Ya no somos lo que éramos

Es normal que después de un tiempo en la relación los detalles que en un principio eran especiales pierdan su significado y necesitemos innovar para recuperar la magia

Ha pasado mucho tiempo, hemos vivido muchas experiencias juntos y ha llegado el momento en el que nos hemos parado a pensar y hemos descubierto que ya no somos lo que éramos.

En toda relación de pareja llega ese momento en el que nos damos cuenta de que quizás esta se ha deteriorado un poco. Esto lo notamos en nuestras relaciones sexuales, que van disminuyendo, las muestras de cariño que ya no nos hacen estremecer.

Es totalmente normal. Con el paso del tiempo, las cosas que antes nos hacían sentir especiales, ahora son algo normal y ya no tienen la esencia de antes.

“El tiempo puede enfermar cuando viene el aburrimiento en la pareja. Si enfermase el tiempo entre los dos, el beso no sería lo mismo, el beso no sabría qué hacer, a qué boca fresca mi beso besaría si enfermase el tiempo”

-Jorge Luis Borges-

Es importante que tomemos conciencia de que el tiempo cambia las relaciones. Es algo totalmente normal, pues nosotros también cambiamos pasado el tiempo.

Lee también: Cuando alguien se quedó en tu pasado es porque no encajaba en tu futuro

problemas de pareja por culpa del tiempo

Ya no somos lo que éramos: ¿Está todo perdido?

La pregunta que nos aborda cuando sentimos que ya no somos lo que eramos es: “¿está todo perdido?”. Nos vemos frustrados, pues no sabemos cómo reaccionar ante esta situación. Pero… ¿sabes qué? No todo está perdido.

La verdad es que ver el camino sin salida es algo habitual, porque recuperar eso que llamamos “magia” requiere de un esfuerzo tal que muchas veces nos da cierta pereza.

Es normal. Quizás nos haya costado mucho iniciar esta relación de pareja. Una vez la hemos conseguido nos hemos relajado y ahora, ¿hay que esforzarse?

Desde luego, el rechazo que esto nos supone es tal que ocasiona que las relaciones no sigan hacia adelante, sino que definitivamente se terminen o continúen de una manera poco correcta.

Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, sino saber superarlos juntos

Si tu intención es superar este pequeño bache de la mejor manera, es importante saber si tu pareja también está dispuesta a esforzarse.

Esto no es una cuestión de uno, sino de los dos. Ambos tienen que poner su granito de arena. De lo contrario, la relación no seguirá adelante de la mejor manera.

Cómo hacer que la relación vuelva a brillar

pareja reconciliándose

Como ya hemos mencionado, no es fácil que la relación vuelva a tener esa chispa del principio, aquella que te hacía vibrar. No obstante, si los dos están dispuestos a esforzarse, hay una serie de consejos que pueden ser de gran ayuda.

Ver también: 7 cosas que te suceden cuando ya no eres feliz en tu relación de pareja

Mantengan el factor sorpresa

Es algo que se pierde con el tiempo. ¿Por qué no sorprender a tu pareja? Esto fortalecerá, sin duda, la relación.

Dedícale tiempo a tu pareja

El tiempo, el trabajo, los niños y los compromisos pueden terminar provocando que no tengamos exclusividad para nuestra pareja. Esto debe cambiar. Dedica un tiempo exclusivo para ambos.

Mantén una visión positiva

Con el tiempo empezamos a centrarnos solo en las cosas negativas que rodean a nuestra pareja. ¡No lo permitas! Hay muchas cosas positivas, esas que te enamoraron. Tan solo abre los ojos.

Aprende a dar y recibir

Porque con el paso del tiempo llega el momento en el que uno se da cuenta de que da más que el otro. Trata de esforzarte porque esto sea recíproco.

Respeta los espacios

Debido a la confianza parece que están obligados a hacerlo todo juntos, y esto no debería ser así. Tus amigos no tienen por qué ser los mismos de tu pareja; ambos deben dedicarse tiempo a sí mismos y respetar sus espacios.

Innovar será muy importante

En todos los aspectos de la relación, deben buscar cosas nuevas, ya sea en el plano sexual, social o psicológico. Vivir nuevas experiencias o cambiar de ambiente puede ser la mejor manera de reconectarse en pareja.

¿Sientes que tu relación se identifica con la frase “ya no somos lo que éramos”? Quizá quieras atender a estos consejos antes de distanciarte más de la persona que quieres. Recuerda que es muy importante expresar lo que se siente para no acumular emociones negativas.