Ya no somos lo que éramos

Es normal que después de un tiempo en la relación los detalles que en un principio eran especiales pierdan su significado y necesitemos innovar para recuperar la magia

Ha pasado mucho tiempo, hemos vivido muchas experiencias juntos y ha llegado el momento en el que nos hemos parado a pensar y hemos descubierto que ya no somos lo que éramos.

En toda relación de pareja llega ese momento en el que nos damos cuenta de que quizás esta se ha deteriorado un poco. Esto lo notamos en nuestras relaciones sexuales, que van disminuyendo, las muestras de cariño que ya no nos hacen estremecer…

Es totalmente normal. Con el paso del tiempo, las cosas que antes nos hacían sentir especiales, ahora son algo normal y ya no tienen la esencia de antes.

“El tiempo puede enfermar cuando viene el aburrimiento en la pareja. Si enfermase el tiempo entre los dos, el beso no sería lo mismo, el beso no sabría qué hacer, a qué boca fresca mi beso besaría si enfermase el tiempo”

-Jorge Luis Borges-

Es importante que tomemos conciencia de que el tiempo cambia las relaciones. Es algo totalmente normal, pues nosotros también cambiamos pasado el tiempo.

Lee también: Cuando alguien se quedó en tu pasado es porque no encajaba en tu futuro

problemas de pareja por culpa del tiempo

¿Está todo perdido?

La pregunta que nos aborda cuando nos encontramos en esta situación es: “¿está todo perdido?”. Nos vemos frustrados, pues no sabemos cómo reaccionar ante esta situación pero, ¿sabes qué? No todo está perdido.

La verdad es que ver el camino sin salida es algo habitual, porque recuperar eso que llamamos “magia” requiere de un esfuerzo tal que muchas veces nos da cierta pereza.

Es normal. Quizás nos haya costado mucho iniciar esta relación de pareja. Una vez la hemos conseguido nos hemos relajado y ahora, ¿hay que esforzarse?

Desde luego, el rechazo que esto nos supone es tal que ocasiona que las relaciones no sigan hacia adelante, sino que definitivamente se terminen o continúen de una manera poco correcta.

Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, sino saber superarlos juntos

Si tu intención es superar este pequeño bache de la mejor manera, es importante saber si tu pareja también está dispuesta a esforzarse.

Esto no es una cuestión de uno, sino de los dos. Ambos tenéis que poner vuestro granito de arena. De lo contrario, la relación no seguirá adelante de la mejor manera.

En vuestras manos está que vuestra relación vuelva a brillar

pareja reconciliándose

Como ya hemos mencionado, no es fácil que vuestra relación vuelva a tener esa chispa del principio, ese aquel que te hacía vibrar. No obstante, si estáis ambos dispuestos a esforzaros, hay una serie de consejos que debéis tener en cuenta.

Ver también: 7 cosas que te suceden cuando ya no eres feliz en tu relación de pareja

Estos consejos os ayudará a continuar el camino que habéis elegido juntos:

Continuad manteniendo el factor sorpresa

Es algo que se pierde con el tiempo. ¿Por qué no sorprender a tu pareja? Esto fortalecerá vuestra relación.

Dedícale tiempo a tu pareja

El tiempo, el trabajo, los niños y los compromisos pueden terminar provocando que no tengamos exclusividad para nuestra pareja. Esto debe cambiar. Brindaos un tiempo exclusivo para ambos.

Mantén una visión positiva

Con el tiempo empezamos a centrarnos solo en las cosas negativas que rodean a nuestra pareja. ¡No lo permitas! Hay muchas cosas positivas, esas que te enamoraron. Tan solo abre los ojos.

Aprended a dar y recibir

Porque con el paso del tiempo llega el momento en el que uno se da cuenta de que da más que el otro. Esforzaos porque esto sea recíproco.

Respetad vuestros espacios

Debido a la confianza parece que estáis obligados a hacerlo todo juntos, y esto no debería ser así. Vuestros amigos no tienen por qué ser los mismos, tenéis que tener tiempo para estar separados. ¡Respetad vuestros propios espacios!

Innovar será muy importante

En todos los aspectos de vuestra relación, debéis buscar cosas nuevas, ya sea en el plano sexual, social, psicológico… ¡Innovad!

Estos consejos os serán de gran ayuda y aunque ya no sois lo que erais, si podéis ser mejores, cambiar juntos, evolucionar, experimentar.

Un consejo muy importante y que no hemos incluido es la importancia de expresar lo que se siente pues, con el paso de los años, aprendemos a callarnos, a dejar de expresar algo tan obvio como es el amor o ¡lo que nos molesta!

Vamos acumulando todo eso para nosotros mismos, llenándonos solo de emociones negativas.

Te recomendamos leer: El amor solo tiene sentido cuando lo compartes

pareja siguiendo un mismo camino

 

Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener

¿Alguna vez te has visto en una situación como esta? Si es así, estos consejos pueden ayudarte a retomar tu relación de la mejor manera. Tan solo os habéis desviado del camino.

 ¿Estáis preparados para cogeros de la mano y emprender de nuevo la senda por ambos elegida desde un principio?