Zanahoria y levadura de cerveza para la falta de apetito

30 marzo, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante
Además de aportarnos un extra de nutrientes y vitalidad, la combinación de zanahoria y levadura de cerveza es ideal para recuperar el apetito

La falta de apetito es señal de que algo ocurre en el organismo. Sin perjuicio del diagnóstico y tratamiento médicos, podemos estimular el apetito de forma natural con la zanahoria y la levadura de cerveza. Ambos productos naturales, combinados, te ayudarán a combatir la falta de apetito. De la zanahoria se sabe que ayuda a broncear la piel y que es beneficiosa para la vista. Por otra parte, la levadura de cerveza te aportará vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Beneficios del consumo de zanahoria

Como ya sabemos, la zanahoria ayuda a mejorar la vista. Detrás de esa antigua recomendación se esconde la auténtica esencia de las zanahorias. Sus propiedades evitan el envejecimiento prematuro. Puede que no nos aporte una vista de lince, pero sí protegerá nuestra retina y evitará la aparición de cataratas, que suele ser un problema generado por la edad.

El consumo diario de zanahoria está totalmente recomendado para los casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por la noche o con poca luz). Asimismo, la zanahoria:

  • Ayuda al organismo para que genere sensación de apetito.
  • Fortalece los dientes y las encías. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado dental y evita la formación de caries.
  • Combate el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Calma las molestias gástricas y la acidez gracias a su alto aporte de sodio, cloro, potasio y vitamina B.
  • Fortalece las uñas y el cabello. La zanahoria es rica en vitamina A. Así, ayuda a fortalecer y revitalizar las uñas y el pelo. La vitamina A también favorece la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

Lee también: Desintoxica tus riñones con un jugo de zanahoria y pepino

Beneficios de la levadura de cerveza

falta de apetito

La Levadura de cerveza está compuesta por un hongo, que es de suma importancia para intervenir en el proceso de la fermentación de la cerveza. Debido a sus propiedades y a los beneficios que aporta a la salud, se utiliza como suplemento nutricional o complemento alimenticio en las dietas.

Es importante que conozcamos las diferencias entre la levadura de cerveza apta para consumo humano y la levadura de cerveza virgen, cuya ingesta puede provocar trastornos gastrointestinales. También es conveniente matizar que no contiene alcohol, lactosa o gluten, ni ninguna clase de conservante o colorante, por lo que es un complemento alimenticio adecuado para las personas con intolerancias.

Aporte nutricional de la levadura de cerveza

Es rica en vitaminas del complejo B, las cuales fortalecen el sistema inmunitario. Este tipo de vitaminas son muy importantes para aquellos que corren mayor riesgo de sufrir carencia de nutrientes en su alimentación como:

  • Personas de avanzada edad
  • Aquellos que siguen dietas de adelgazamiento bajas en calorías
  • Vegetarianos

Además de ayudar a los estados de nerviosismo o estrés y ser administrada para combatir el estreñimiento, se le atribuyen cualidades para recuperarnos de heridas, eccemas, quemaduras u otros problemas de la piel. La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más recomendados ya que aporta vitaminas importantes para nuestro organismo.

Para aprovechar sus beneficios podemos tomarlas tanto antes como después de nuestros entrenamientos. Al mismo tiempo, su alto contenido en fibra será perfecto para ganar masa muscular.

Para la falta de apetito

falta de apetito

La falta de apetito puede traer complicaciones que afecten nuestro organismo, como:

  • Úlceras
  • Depresión
  • Escases de energía y astenia
  • Anemia
  • Pérdida de masa muscular
  • Debilidad en el sistema inmunitario

Para esto hoy vamos a recomendar la combinación de estos dos potentes elementos que luchan contra este factor.

Visita este artículo: Úlcera gástrica: causas, síntomas y tratamiento

Jugo de zanahoria y levadura de cerveza

Ahora que repasamos las propiedades de la zanahoria y la levadura de cerveza, proponemos hacer un saludable jugo para contrarrestar la falta de apetito. Es una bebida ideal tanto para niños, como para adultos. Además, es una buena opción para la de la merienda. 

Lo mejor de todo es que sirve para ayudar al organismo a obtener un adecuado aporte de nutrientes y, de paso, más energía. ¿Aún no lo pruebas? Ten en cuenta lo siguiente y disfruta la receta.

Ingredientes

  • Una zanahoria
  • Un vaso de agua (200 ml)
  • Un comprimido de levadura de cerveza

¿Qué debes hacer?

falta de apetito

  • Procesa una zanahoria en la licuadora, para obtener su jugo.
  • Añádelo en una taza y completa con agua hasta llenarla (250 ml).
  • Para terminar, añade el contenido de un comprimido de levadura de cerveza.
  • Consume esta mezcla todos los días, una hora antes del almuerzo.

Falta de apetito: conclusiones

En conclusión, la falta de apetito puede darse por múltiples condiciones físicas y emocionales. Por lo tanto, te recomendamos acudir al especialista para un adecuado diagnóstico. No obstante, sin perjuicio de lo anterior, este remedio natural puede ayudarte a combatir la falta de apetito y a aportar los nutrientes necesarios, al menos, en una primera fase. No abuses del remedio, y trata de llevar una dieta equilibrada, una vez recuperes el hambre.

  • García, G. Alimentos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades. Palibrio, 2012.
  • Güeto, J. Nutriterapia, salud y longevidad: Qué comer para vivir mejor. Ediciones Díaz de Santos, 2011.
  • Narváez, P. “Efecto de la suplemención alimenticia con levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae)”. CADET, Tumbaco-Pichincha.” (2014).