3 mascarillas de mayonesa para embellecer tu cabello

Tengas el cabello graso, con caspa o seco, la mayonesa es ideal para cuidar tu cabello. Proporciona la proteína necesaria para que el pelo crezca sano y brinda hidratación.

¿Quieres cuidar tu cabello con productos naturales? No eres la única persona que apuesta por lo orgánico, pues las mascarillas comerciales tienen ingredientes sintéticos capaces de perjudicarnos

De hecho, es bastante habitual despertarte con una noticia donde se nos advierte sobre algún componente frecuente de estas sustancias. De repente, determinado elemento contenido en la mayoría de los productos de higiene y belleza es nocivo, incluso cancerígeno. Esta circunstancia ha provocado que muchos desconfiemos.

Por ello, elegimos la mayonesa para el cuidado del cabello, tomando en cuenta las propiedades naturales del huevo y del aceite. Por un lado, el primero proporciona la proteína necesaria para que el pelo crezca fuerte y sano, mientras que la grasa del aceite favorece su hidratación. Así estamos frente a un tratamiento muy completo.

Descubre estas mascarillas de mayonesa

1. Mascarilla de mayonesa de almendra

Aceite de almendras

Entre las mascarillas de mayonesa, esta es la más adecuada para un cabello sano. El aceite esencial de almendra ayuda a mantener el pelo bien nutrido. Por un lado, ofrece una gran cantidad de vitaminas,  y por otro, sus ácidos grasos poliinsaturados proporcionan esa hidratación con la que brillamos tanto.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada (35ml) de vinagre blanco
  • Un vaso (125 ml) de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite esencial de almendra

Preparación y aplicación

  • Poner todos los ingredientes en un vaso (alto) de la batidora.
  • Apoyar la mayonesa sobre la base del vaso y comenzar a batir sin levantar la herramienta.
  • A medida de que vaya tomando textura, empieza a elevar la batidora.
  • Untar la mascarilla en el cabello. Es importante que prestes tanta atención a la raíz como a las puntas.
  • Envolver la cabeza con una toalla y esperar 30 minutos.
  • Retirar la mascarilla con agua y luego lavar el pelo con el champú original.

Visita este artículo: Todo lo que debes saber sobre el aceite de almendras

2. Mascarilla de mayonesa de aceite esencial de árbol de té para el cabello graso

aceite-arbol-te

Los ingredientes son prácticamente los mismos, solo debemos sustituir el tipo de aceite esencial. En el caso del cabello graso, optamos por el aceite de árbol de té, debido a su propiedad hidratante.

Acabar con la grasa en el pelo no es fácil. Lo ideal es atacar el origen y no el síntoma. En este sentido, lo recomendable es mejorar el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Esta mascarilla contiene elementos antibacterianos, fungicidas y antisépticos que facilitan el mejor desempeño de las glándulas sebáceas. Así, además de evitar la aparición de grasa, también nos protegemos contra la caspa y contra los microbios que ponen en riesgo la salud del cuero cabelludo.

3. Mascarilla de mayonesa de aceite esencial de coco para reparar el pelo

Aceite de coco

Cuando pensamos en el pelo dañado, solemos culpar a la humedad o al sol. Sin embargo, casi nunca caemos en cuenta de que todos esos contaminantes que malogran nuestro estado de salud también afectan nuestra cabellera.

Por otro lado, el estrés  y la mala alimentación inciden en el crecimiento del cabello, ya que nos baja las defensas, provocando la liberación de hormonas que deterioran el cabello.

Por ello, te recomendamos que incorpores a tu autocuidado las mascarillas de mayonesa con aceite de coco. Este consigue atravesar la cutícula, por lo que se introduce en el pelo mismo. De esta forma, conseguimos tratar su estructura celular desde el corazón del cabello.

¿Se te ocurre otra forma mejor de aprovechar las propiedades de la mayonesa? Por si no las recuerdas, además de contener vitaminas que lo nutren, presenta antioxidantes. Estos se encargan de recomponer la estructura del cabello para conseguir ese aspecto saludable.

Lee también: Luce una piel limpia y suave con este exfoliante de aceite de coco y sal

Frecuencia de uso de las mascarillas de mayonesa

Al tratarse de elementos naturales, los efectos secundarios son casi nulos. De hecho, su aparición dependerá de si padecemos alguna intolerancia o alergia que desconocemos.

No obstante, sí tenemos que ser conscientes de algo: es cierto que es bueno ayudar al cuerpo y eliminar los obstáculos para que funcione mejor, pero hay que hacerlo con moderación. De lo contrario, corremos el peligro de que se acostumbre a dichos elementos externos y se vuelva vago.

Siguiendo con esta idea, lo recomendable es recurrir a estas mascarillas una o dos veces a la semana al principio. Después, es mejor fijar lapsos prudentes para su próximo empleo, con el fin de que el organismo se esfuerce ¿Qué te parece una ocasión cada quincena para empezar esa nueva etapa?

Las mascarillas de mayonesa se usan desde hace décadas, porque suponen una apuesta segura en cuanto al cuidado del cabello. Pero si le añadimos un aceite esencial, tenemos la posibilidad de ocuparnos del problema que más nos preocupe.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar