Descubre el zumo verde que te ayudará a perder peso

El jengibre ayuda a estimular la producción de jugos gástricos y a mejorar el movimiento intestinal pero, en caso de padecer alguna afección digestiva, recomendamos preparar el zumo sin este ingrediente

Perder peso se ha convertido en un deseo anhelado por muchos en nuestra sociedad de hoy día. Para lograrlo, tomar un zumo verde como el que te proponemos puede ser de gran ayuda. 

Y es que “zumoterapia” se ha ganado un lugar muy especial en los últimos años, tras demostrar que es un buen apoyo para aquellas personas que están buscando bajar de peso y mejorar su salud.

La combinación de frutas, verduras y algunas especias en una sola bebida ha permitido aprovechar la concentración de nutrientes esenciales que se requieren para el buen funcionamiento del metabolismo del cuerpo.

No obstante, es importante mencionar que, aunque estos zumos son un buen apoyo para quemar grasa y reducir medidas, no se tratan de ningún producto “milagroso”. Son solo un complemento que mejora los resultados de un plan de alimentación saludable y una rutina de ejercicios.

En este artículo vamos a compartir la receta de un zumo verde elaborado con manzana, pepino y jengibre. Este se puede consumir de forma regular para mejorar la capacidad del cuerpo a la hora de quemar esos kilos sobrantes.

Lee también: 5 bebidas que mejorarán tu salud y te harán bajar de peso

¿En qué consiste este zumo verde?

El zumo natural de manzana, pepino y jengibre es una bebida rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, que son fundamentales en cualquier plan de alimentación.

Para tener una idea más clara de lo beneficiosa que es esta bebida a la hora de adelgazar, te invitamos a conocer las propiedades de sus ingredientes.

La manzana

El consumo de una manzana al día ya es suficiente para mejorar la salud en muchos aspectos. Esta fruta es muy baja en calorías y grasas, pero rica en vitaminas, minerales e incluso fibra.

Manzanas verdes.

Por los nutrientes que la componen, desde hace un tiempo se ha llegado a la conclusión de que su consumo actúa de forma positiva en el metabolismo del cuerpo y la digestión de los alimentos.

La fibra es uno de sus ingredientes activos más importantes, puesto que es la que ayuda a regular los procesos digestivos y a proporcionar sensación de saciedad y así evitar la ingesta excesiva de calorías.

Asimismo, contribuye a combatir la retención de líquidos y el colesterol malo, condiciones que muchas veces se ignoran y que pueden estar asociadas con las dificultades para bajar de peso.

Te puede interesar además: Dieta de la manzana verde: una opción para desintoxicarte

El pepino

El pepino puede apoyar la alimentación y contribuir a bajar de peso de forma saludable porque está compuesto en su mayor parte por agua.

Rodajas de pepino.

Como muchos sabrán, el agua es un líquido preciado que impulsa el metabolismo y lo mantiene activo para quemar calorías.

Además, este vegetal también es una fuente de fitonutrientes, flavonoides, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes esenciales para desintoxicar el cuerpo y eliminar el exceso de peso.

Quizás te sea útil: 3 recetas básicas con pepino

El jengibre

El jengibre tiene propiedades que pueden favorecer el control y la pérdida de peso de muchas maneras.

El jengibre es un ingrediente fundamental de este zumo verde.

Una de estas propiedades es su capacidad para reducir la inflamación y la sensibilidad a la glucosa. Estos dos factores pueden dificultar la capacidad de quemar calorías.

Además, proporciona sensación de saciedad, por lo que contribuiremos a evitar el consumo excesivo de alimentos durante el día. Igualmente, tiene propiedades digestivas que estimulan la producción de jugos gástricos, el fortalecimiento de los músculos intestinales, así como el movimiento intestinal.

Por último, se cree que dos de sus sustancias, llamadas gingerol y shogaol, impulsan el metabolismo al mejorar la capacidad de gastar energía y oxidar las grasas.

Te recomendamos leer: ¿Sufres de indigestión? Combátela con este zumo de manzana, pera y jengibre

¿Cómo preparar un zumo verde de manzana, pepino y jengibre?

La preparación de este zumo natural es muy sencilla y lo mejor es que todos sus ingredientes se pueden adquirir sin problema en cualquier mercado. ¿Estás lista para aprovechar sus bondades? Sigue estos pasos:

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • Un vaso de agua de 200 ml
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (3 g)

Preparación

  • Paso 1. Pela y trocea el pepino y la manzana. A esta última tendremos que quitarle el corazón y trocearla.
  • Paso 2. Después, llévalo todo a la licuadora. Será entonces cuando debamos añadir la cucharadita de jengibre rallado, así como un vaso de agua.
  • Paso 3. Para terminar, bátelo todo y sírvelo bien fresquito. ¡Ya está listo para consumir!

[video-youtube id=OF4C8B4cS1E]

Para obtener mejores resultados, recomendamos tomar este jugo recién hecho y en ayunas. De esta forma sus nutrientes podrán actuar con más efectividad en el organismo.

Descubre: 8 zumos naturales que te ayudarán a combatir la gastritis

¡Ten en cuenta!

Si te decides a preparar el delicioso zumo verde que te hemos propuesto, debes saber que el jengibre está contraindicado para aquellas personas con afecciones digestivas activas.

Entre estas se encuentras las úlceras, la gastritis o la colitis, así como la enfermedad de Crohn. En caso de padecer alguna de ellas, lo mejor es preparar este zumo sin el añadido de esta especia.

Finalmente, te volvemos a recordar que este zumo verde no es ningún “producto milagro”. Debes combinarlo con una dieta saludable y una rutina de ejercicios para perder peso. Además, has de visitar a un profesional si lo crees oportuno.