Yerba Mate, enemiga de las Migrañas

El consumo excesivo de cafeína puede favorecer la aparición de migrañas. La yerba mate dilata los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluye mejor y se evita la presión.

La yerba mate es recomendada por los profesionales de la medicina alternativa para tratamientos de los dolores fuertes de cabeza, tales como las migrañas.

La yerba mate tiene su origen en Sudamérica, es también conocida como el té de los jesuitas. Esta planta es rica en compuestos alcaloides muy parecidos a la cafeína, por lo tanto tiene efectos estimulantes, pero debido a su composición química sus efectos no son tan fuertes y contundentes como los de el café.

La yerba mate se ha utilizado durante muchos años como una bebida con poderosos efectos energizantes y en la medicina tradicional se ha recomendado para la pérdida de peso, la fatiga el rendimiento intelectual, para tratamientos de la depresión, para los tratamientos de los dolores de cabeza, especialmente aquellos tan fuertes como los que causa la migraña.

¡La yerba mate alivia las migrañas!

Los científicos creen que la yerba mate puede aliviar las migrañas gracias a su alto contenido de alcaloides como la cafeína, la teobrominan y la teofilina, los cuales se ven reducidos por otro compuesto llamado xanteno. Los expertos recomiendan tomar menos de docientos miligramos de alcaloides durante el día para controlar las migrañas.

Otros científicos opinan que la cafeína o mateina que contiene la yerba mate tienen la propiedad de aliviar dolores tan fuertes debido a la unión de esta sustancia con los receptores de adenosina que se encuentran en las células nerviosas. Este neurotransmisor llamado adenosina tiene la gran capacidad de dilatar los vasos sanguíneos que se localizan en el cuello y la cabeza, lo cual permite que exista un mayor flujo sanguíneo, evitando que se genere presión, la causante de los dolores de cabeza fuertes.

Mate
El consumo de yerba mate combinado con otras hierbas favorece significativamente la pérdida de peso. Incluso, puede alterar los genes de la obesidad, contrarrestando una de las principales causas de esta problemática.

Hay que tener presente que aquellas personas que toman grandes cantidades de bebidas con cafeína pueden llegar a desarrollar fuertes dolores de cabeza que pueden ser  causados posiblemente por el exceso de esta sustancia.

Imagen cortesía de Gloria Arbonés

Categorías: Plantas medicinales Etiquetas:
Te puede gustar