Zumo verde de manzana, pepino y jengibre para perder peso

Daniela Echeverri Castro·
26 Junio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante al
14 Mayo, 2019
Si bien el ingrediente que da mayor sabor a esta mezcla es el jengibre, la manzana también brinda un gusto particular, además de una textura agradable. Por otra parte, el pepino ayuda a suavizar el sabor del jengibre y a hacer que todos los ingredientes combinen bien.
 

Un zumo verde puede ser una alternativa saludable a ese refresco de cola o agua saborizada (industrial) que sueles beber a menudo. Sí, es cierto que debes tomarte unos minutos para prepararlo, pero vale la pena invertir en ello por los diversos beneficios que puede brindar su consumo.

Cuando preparas bebidas caseras, sin azúcar u otros edulcorantes, puedes beneficiarte de los aportes de sus ingredientes, y mantener un peso adecuado. Además, evitas el consumo excesivo de sal y azúcar, dos ingredientes que están muy presentes en las opciones industriales y que perjudican la salud.

La opción que te proponemos a continuación combina tres ingredientes: la manzana, el jengibre y el pepino.

Los zumos verdes, una opción saludable

 

Los zumos verdes se caracterizan por combinar los aportes de los ingredientes de origen vegetal para obtener preparaciones ricas, saciantes y digestivas.

Por supuesto, también ayudan a obtener diversos nutrientes, en cierta medida, e incluso antioxidantes, que contribuyen con la salud de todo el organismo.

El doctor Frank Lipman recomienda consumir los zumos verdes como un “capricho” ocasional, complementario a la dieta y no como un método para perder peso como tal. Así pues, debes tener en cuenta que se trata de una bebida que puedes incluir dentro de un estilo de vida saludable.

 

Descubre: 3 formas de preparar licuados veganos

¿Por qué este zumo verde apoyaría la pérdida de peso?

En primer lugar, como la manzana es un alimento rico en fibra (pectina), ayudaría a regular el tránsito intestinal y apoyaría la expulsión de desechos. Esto conseguiría aliviar la inflamación de la zona abdominal y contribuiría, en cierta forma, con la pérdida de peso.

La manzana es una fruta muy saludable. Es muy baja en sodio, calorías y grasas, por lo que resulta ser un gran apoyo a la hora de perder algunos kilos de más.

 

Cabe destacar que, aún cuando parte de la fibra de las frutas se pierde al licuarlas y extraerle el zumo, se puede aprovechar su aporte.

En segundo lugar, el jengibre es una raíz que se puede aprovechar tanto fresca como en polvo y que tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias que refuerzan el aporte de la manzana.

En tercer lugar, el pepino es el ingrediente que viene a complementar la preparación de la bebida, aportando una gran cantidad de fibra y agua, que son fundamentales para el proceso de digestión.

Por otra parte, vale la pena destacar que el pepino es un alimento muy empleado en las dietas para perder peso ya que es de bajo contenido calórico. Esta hortaliza no contiene grasas y, en cambio, es rica en agua y fibra. 

Bolsa de tela con alimentos vegetales.
 

Descubre: Cuáles son los beneficios de consumir pepino con frecuencia

Receta del zumo verde para bajar de peso

Ahora que ya hemos repasado los aportes de cada uno de sus ingredientes, a continuación veremos cómo preparar, en un abrir y cerrar de ojos, un delicioso zumo verde para bajar de peso.

Ingredientes

  • 1 pepino mediano.
  • 1 manzana verde.
  • Jengibre fresco, rallado (5 g).
  • 1 vaso de agua (250 ml).

Instrucciones

  • Lava el pepino. A continuación, trocéalo o córtalo en rodajas. Es opcional quitarle la piel.
  • Corta la manzana y sácale el corazón. Deséchalo junto con las semillas.
  • Corta la manzana en cubos pequeños.
  • Lleva todo a la licuadora.
  • Añade la cucharadita de jengibre rallado y el vaso de agua para facilitar el licuado.
  • Procesa todo durante unos segundos a velocidad media hasta homogeneizar.
  • Sirve y consume tu zumo verde como parte de tu desayuno o merienda a media mañana.
  • Si lo deseas, puedes agregarle unos cuantos cubos de hielo.
bebidas verdes.
 

Descubre: 7 razones por las que deberías comer una manzana verde en ayunas

Este zumo es una alternativa sana

En la actualidad es muy común consumir bebidas naturales de todo tipo. Infusiones, tés, aguas saborizadas, licuados, batidos, zumos, y smoothies. Estas vienen a ser una alternativa sana y deliciosa a las bebidas industriales.

Recuerda que el zumo verde que te compartimos aquí es solo un complemento más que puedes añadir a tu dieta. No es una solución para bajar de peso en poco tiempo.