Yazemeenah Rossi releva los secretos para conservarse bien a los 60 años - Mejor con Salud

Yazemeenah Rossi releva los secretos para conservarse bien a los 60 años

Además de consumir productos orgánicos y aplicarse cremas que ella misma elabora, también practica actividad física regularmente y dedica unos minutos al día a la meditación para conseguir equilibrio emocional

La mayoría de mujeres anhelan conservar su belleza y juventud a pesar del pasar de los años. Sin embargo, tras llegar a la edad adulta suele ser inevitable desarrollar una serie de signos del envejecimiento que se hacen notorios en la piel y el cabello.

Muchas consideran que para conservarse en perfecto estado por más tiempo es necesario acudir a las cirugías u otros procedimientos estéticos de alto costo.

Por suerte, en la actualidad se sabe que existen muchas formas de evitar y reducir esas señales de la edad, adoptando un estilo de vida saludable y apoyándolo con la aplicación de varios tratamientos que impulsan la renovación de la piel.

Una prueba de esto el caso de una modelo francesa conocida como Yazemeenah Rossi, quien a sus casi 60 años de edad luce una piel radiante y una figura espectacular.

Hace poco compartió su historia y también reveló esos secretos de belleza que le han permitido conservar la juventud. ¡Descúbrelos!

La historia…

Rossi-1

El próximo 21 de diciembre la modelo francesa Yazemeenah Rossi cumplirá sus 60 años de edad, aparentando físicamente unos 25 o máximo 30 años.

Si figura es de envidiar y su piel está tan conservada que es muy difícil creer que ya esté a punto de llegar a esta edad.

Lo único que deja ver la edad que tiene es su larga cabellera blanca que siempre se ha negado a teñir, pese a las propuestas que ha recibido por parte de varias compañías cosméticas.

Contó que su pelo se empezó a encanecer cuando solo tenía  12 años, y  al llegar a los 20 ya estaba casi blanco en su totalidad.

Su carrera como modelo comenzó después de los 20 años haciendo de maniquí para firmas como Yves Saint Laurent, Hermès o Jil Sander.

Más tarde, a la edad de 45, se fue para la ciudad de Nueva York, donde había más demanda para modelos mayores, teniendo la oportunidad de trabajar para Macy’s o Mastercard, entre otras marcas.

En la actualidad, y después de recorrer muchos lugares del mundo, Rossi reside en Malibú y continúa trabajando en el mundo de la moda, además de hacer fotos, cerámica y permanecer en contacto con la naturaleza.

Hace poco ofreció una entrevista para la revista Style, del Sunday Times, en la cual reveló las pautas principales para estar así de bien a los 60 sin haberse practicado ni una sola cirugía plástica.

Los secretos de Yazemeenah Rossi para lucir espléndida a los 60

Rossi-2

Aunque probablemente esta hermosa modelo tiene muchos otros secretos de belleza para verse tan bien a esta edad, compartió los más básicos para estar bien tanto en lo que tiene que ver con la salud como en lo estético.

Alimentación

Desde mucho antes que se pusiera de moda, la comida orgánica ha sido su favorita y siempre se ha encargado de verificar su procedencia para evitar envases de plásticos o procesamientos innecesarios.

En ocasiones, se da un capricho e incluye en su dieta whisky, ostras, aceitunas, nueces, chocolate negro o coco.

Además, todos los días empieza tomando un vaso de agua tibia con limón y en alguna de sus comidas incluye un aguacate.

Limpieza y cuidados

Cómo elaborar un exfoliante natural para el rostro y los labios

Los productos naturales son siempre su elección, utilizando mascarillas caseras a basa de frutas, aceite de oliva o semillas de uva.

Ella misma elabora sur productos exfoliantes y también prefiere los jabones y limpiadores orgánicos.

Considera que uno de los mayores errores de belleza es el exceso de maquillaje, que tapa la piel y acelera su envejecimiento.

Ejercicio

Levantarse temprano, hacer estiramientos y algún tipo de actividad física es esencial y muy fácil de incorporar en la rutina.

Basta con caminar, correr, hacer ciclismo o, en general, cualquier tipo de actividad que ponga a trabajar el cuerpo.

Yazemeenah aconseja tomar un baño con agua fría por las mañanas y otro por la noche, ya que esto mantendrá activos la circulación y el sistema nervioso.

Meditación

Ejercicio de meditación para eliminar las tensiones

La salud de la mente también es muy importante para conservarse bien a nivel físico, por esto, nuestra protagonista asegura que la meditación es otro pilar importante para estar bien.

Sin necesidad de hacerlo en todo momento, la meditación puede ser una forma de encontrar la calma y centrarse en lo que realmente importa.

Medicina alternativa

Parece increíble, pero durante 35 años la modelo no ha consumido fármacos y ha tratado sus dificultades de salud con hierbas y tratamientos de la medicina natural.

Además, para el cuidado de su piel ante los rayos del sol ella utiliza una loción casera que prepara con aceite de germen de trigo, aceite de semillas de zanahoria y aceite de frambuesa.

Todo esto nos demuestra que una dieta balanceada y el equilibrio emocional tienen un gran impacto, tanto en la belleza como en la calidad de vida en general. ¿Lista para empezar los cambios?