Zumos naturales que ayudan a adelgazar - Mejor Con Salud

Zumos naturales que ayudan a adelgazar

Siempre que puedas opta por preparar tus propios jugos e incluye la pulpa, ya que es en esta parte de la fruta donde más fibra se concentra

Los zumos naturales, especialmente los de vegetales, además de promover la pérdida de peso cuando se combinan con una dieta saludable y un programa de ejercicios adecuado, contienen nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales,  necesarios para mantener una buena salud.

Beber zumos frescos y totalmente naturales, sin azúcar añadido, ayudan a frenar el apetito, y son de gran ayuda para reducir la retención de líquidos, la hinchazón,  y ayudar a perder peso del abdomen.

CONSEJOS DIETÉTICOS

Elige verduras bajas en calorías para preparar los zumos jugos, preferiblemente de color verde oscuro, como la espinaca, col rizada y brócoli; así como vegetales diuréticos, como los espárragos, apio y pepino, que ayudan a eliminar la hinchazón. Las verduras son más bajas en calorías que las frutas, que contienen más azúcar.

Mantén la mayor cantidad de la pulpa en el zumo como te sea posible, porque la pulpa contien fibra beneficiosa para limpiar tu cuerpo, eliminando la posibilidad  de desarrollar estreñimiento, y  sentir más sensación de saciedad.

Bebe los zumos antes de las comidas, para disminuir el apetito.

Reemplaza los bocadillos vegetales por zumos; el zumo de zanahoria satisface los antojos de dulces y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre para evitar el apetito.

ZUMOS ADELGAZANTES

ZUMOS DE VEGETALES

Beber zumo de vegetales te ayuda a consumir la cantidad adecuada de verduras todos los días, pero también a promover la pérdida de peso.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California-Davis se centró en 81 adultos con síndrome metabólico, es decir aquellos que tienen problemas para mantener un peso saludable y se pudo constatar que los participantes que consumieron 1 o 2 tazas diariamente de zumo natural de vegetales, perdieron cuatro veces más peso, después de 12 semanas, que aquellos que no bebían zumo de vegetales. Ambos grupos llevaron una dieta saludable que consistía en frutas, verduras, cereales integrales y carnes magras.

También son muy ricos en antioxidantes, como el zumo de tomate que mejora el metabolismo del cuerpo y el de pepino, que es ideal para bajar de peso, por su efecto diurético.

Otros tipos de zumos incluyen la espinaca, apio y brócoli  son útiles para la pérdida de peso. El zumo de espinaca se deshace del exceso de peso a través de la limpieza del intestino,  el zumo de apio ayuda a reducir los antojos de alimentos dulces y el zumo de brócoli es una excelente fuente de fibra,  que mantiene la sensación de saciedad.

ZUMO DE LIMÓN

El zumo de limón 100% natural ayuda a mejorar la digestión, lo que beneficia la pérdida de peso, y tiene un efecto de limpieza en el cuerpo, ayudando a mantener balanceados los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda consumir un vaso de agua templada con un limón recién exprimido cada mañana,  para obtener resultados óptimos de pérdida de peso.

Imagen cortesía de (ebarrera)