Zarzaparrilla para tratar la psoriasis

La infusión de zarzaparrilla tiene propiedades antiinflamatorias que podemos aprovechar junto a las del aceite de ajo para aliviar las molestias provocadas por los brotes de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad causada por una deficiencia en el sistema inmunitario que se identifica por la presencia de sarpullidos en la piel. También es muy común que ataque las uñas y el cuero cabelludo.

La psoriasis no es contagiosa pero se puede presentar por cuestiones hereditarias. Algunos de los causantes son:

  • Infecciones
  • Estrés
  • Piel reseca

La psoriasis ataca con más frecuencia a la gente adulta y es más común que los casos se den más en hombres que en mujeres.

Zarzaparrilla

Infusión de zarzaparrilla.

La zarzaparrilla es un arbusto originario de Asia, África y Europa. Se caracteriza por tener tallos delgados y espinosos los cuales logran alcanzar 2 metros de largo.

De la zarzaparrilla se utilizan las raíces. Se emplean para elaborar medicamentos naturales que se usan para tratar las enfermedades de la piel. También son efectivas a la hora de favorecer la circulación.

El aceite esencial que se extrae de la zarzaparrilla se utiliza en terapias alternativas. Así, es útil para mejorar síntomas de enfermedades como el resfriado común o el reumatismo.

Ver también: 6 soluciones para controlar el estrés y la ansiedad sin fármacos

Propiedades medicinales

La zarzaparrilla es considerada como un remedio depurativo natural, que ayuda limpiar el sistema renal y mejorar los síntomas de deficiencias.

Además de esto ayuda a limpiar la sangre, por lo que mejora la circulación; esto permite combatir las impurezas que presenta la piel como el acné y sarpullidos que aparecen a causa de psoriasis.

  • La zarzaparrilla también sirve como estimulante para generar hormonas como la testosterona, por lo que ayuda a combatir la impotencia sexual.
  • La zarzaparrilla también es empleada para tratar condiciones de la piel como eccema, psoriasis, dermatitis, lepra y picazón. Gracias a sus propiedades antiinflamatoria, ayuda a mejorar significativamente los síntomas.

Zarzaparrilla para la psoriasis

El extracto de zarzaparrilla ha sido usado por médicos tradicionales para curar sarpullidos o escamas de la piel como las que se producen por la sífilis.

A continuación te daremos un remedio natural para ayudar a combatir los síntomas de la psoriasis, ya que los sarpullidos producidos por esta enfermedad pueden causar mucho dolor.

Infusión de zarzaparrilla con aceite de ajo

aceite de ajo

El ajo es uno de los elementos naturales que se usa para el cuidado de la piel y gracias a sus propiedades antioxidantes la ayuda a renovarse.

Además, en la medicina tradicional, el ajo está indicado para ayudar a la personas que tiene enfermedades como la dermatitis.

Ya hemos hablado de los aportes que tiene la zarzaparrilla para piel, pero aun así recalcamos que sirve para limpiar las impurezas. Por esta razón, al complementarse con el ajo, logrará tener un mejor efecto.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 2 cucharaditas de raíz de zarzaparrilla (10 g)
  • 1 taza de aceite de ajo (200 g)
  • Algodón

¿Qué debes hacer?

  • Pon a hervir agua en un recipiente. Una vez ya alcance su punto de ebullición agrega la raíz de zarzaparrilla y deja reposar por 15 minutos.
  • Combina la infusión de zarzaparrilla con el aceite de ajo en un recipiente con tapa, para poder guardar la mezcla.
  • Deja enfriar la mezcla y, con ayuda del algodón, aplica suavemente sobre la zona afectada de la piel.

Nota: Debes tener en cuenta que los remedios naturales muchas veces se emplean como complemento a medicamentos o tratamientos recetados por un dermatólogo capacitado, para ayudar al proceso de sanación y mejora en los síntomas.

Te recomendamos leer: 3 remedios a base de ajo para tratar los hongos vaginales

Recomendaciones

Recomendaciones para tratar la psoriasis.

 

Recuerda que el uso excesivo de cualquier planta empleada para uso medicinal puede traer repercusiones o alteraciones en órganos distintos a los que esta trata.

Las infusiones hechas a base de plantas mejoran considerablemente la salud del organismo, anímate a consultar unas cuantas y que aportes traen para ti.

Si las molestias de la psoriasis persisten, recuerda siempre consultar a un dermatólogo, ya que puede que sea una infección más grave.

Si vas a recoger la raíz de la zarzaparrilla debes tener mucho cuidado: hay una planta llamada nueza negra que tiene un aspecto similar a esta, la gran diferencia es que esta planta es venenosa.

Debes tener en cuenta que el cuidado de la piel es importante. Por ello te recomendamos usar cremas que la hidraten y bloqueador solar; debemos tener en cuenta que, si el pH se degenera mucho puede traer problemas mayores, como el cáncer.

Te puede gustar