Zumo verde de manzana, pepino y jengibre para perder peso

Perder peso no tiene porque ser un sufrimiento. Estas recetas te ayudaran a hecer de una forma muy sabrosa.

El zumo verde se ha popularizado mucho en los últimos años, ya que se ha demostrado que le aporta varios beneficios a la salud y es un gran apoyo para la dieta de aquellos que desean bajar de peso.

Estos zumos se caracterizan por combinar las propiedades de ciertas frutas y vegetales, los cuales son ricos en antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.

El Doctor Frank Lipman sugiere que se beban los jugos como un “capricho” ocasional complementario de una dieta integral para perder peso y no como una dieta en sí mismo.

En esta ocasión queremos presentarte un zumo verde de manzana, pepino y jengibre, que son tres ingredientes muy beneficiosos para el cuerpo y de gran apoyo para perder kilos con más facilidad.

¿Por qué este zumo es bueno para perder peso?

Este zumo verde consiste en una receta muy popular que combina los beneficios de la manzana, el pepino y el jengibre para apoyar tu dieta con fines de adelgazamiento. El resultado es una bebida “quemagrasas” que te ayudará a bajar de peso en menos tiempo de lo esperado.

Perder peso

Beneficios de la manzana para perder peso

La manzana es una fruta muy saludable que deberían incluirse con más regularidad en la dieta. Ayudan a regular el metabolismo gracias a su alto contenido de vitamina, minerales y una cantidad importante de fibra.

Por otra parte, las manzanas son muy bajas en sodio, calorías y grasas, por lo que resultan de gran apoyo para la dieta.

Aunque gran parte de la fibra de las frutas se pierde al licualarlas y extraerle el zumo, la manzana ayuda a combatir la retención de líquidos, lo que contribuye a perder peso.

Además, la manzana regula los niveles de colesterol malo y aporta una gran cantidad de enzimas importantes para una absorción más efectiva de nutrientes, y sus vitaminas y minerales aportan energía, lo que es clave para quemar más calorías durante el día.

El doctor Henri Joyeux, de la Universidad de Montpellier, recomienda una manzana verde todas las mañanas, preferiblemente en ayudas

Puedes leer: 7 razones por las que deberías comer una manzana verde en ayunas

Beneficios del pepino para perder peso

El pepino es un alimento muy empleado en las dietas para perder peso ya que tiene un alto poder depurativo. Esta hortaliza es muy baja en calorías, no contiene grasas y se caracteriza por contener un 95% agua.

Además, tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que apoyan muy bien la dieta y mejoran la salud.

Cada 100 gramo de pepino contiene solo 20 kilocalorías. Es un alimento que contiene vitaminas A, E, B6, C y niacina, y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, o hierro, entre otros.

Por sus cualidades depurativas ayuda a eliminar las toxinas y desechos del cuerpo, además de combatir la retención de líquidos. Es un alimento saciante y con propiedades digestivas muy importantes.

Te recomendamos: 3 recetas básicas con pepino

Beneficios del jengibre para perder peso

El jengibre es un tubérculo con muchas propiedades medicinales que lo han popularizado en todo el mundo con el pasar de los años.

Aunque esta raíz se ha utilizado sobre todo con el fin de prevenir y ayudar a curar diferentes tipos de enfermedades, recientemente también se encontró que funciona como un gran apoyo para bajar de peso.

El jengibre ayuda a activar el metabolismo, mejora la digestión, combate la hinchazón abdominal y, además, reduce el colesterol.

Te puede interesar: 13 razones para usar jengibre a diario

¿Cómo preparar este zumo verde para bajar de peso?

Conociendo los beneficios de cada uno de los ingredientes de este zumo verde para ayudar a bajar de peso, el siguiente paso será ponernos manos a la obra.

Es muy fácil preparar este poderoso zumo y consumiéndolo con frecuencia sentirás los resultados.

Ingredientes

6(1)

  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml).

Instrucciones

Zumo verde de manzana, pepino y jengibre para perder peso 2

  • Paso 1. Pela el pepino.
  • Paso 2. A continuación, trocéalo o córtalo en rodajas.
  • Paso 3. Pela la manzana y sácale el corazón.
  • Paso 4. Corta la manzana en trozos.
Zumo verde de manzana, pepino y jengibre para perder peso

  • Paso 5. Lleva todo a la licuadora.
  • Paso 6. Añade la cucharadita de jengibre rallado y el vaso de agua.
  • Paso 7. Bátelo todo.
  • Paso 8. Sírvelo bien fresquito y bébelo de inmediato para aprovechar todos sus beneficios.

Nota: para mejores resultados se recomienda beber este jugo bien fresquito en ayunas. No debe usarse como un sustituto del desayuno, pero sí se puede consumir media hora o 45 minutos antes de este.

[video-youtube id=OF4C8B4cS1E]