Zumo de piña y jengibre para la celulitis

Daniela Echeverri Castro·
11 Octubre, 2020
Las bebidas de piña con jengibre son deliciosas y pueden ayudarnos a combatir la molesta retención de líquidos, a la par que nos hidratamos y nos damos un gusto.

La celulitis es un problema estético que afecta a muchas personas en todo el mundo. No ha sido fácil de abordar, puesto que aún existen muchas incógnitas. Sin embargo, sí se maneja cierta información, como la que vamos a comentarte a continuación.

Se trata de una acumulación de tejido graso en una o varias áreas del cuerpo, que crece y se acomoda formando unos hoyuelos o bultos (piel de naranja) que son apreciables a simple vista.

Resulta casi imposible eliminar definitivamente la celulitis de todas las áreas del cuerpo. Sin embargo, adoptando hábitos saludables, como una buena alimentación y ejercicio, es posible reducir la celulitis y darle una mejor apariencia a la piel en general.

¿Remedios naturales para atenuar la celulitis?

En la actualidad muchos centros de belleza y spas ofrecen tratamientos para mitigar la celulitis y, en líneas generales, mejorar la salud de la piel. Sin embargo, no existe evidencia científica que indique sean 100 % eficaces o que ayuden a eliminar por completo el problema.

Por ello, deben tomarse siempre como complementos a un estilo de vida saludable. Al igual que el siguiente jugo de piña y jengibre que vamos a comentarte más adelante.

La piña y el jengibre, dos ingredientes antiinflamatorios

Fruta piña cortada en una tabla.
La bromelina de la piña actúa como enzima digestiva y es útil para consumirse posterior a las comidas copiosas.

El zumo de piña y jengibre combina alimentos sanos, frescos, deliciosos y, además, con muchos antioxidantes. Esto facilita la eliminación líquidos retenidos en el cuerpo y ayuda a mitigar la celulitis, en cierta forma.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que la piña es una fuente de yodo, vitamina C, ácidos orgánicos y bromelina

Por su parte, el jengibre (Zingiber officinale) es una fuente de hidratos de carbono, hierro, magnesio, yodo, zinc, manganeso, vitaminas A, B y C, 85 % es agua, y muy pocas calorías (55 cada 100 gramos). Adicionalmente, hay que mencionar que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias.

Zumo de piña y jengibre para la celulitis

Aunque esta bebida no cura la celulitis como tal, sí puede refrescarte, darte un aporte de antioxidantes y nutrientes y, además, un sabor delicioso para disfrutar de un momento de relax.

Prepáralo y consúmelo con moderación, bien sea como parte de un desayuno o una merienda.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • 3 cucharaditas de raíz de jengibre rallada (15 g)

Instrucciones

  1. En primer lugar, corta las 2 rodajas de piña y sácales el corazón.
  2. Luego, lleva los trozos a la licuadora.
  3. A continuación añade una cucharada de jengibre y un vaso de agua.
  4. Procesa hasta homogeneizar y agrega unos cubos de hielo.
  5. Sirve y consume con moderación tu zumo de piña y jengibre.

Nota: el jengibre es una especia que está contraindicada en algunos casos y por ello hay que informarse bien antes de consumirla.

1

¿Qué debes hacer para deshacerte de la celulitis?

Para poder disminuir los hoyuelos o bultos de la piel, lo más recomendable sería mantener un estilo de vida activo y, en definitiva, abandonar el sedentarismo. No solamente apoyarse en el consumo del zumo de piña y jengibre.

Una buena rutina de ejercicios ayudará a cuidar, fortalecer y trabajar el cuerpo, no solo mejorar su aspecto. Así pues, recuerda que el ejercicio no es solo una forma de verse bien, sino de ganar bienestar.

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, no existe ningún tratamiento que sea totalmente eficaz. De momento, todos los tratamientos existentes ayudan a mejorar el aspecto de la piel, pero no aseguran la eliminación total de la celulitis.

Otras medidas que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel es llevar una dieta equilibrada (si tienes dudas acerca de cómo hacerlo, puedes consultar con el nutricionista o directamente con tu médico), realizarte masajes, mesoterapia, o aplicarte cremas contra la celuitis, pero lo más importante, es que mantengas todo un estilo de vida sano y coherente.

  • Del Carmen González Ramos, M., Galimberti, D., Montero, D. C. V., Sharon, S. S., Bollea, L. A., & Galimberti, R. L. (2015). Celulitis: tratamiento combinado con mesoterapia, láser y radiofrecuencia. Dermatologia Cosmetica, Medica y Quirurgica.
  • La celulitis. https://kidshealth.org/es/teens/cellulite-esp.html