Yarsagumba, afrodisíaco natural de Himalaya

Claudia Pamela Forestello · 19 julio, 2018
El Yarsagumba es un afrodisíaco natural que revolucionó Oriente y ha hecho su entrada al Occidente, aunque su valor marca la diferencia

La yarsagumba es un afrodisíaco natural de Himalaya, utilizado en Oriente desde cientos de años de atrás. Sin embargo, su fama mundial se dio en la década del 90 revalorizando el producto. Hasta llegan a llamarlo el “oro de Himalaya” por su relevancia económica para el país.

El Yarsagumba tiene su mayor popularidad por ser un producto natural para un mejor rendimiento sexual. Asimismo, tiene otras posibilidades de uso, más allá de que no estén validadas científicamente.

¿Qué es el Yarsagumba?

Es nada más que un hongo que crece en la larva de una oruga. El insecto se momifica y el hongo crece a lo largo del mismo hasta que se convierte en un tallo.

Según la creencia de los aldeanos de Oriente, es la presencia perfecta del ying y el yang. Su composición, dada por la unión de animal y vegetal, representa el equilibrio necesario para la felicidad. Todos los actos sexuales orientales son considerados, desde siempre, como sagrados y para la felicidad de pareja.

Presente en diferentes tiendas naturalistas de todo el mundo, es el rey del placer. Aunque también es utilizado para tratamientos de otras enfermedades. Siempre basado en la medicina china, sin resultados científicos comprobados por profesionales de la salud.

Diviértete con: Juegos eróticos orientales

¿Qué tratamiento lleva?

El Yarsagumba crece a una altura que oscila los 3500 y 5000 metros, hasta donde viajan los trabajadores en época de cosecha. Es en primavera cuando todos suben al Himalaya para iniciar la recolección. Un mes de trabajo puede significa un ingreso que satisfaga las necesidades de un semestre.

Para localizarlo hay adentrarse a pie por unas 15 horas. Una vez allí, comenzar a diferenciar el afrodisíaco de las demás hierbas, lo cual no resulta muy sencillo. Las condiciones climáticas no ayudan, el frío aún es intenso y el oxígeno escasea a ese nivel.

La extracción debe ser cuidadosa para evitar que se quiebre, luego quitar la tierra y lavar. Se estima que unos dos mil tallos son los que conforman un kilo. Todos estos factores, más su alta demanda, provocan que el precio sea cada vez más elevado.

Himalaya.

¿Quiénes hacen uso del Yarsagumba?

Tiempo atrás este hongo era de consumo exclusivo para las personas de la más elevada clase social. Su valor comercial es muy elevado  y por lo tanto unos pocos tienen acceso. Con los nuevos ricos de Oriente comenzó a tener más adeptos y su arribo al Occidente terminó de popularizarlo.

En sus orígenes era muy atractivo por sus poderes para mantener la juventud del organismo.

Quienes poseen el nivel económico para lograr su compra, lo utilizan con diversos fines.

  • Tratamiento para la eyaculación precoz
  • Impotencia sexual
  • Falta de deseo
  • Estimulante sexual
  • Problemas de corazón
  • Problemas renales

Pruébalos: 7 remedios caseros para la disfunción eréctil

¿Por qué lo llaman el “oro de Himalaya”?

Siempre fue un producto prestigioso que podía ser consumido solo por pocos. Al abrirse el mercado y magnificar su demanda el precio llegó a superar el del oro mismo.

La dificultad de su recolección y lo grandilocuente de sus resultados lo convierten en un diamante deseado por muchos. Un país moviliza gran parte de su economía con la exportación de Yarsagumba.

Familias enteras pueden vivir durante todo un año por la venta de su cosecha en un mes. Quienes más lo conocen, afirman que es necesario un consumo asiduo. Solo así se obtiene la esperada vida sexual que no puede tenerse sin ayuda.

Posiciones sexuales para cuando hace calor.

Los aspectos negativos de la recolección de Yarsagumba

El valor y la importancia que tiene, financieramente, para que la gente del lugar tiene repercusiones indeseables.Muerte de los más débiles

1. Muerte de los más débiles

La ambición o la desesperación, cada uno le dará el nombre según su perspectiva, provocan muchas muertes cada cosecha.

Por un lado, las condiciones geográficas y climáticas, son muy adversas y no todos pueden superarlas. Por otro, los aldeanos de diferentes zonas cercanas aledañas, se enfrentan por la delimitación de sus suelos.

En definitiva, por conseguir el oro del Himalaya, algunos consiguen el dinero para el año, pero otros mueren en el intento.

2. Posible exterminación del Yarsagumba

En el afán de llevar el producto al mercado se cosecha antes de tiempo. Esto no permite que se ramifique y se corta un ciclo de producción.

Las consecuencias inmediatas son menos cantidad del producto tan deseado y mayor aumento de su costo.