Zumo de piña y jengibre para tratar la celulitis

Además de ser un gran desengrasante, la piña está compuesta por agua en un 85%, por lo que nos sacia y no nos aporta casi calorías

La celulitis es el problema estético que más afecta  a las mujeres de todo el mundo, pues se estima que un 90% de la población femenina lo padece. Se trata de una acumulación de tejido graso en una o varias áreas del cuerpo, el cual crece y se acomoda formando unos hoyuelos (piel de naranja) que se pueden notar a simple vista.

 

Está comprobado que es casi imposible eliminar por completo este problema de todas las áreas del cuerpo ya que, aunque se quite temporalmente, puede volver a aparecer con cualquier descuido.

No obstante, adoptando hábitos saludables como una buena alimentación y ejercicio, se puede reducir al máximo para darle una mejor apariencia a la piel.

En la actualidad muchos centros de belleza y spa ofrecen tratamientos para reducir la celulitis y mejorar la salud de la piel. Sin embargo, existen alternativas naturales para reducir este problema sin tener que invertir altas sumas de dinero.

En esta ocasión te queremos compartir un delicioso zumo de piña y jengibre que actúa como un apoyo para tratar la celulitis y mejorar el estado de la piel.

¿Por qué es bueno el zumo de piña y jengibre para la celulitis?

Celulitis (1)

El zumo de piña y jengibre es una combinación de alimentos con un alto poder antioxidante, depurativo y diurético que facilita la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo para  mejorar la salud y disminuir problemas como la celulitis.

Este jugo es refrescante y tiene la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos dañados, que son los que dan lugar a la aparición de la piel de naranja.

La piña aporta hidratos de carbono, minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc  el manganeso, vitaminas A, del grupo B y C, un 85% es agua, y tiene muy pocas calorías (55 por cada 100 gramos).

Por su parte, el jengibre contiene una buena concentración de antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y depurativas que complementan la piña para hacer un zumo muy especial.

¿Cómo preparar zumo de piña y jengibre para tratar la celulitis?

Este zumo de piña y jengibre apoya muy bien la dieta para tratar la celulitis y mejorar la salud de la piel. La mezcla de ambos ingredientes hace una bebida depurativa que ayuda a eliminar la retención de líquidos, promueve la circulación y facilita la eliminación de toxinas que también influyen en este problema.

Ingredientes

2

  • 2 rodajas de piña
  • Una cucharada de raíz de jengibre rallada (15 g)
  • Un vaso de agua (200 ml)

Instrucciones

  • Paso 1. Corta las 2 rodajas de piña y sácales el corazón.
  • Paso 2. Lleva los trozos a la licuadora.
  • Paso 3. Añade una cucharada de jengibre y un vaso de agua.
  • Paso 4. Bátelo todo y sírvelo recién hecho.
1

Recomendamos tomarlo a primera hora del día. De este modo te beneficiarás de sus efectos depurativos y conseguirás una clara acción antiinflamatoria.

Ver-receta-en-YouTube

¿Qué otros beneficios aporta este zumo?

Aunque este zumo es recomendado especialmente para tratar la celulitis, sus propiedades también le aportan al organismo otros beneficios importantes que vale la pena tener en cuenta.

  • Ayuda a perder peso: La piña y el jengibre se han popularizado por sus efectos para ayudar a perder peso saludablemente. Ambos aportan pocas calorías y contienen nutrientes que estimulan la eliminación de desechos del cuerpo aumentando el metabolismo del cuerpo.

vitamina_d_perder_peso (1)

Por si fuera poco, la fibra y el agua que contiene la piña brinda sensación de saciedad para evitar comer en exceso.

  • Fortalece el sistema inmunológico: Los antioxidantes, vitaminas y minerales de ambos ingredientes son un refuerzo para el sistema inmune, que ayuda a prevenir diferentes enfermedades.
  • Antiinflamatorio natural: Tanto la piña como el jengibre han demostrado tener importantes efectos antiinflamatorios, recomendados para tratar problemas como la artrosis, dolores reumáticos y resfriados.
  • Mejora la digestión: La fibra y las enzimas que aporta este zumo ayudan a mejorar la digestión, prevenir problemas intestinales y evitar el estreñimiento.
  • Buena circulación: Por su efecto diurético y depurativo, esta bebida puede mejorar la circulación sanguínea al contribuir a la eliminación de sustancias dañinas presentes en el torrente sanguíneo y al actuar como un anticoagulante natural.

Para buenos resultados cabe recordar que se debe consumir diariamente, preferiblemente en ayunas. Recuerda que la diferencia no se nota inmediatamente, pero con el paso de los días empezarás a sentir y ver los cambios. ¡Disfrútalo!

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar