Zumo de espinacas, manzanas y limón para reducir la grasa abdominal

Zumo de espinacas, manzanas y limón para reducir la grasa abdominal

Si bien es bueno para nuestra figura, lo más importante de perder grasa abdominal radica en nuestro interior. Este zumo mejora la función hepática y nos ayuda a eliminar toxinas

A menudo vemos la grasa abdominal más como un problema estético que como un problema de salud. Y es un peligro. Nunca debemos olvidar que toda esa grasa acumulada alrededor de la cintura tiene importantes efectos negativos.

Podemos sufrir desde enfermedades cardíacas hasta problemas de diabetes tipo II. Estas serían, sin duda, las dolencias más comunes, pero luego existen esos otros problemas secundarios como pueden ser el clásico ahogo o incluso la apnea del sueño.

La grasa abdominal es grasa que se acumula alrededor de las vísceras, debajo del diafragma y en la pared torácica. Así pues, nunca pases por alto la necesidad de llevar una dieta adecuada y evitar el sedentarismo.

Hoy en nuestro espacio queremos invitarte a que introduzcas en tu dieta este zumo sencillo y delicioso que puede ayudarte a cuidar mejor de tu salud, y a reducir el volumen de tu cintura.

Grasa abdominal: ¿es imposible eliminarla?

Mujer con distension abdominal

Mucha gente suele opinar que la grasa abdominal no se puede combatir. Pensar que es algo relacionado con la edad, o que incluso es un rasgo genético “inevitable” nos hace caer en la idea de que no podemos hacer nada salvo aceptarlo.

Es un error. Necesitamos concienciarnos de que la grasa abdominal es un peligro directo para nuestra salud y que sí se puede reducir.

No se trata de tener un vientre liso, se trata de reducir el volumen de nuestra cintura para que entre dentro del índice de masa corporal saludable. Para ello, para conseguirlo, es necesario tener en cuenta estos aspectos básicos:

Te recomendamos leer las mejores bebidas para bajar de peso

Mejorar nuestra función hepática

El hígado es un órgano vital del sistema digestivo y nos va a permitir eliminar grasas y todas esas toxinas que tienden a inflamarnos. Gracias a él mejoramos nuestra digestión y estimulamos la producción de bilis, esencial para depurar esas grasas sobrantes.

  • Un hígado sano que funciona de forma correcta nos permite reducir el volumen de la cintura.
  • Eliminamos toxinas y combatimos la retención de líquidos.
  • Obtenemos una mayor energía para notarnos más activos y combatir el sedentarismo.
  • Mantenemos un equilibrio adecuado del nivel de colesterol.

Elegir los alimentos adecuados

La mayoría de las veces comemos más por placer que por hambre. Nos atrae más un plato rico con queso, carnes y grasas que una simple ensalada.

Por las noches, por ejemplo, nos decantamos por la comida rápida y precocinada por falta de tiempo, y todo ello tiene consecuencias en nuestra figura, en nuestra cintura.

  • La alimentación que llevemos nos permitirá reducir hasta un 80% de la grasa abdominal.
  • No se trata tampoco de eliminar por completo las grasa de nuestra dieta. Se trata de mantener un equilibrio y de comer más con la cabeza que con el estómago.
  • Incluye grasas saludables como las del aceite de oliva o el aguacate, consume alimentos saciantes ricos en fibra y no olvides nunca la importancia de las proteínas vegetales.
  • Lo que deberíamos eliminar de nuestra dieta es el azúcar, así como controlar la ingesta de sal.
  • Recuerda que para reducir la grasa abdominal debes consumir entre litro y medio y dos litros de agua. Pequeños sorbitos a lo largo de todo el día.

Descubre cuáles son las mejores frutas para combatir el estreñimiento

Zumo de espinacas, manzana y limón para reducir la grasa abdominal

zumo espinacas manzana y limones

Este zumo natural no te va a ayudar por sí solo a reducir la grasa abdominal. Es un complemento diario que debes incluir en tu dieta para conseguir lo siguiente:

  • Gracias a sus ingredientes te sentirás saciada hasta la hora del almuerzo.
  • Conseguirás mejorar tu salud hepática, dado su alto nivel de antioxidantes y vitaminas.
  • El limón te permitirá alcalinizar el organismo para eliminar esos lípidos y toxinas que el organismo no necesita.
  • La manzana verde contiene biolementos esenciales para acelerar el metabolismo. Para ello, es necesario que la consumamos con piel.
  • Las espinacas crudas aportan energía, hierro, proteínas y fibra. Son un alimento con un alto nivel nutritivo que además contienen tilacoides, unas enzimas que no solo nos aportan saciedad, sino que favorecen la pérdida de peso.

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas crudas (40 g)
  • Una manzana verde
  • El jugo de ½ limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Descubre las mejores propiedades del limón

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las hojas de espinaca, así como las manzanas. Es importante que las espinacas sean crudas, y que tanto este vegetal como la manzana sean de cultivo orgánico y libres de pesticidas.
  • Corta la manzana en cuatro porciones y quítale las semillas del centro.
  • Obtén el jugo de medio limón y llévalo a la batidora junto con el resto de ingredientes: las espinacas, la manzana y ese vaso de agua. Licua todo el contenido y obtén un zumo homogéneo.

Verás que contiene pequeños trazos de la piel de la manzana. Consúmelos también, porque son muy beneficiosos.

Como ves, se trata de un zumo muy sencillo de preparar, rico en vitaminas y múltiples nutrientes que te permitirán empezar el día de la mejor forma posible. Si lo deseas, puedes prepararte otro antes de la cena.

De ese modo, vamos favoreciendo poco a poco la pérdida de la grasa abdominal, siempre y cuando, lo complementemos con una dieta adecuada y algo de ejercicio.

¡El esfuerzo siempre vale la pena!