hacia afuera del ojo. Aplica el color oscuro debajo de tus ojos para completar el look ahumado.

Te recomendamos leer: 8 consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir

6. Maquillaje en color amarillo

Si has escogido un vestido amarillo para tu gran fiesta, debes elegir una sombra de color marrón con detalles en color oro. Procede con un delineador negro y, por qué no, un lápiz labial rojo. Pero si optas por el labial rojo, mantén el balance con tonos de sombra y rubor muy sutiles.

7. Maquillaje en color azul

A menos que seas una niña en un recital o una súpermodelo con facciones únicas, una sombra de color azul no combinará bien si utilizarás un vestido del mismo color. En su lugar, elige unos colores neutrales en tonos marrón. 

Si insistes en querer utilizar azul, aplícalo en la esquina interior. Para complementar, utiliza un labial de color rosa neutral.

Son algunas ideas de maquillajes para quinceañeras. Recuerda que ha de combinar con el color del vestuario y que, ante todo, no debe resultar excesivamente llamativo.