El zumo de granada nos puede proteger frente al alzhéimer

Valeria Sabater 9 noviembre, 2015
Gracias a sus resultados en estudios experimentales se ha comprobado que la granada puede mejorar el alzhéimer, por lo que los expertos recomiendan su consumo

El zumo de granada está alzándose en los últimos años como un auténtico regalo para nuestra salud que deberíamos tener en cuenta. Si bien es cierto que en ocasiones nos cuesta un poco desgranarlas, ese pequeño esfuerzo siempre valdrá la pena.

Puedes consumir granada de forma natural e incluso combinarla en ricas ensaladas. Ahora bien, la forma más interesante de beneficiarnos de ella es a través de su zumo natural.

Nos ayudará a controlar nuestro colesterol, a limpiar arterias, a luchar contra la inflamación y, además, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres, el zumo de granada puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Te damos todos los datos en el siguiente artículo.

Zumo de granada para frenar la aparición y el avance del alzhéimer

El alzhéimer es esa temible enfermedad que borra nuestra identidad, lo que somos, lo que hemos vivido… Podríamos decir sin equivocarnos que no hay dolencia más triste, para la cual no existe aún un tratamiento que pueda darnos siquiera una esperanza de poder evitarla o, al menos, frenar su avance de forma segura al 100%.

Con esto queremos decir que, a día de hoy, lo único que tenemos son medicaciones puntuales que pueden mejorar un poco nuestra calidad de vida.

Te recomendamos leer: granada la fruta que limpia las arterias

El zumo de granada, por su parte, al igual que el llevar unos hábitos de vida saludables, puede ayudarnos en un porcentaje determinado que oscila entre el 20 y el 30% según los expertos, de ahí que cualquier ayuda sea siempre buena, y por ello deseamos compartirlo contigo.

alzheimer (1)

El estudio

El estudio fue llevado a cabo a nivel de laboratorio en 2014. Los datos se publicaron en la revista “Neurobiology of Disease“, y concluyó que un vaso de zumo de granada al día puede ayudarnos a reducir la acumulación de proteínas dañinas asociada con la enfermedad de Alzheimer.

El jefe del proyecto, el doctor Olumayokun Olajide, nos indican lo siguiente:

  • La enfermedad de Alzheimer se asocia con la acumulación de placa en nuestras células cerebrales, lo que ocasiona la pérdida de mielina. La mielina es una capa que reviste a las propias células y neuronas, cuya ausencia provoca una desconexión de las mismas, que impide que la información se trasmita de forma adecuada.
  • Esta placa o depósitos, llamados “beta-amiloide”, aparecen por culpa de la oxidación celular.
  • Como ya hemos indicado, el experimento se llevó a cabo  a nivel de laboratorio el año pasado, y para el mismo se utilizaron ratones. Aquellos que recibían de forma regular esa ingesta de suplemento de granada, mejoraron sus funciones cognitivas de una forma muy positiva.

Lee también: ¿Se puede prevenir el Alzheimer de forma natural?

  • Además, sus depósitos de beta-amiloide en el córtex cerebral disminuyeron en un 50%. Un dato esperanzador.

Según los propios científicos, este estudio nos demuestra de forma clara los efectos positivos del consumo de granada para tratar el alzhéimer. Ahora bien, los datos con los que contamos responden a un modelo animal, ahora hay que verlo en humanos.

Aunque se necesitan más investigaciones para desarrollar un medicamento a base de granada, los médicos nos indican que es muy recomendable que toda persona sana y, en especial, aquellas que ya sufren alguna demencia, aumenten la ingesta de granada.

Recuerda: Debemos consumir zumos 100% naturales.

Otros beneficios que debes conocer de las granadas

Granada

La granada es buena para tu corazón

Puedes consumirla natural o en zumo, pero si lo haces de forma regular tu salud cardíaca lo va a agradecer:

  • Reduciremos nuestros niveles de colesterol malo o LDL gracias a su alto contenido en polifenol.
  • Nos ayudará también a evitar el endurecimiento de las arterias y a luchar contra la aterosclerosis.
  • Beber zumo de granada cada día aumenta en un 130 % la actividad antioxidante total en sangre.

La granada nos ayuda a prevenir y tratar la artritis

El extracto de granada nos puede ayudar a prevenir y tratar la aparición de la osteoartritis. Ello se debe a su poderosa acción para inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, que evita además la molesta inflamación.

El zumo de granada cuida de la belleza de tu piel

Es todo un secreto de belleza a tu alcance: La granada, ya sea tomada natural, en zumo o en cápsulas, con su extracto nos ayuda a proteger la piel  frente al ataque de los radicales libres, además de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB.

Las granadas, protectoras frente al cáncer

Consumir zumo de granada cada día puede ofrecernos grandes beneficios a la hora de prevenir enfermedades tan serias como el alzhéimer y el cáncer. Incidimos una vez más en que no van prevenirlas al 100%, pero sí en una proporción que siempre va a ser interesante.

Te invitamos a descubrir cómo limpiar el colon de forma natural

Vale la pena. En este caso, las granadas pueden retardar la progresión del cáncer de vejiga, de mama, de colon o próstata.

Su secreto, está como ya sabes, en su alto contenido de antioxidantes. Gracias a ellos logramos reducir el crecimiento de células cancerosas y nos protegemos incluso frente a la aparición de tumores en la piel. Algo sin duda muy importante.

¿Empezamos hoy mismo a tomar ese vaso diario de zumo de granada natural?

Te puede gustar