Zumo de melón, naranja y fresa para tratar la celulitis

Daniela Castro 23 junio, 2015
La combinación de estas frutas nos ayuda a acelerar el metabolismo, a la vez que previene la acumulación de grasas y aumenta la capacidad de quemar calorías

La celulitis es quizá uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres, pues se estima que un 99% de ellas lo han padecido en mayor o menor medida. Aunque está ampliamente relacionado con el aumento de peso, no se puede decir que sea su única causa, ya que las personas delgadas también lo pueden padecer en diferentes áreas de su cuerpo. Este problema estético no afecta de forma directa la salud, pero puede provocar problemas de baja autoestima o ser un indicio de que el cuerpo sufre de retención de líquidos.

A menudo, la celulitis aparece por problemas de circulación, activación hormonal, estilo de vida sedentario, mala alimentación o genética, entre otros factores importantes. Si bien en muchos casos no se puede eliminar por completo, lo que sí se puede hacer es modificar ciertos hábitos para reducirla y darle una mejor apariencia a la piel.

¿Por qué beber zumo de melón, naranja y fresa para tratar la celulitis?

Este zumo natural combina las propiedades del melón, la naranja y la fresa para  hacer un gran aliado contra la retención de líquidos y la mala circulación, que son causas principales de la celulitis. Estas frutas son una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen a la limpieza del cuerpo para promover la eliminación de todas esas sustancias que se acumulan en el organismo. Por si fuera poco, actúan como un impulso para el metabolismo, previniendo la acumulación de grasas y aumentando la capacidad de quemar calorías.

No olvides leer: Jugo de remolacha, pepino y manzana para tratar la celulitis

¿Cómo preparar el zumo de melón, naranja y fresa para tratar la celulitis?

Este delicioso zumo es muy fácil de preparar y lo puedes beber con regularidad para aprovechar todos sus beneficios. Cabe aclarar que se trata de una bebida que complementa la dieta y el tratamiento contra la celulitis, ya que por sí solo no da resultado.

Melon-naranja-y-fresas

Ingredientes

  • 2 rodajas de melón de temporada
  • 1 naranja
  • 8 fresas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Instrucciones

Receta de zumo de melon, naranja y fresas

  • Paso 1. Trocea el melón.
  • Paso 2. Corta las fresas.
  • Paso 3. Exprime la naranja.
  • Paso 4. Lleva todo a la licuadora junto con un vaso de agua.

El resultado es una bebida deliciosa que puedes beber por la mañana o a media tarde. Para óptimos resultados se debe consumir a diario durante, por lo menos, un mes.

Ver-receta-en-YouTube

¿Te gustaría recibir semanalmente nuestro vídeos? ¡Suscríbete a nuestro canal pulsando aquí!

¿Qué más puedo hacer para tratar la celulitis?

El tratamiento para acabar con la celulitis es un proceso largo, de mucha disciplina y paciencia. Para obtener resultados con la opción que se elija es muy importante modificar algunos hábitos para contribuir a la eliminación y prevención de este problema estético.

Hacer actividad física

Caminar

Caminar media hora al día, trotar, hacer bicicleta y, en general, todo tipo de actividad física que implique movimiento ayuda a activar la circulación de las piernas y eliminar el exceso de grasa acumulado en el cuerpo. El secreto está en enfocarse en los ejercicios para que el cerebro envíe la información correcta para quemar grasa.

¿Quieres conocer más? Lee: Ejercicios para fortalecer y tonificar los glúteos y piernas

Evitar el uso de ropa muy ajustada

La ropa muy ajustada puede verse muy sexy, pero a nivel de salud no es tan recomendable. Este tipo de prendas afectan la adecuada circulación y dificultan la eliminación de sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo.

Exfoliar

Una mezcla de crema hidratante corporal con dos cucharadas de sal marina puede contribuir a la eliminación de la celulitis gracias a su acción exfoliante, que promueve la eliminación de toxinas y exceso de grasa. Lo ideal es aplicarla todos los días 5 o 10 minutos antes de ducharse.

Hidratación constante

Beber-agua

El agua ayuda a liberar todas esas grasas que se encuentran en nuestro cuerpo y también los líquidos que contribuyen a la formación de celulitis. Beber dos litros de agua al día es un apoyo para tratar este problema estético.

Agua fría

Bañarse con agua fría es uno de los mejores métodos para reducir la piel de naranja y activar la circulación sanguínea.

Mejorar la alimentación

Algo que obviamente no nos puede faltar a la hora de tratar la celulitis es la buena alimentación. Es muy importante adoptar una dieta basada principalmente en el consumo de frutas y verduras. Así mismo, se debe evitar el exceso de ciertos alimentos, como:

  • Grasas
  • Cafeína
  • Carbohidratos
  • Sal
  • Azúcar refinada
  • Vegetales enlatados
  • Embutidos
  • Fiambres
  • Comidas procesadas
Te puede gustar