Melón, naranja y fresa: zumo para tratar la celulitis

Daniela Echeverri Castro·
24 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
20 Enero, 2020
Puedes usar melón, naranja y fresa para preparar un zumo y ayudar a tratar la celulitis de una manera más natural, así pues, se puede llegar a reducir su apariencia. A continuación, te compartimos la receta y consejos.

Sabemos que este es, quizá, uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres, pues casi todas lo han padecido en mayor o menor medida. Aunque está ampliamente relacionado con el aumento de peso, no se puede decir que sea su única causa, ya que las personas delgadas también lo pueden padecer en diferentes áreas de su cuerpo.

Sí, hablamos de la celulitis, pues podemos definir su concepto basados en esta investigación, realizada por Mayo Clinic, donde exponen que, es el término con el que se define a la piel con hoyuelos o bultos en la zona de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Es más frecuente en mujeres adolescentes y adultas. Si bien no se trata de una enfermedad grave, la celulitis podría avergonzarte.

Citando el mismo estudio, nos expone que, poco se sabe acerca de qué causa la celulitis. Nos indica que está relacionada con cordones conectivos fibrosos que fijan la piel al músculo que se encuentra debajo, con grasa acumulada en el medio. A medida que las células de grasa se acumulan, empujan la piel, al mismo tiempo que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos.

Entonces, si bien en muchos casos no se puede eliminar por completo, lo que sí se puede hacer es modificar ciertos hábitos para reducirla y darle una mejor apariencia a la piel.

¡Quédate con nosotros y abordemos un poco más este tema!… ¿Te animas?.

¿Por qué beber melón, naranja y fresa en zumo para tratar la celulitis?

Por qué beber melón, naranja y fresa en zumo para tratar la celulitis

 

Este zumo natural combina las propiedades del melón, la naranja y la fresa para hacer un buen aliado contra la retención de líquidos y la mala circulación, que son causas principales de la celulitis. Estas frutas son una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen a la limpieza del cuerpo.

Entonces, de esta manera se ayuda a promover la eliminación de todas algunas sustancias que suelen acumularse en el organismo. Sumado a ello, actúan como un impulso para el metabolismo, previniendo la acumulación de grasas y aumentando la capacidad de quemar calorías.

No olvides leer: Jugo de remolacha, pepino y manzana para tratar la celulitis

¿Cómo preparar el zumo para tratar la celulitis?

Este delicioso zumo es muy fácil de preparar y se sugiere beberlo con regularidad para aprovechar todos sus beneficios, por supuesto, sin perder la noción principal que es el balance y la responsabilidad, ya que se trata de alimentos que ingerimos con propósitos específicos.

Cabe aclarar que se trata de una bebida que complementa una dieta balanceada, sana y responsable, que contenga todos los macronutrientes, vitaminas y minerales que nuestro valioso cuerpo necesita. De esta manera, podría ayudarnos, de manera significativa, en el tratamiento contra la celulitis, ya que por sí solo no dará ningún tipo de resultado.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de melón de temporada
  • 1 naranja
  • 8 fresas
  • 1 vaso de agua (250 ml)

Instrucciones:  Presta atención porque como lo hemos venido diciendo, es sumamente sencillo de preparar.

Receta de zumo de melon, naranja y fresas

  • Primero, quita la piel del melón y trocéalo en cuadritos.
  • Luego, corta las fresas, previamente bien lavadas.
  • Después, una vez que esté bien lavada, exprime el zumo de la naranja.
  • Por último, lleva todo al envase de la licuadora y deberás añadir el vaso de agua.

El resultado es una bebida deliciosa que puedes beber por la mañana o a media tarde. Para óptimos resultados, se recomienda consumir a diario, 1 vez al día, durante un lapso de 3 a 4 semanas. Luego, puedes dejar de tomar el zumo por 2 semanas y volver a repetir el proceso. ¿Simple, no?

¿Qué más puedo hacer para tratar la celulitis?

El tratamiento para acabar con la celulitis es un proceso largo, de mucha disciplina y paciencia. Para obtener resultados con la opción que se elija es muy importante modificar algunos hábitos para contribuir a la eliminación y prevención de este problema.

Basados en el mismo estudio por parte de los expertos de Mayo Clinic, se puede apreciar que ningún tratamiento único para la celulitis es totalmente eficaz. Entre los tratamientos que podrían mejorar un poco el aspecto de la celulitis, al menos de manera temporal:, estos expertos mencionan: la pérdida de peso, la medicina alternativa y algunos masajes, como por ejemplo, los masajes enérgicos, por mencionar solamente uno. 

Hacer actividad física

Hacer actividad física además del zumo para tratar la celulitis

Caminar media hora al día, trotar, hacer bicicleta y, en general, todo tipo de actividad física que implique movimiento ayuda a activar la circulación de las piernas y eliminar el exceso de grasa acumulado en el cuerpo. El secreto está en enfocarse en los ejercicios para que el cerebro envíe la información correcta para quemar grasa.

¿Quieres conocer más? Lee: Ejercicios para fortalecer y tonificar los glúteos y piernas

Evitar el uso de ropa muy ajustada

La ropa muy ajustada puede verse muy sexy, pero a nivel de salud no es tan recomendable. Este tipo de prendas afectan la adecuada circulación y dificultan la eliminación de sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo.

Exfoliar

Una mezcla de crema hidratante corporal con dos cucharadas de sal marina puede contribuir a la eliminación de la celulitis gracias a su acción exfoliante. Esta promueve la eliminación de toxinas y exceso de grasa. Lo ideal es aplicarla todos los días 5 o 10 minutos antes de ducharse.

Hidratación constante

Beber agua para tratar la celulitis

El agua ayuda a liberar todas esas grasas que se encuentran en nuestro cuerpo y también los líquidos que contribuyen a la formación de celulitis. Beber dos litros de agua al día es un apoyo para tratar este problema estético.

Agua fría

Bañarse con agua fría es uno de los mejores métodos para reducir la piel de naranja y activar la circulación sanguínea. Aunque el agua caliente es tiende a ser relajante, el agua fría es mucho mejor para tu cuerpo.

Mejorar la alimentación

Algo que obviamente no nos puede faltar a la hora de tratar la celulitis es la buena alimentación. Es muy importante adoptar una dieta basada principalmente en el consumo de frutas y verduras. Asimismo, se debe evitar el exceso de ciertos alimentos, como:

  • Grasas
  • Cafeína
  • Carbohidratos
  • Sal
  • Azúcar refinada
  • Vegetales enlatados
  • Embutidos
  • Fiambres
  • Comidas procesadas

Ahora que conoces los beneficios de este zumo para tratar la celulitis, anímate a prepararlo y mejorar este problema. Recuerda seguir nuestros demás consejos, llevando una alimentación balanceada, tomando mucha agua y haciendo ejercicio regularmente.

  • Avram, M. M. (2004). Cellulite: A review of its physiology and treatment. Journal of Cosmetic and Laser Therapy. https://doi.org/10.1080/14764170410003057
  • De La Casa Almeida, M., Suarez Serrano, C., Rebollo Roldán, J., & Jiménez Rejano, J. J. (2013). Cellulite’s aetiology: A review. Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology. https://doi.org/10.1111/j.1468-3083.2012.04622.x
  • Emanuele, E. (2013). Cellulite: Advances in treatment: Facts and controversies. Clinics in Dermatology. https://doi.org/10.1016/j.clindermatol.2013.05.009
  • Rawlings, A. V. (2006). Cellulite and its treatment. International Journal of Cosmetic Science. https://doi.org/10.1111/j.1467-2494.2006.00318.x
  • Rossi, A. B. R., & Vergnanini, A. L. (2000). Cellulite: A review. Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology. https://doi.org/10.1046/j.1468-3083.2000.00016.x
  • Terranova, F., Berardesca, E., & Maibach, H. (2006). Cellulite: Nature and aetiopathogenesis. International Journal of Cosmetic Science. https://doi.org/10.1111/j.1467-2494.2006.00316.x