10 consejos para ser feliz - Mejor con Salud

10 consejos para ser feliz

La felicidad es una elección. Elige ser feliz, porque te lo mereces

La vida está hecha para ser experimentada con alegría. A menudo creemos que no merecemos tener una buena vida y ser felices. Sin embargo, la felicidad es una elección. No es algo que nos pase y sobre el que no tenemos ninguna decisión ni influencia.

Para poder lograr la felicidad, debe haber un reconocimiento de que lo que pensamos y hacemos influye en ella y modificar todas las acciones y pensamientos que estén en contra de nuestra propia felicidad. Estos son 10 consejos para ser feliz que pueden ser útiles para mejorar tu vida.

1. Placer

Encuentra placer donde quiera que vayas, ya sea que las circunstancias son negativas o positivas, crea placer. Comienza y termina con complacer a ti mismo. Sé un receptor más ágil de toda la delicia que esta vida tiene para ofrecerte.

2. Juega

Piensa en el patio de recreo, donde el sonido de la risa y el canto se pueden escuchar. Busca la alegría con los demás, hazlos participar en el juego. Incluso si se trata de hacer un guiño, ofrecer amablemente un cumplido o hacer que tus hijos se ensucien en el barro… ¡juega!

3. Olvida el drama

No haz un drama de todo lo que te sucede en la vida. Deja de poner la atención en todo lo que es malo, de lo que puedes compadecerte o conseguir simpatía. Deja también de dar tanto a los demás, en lugar de dártelo a ti mismo. Antes que nada, llena tus propios agujeros vacíos. Mientras estás en ello, deja de leer todo el drama de los medios de comunicación que no tiene nada que ver contigo. No hay nada más que pueda ayudarte con el drama que detenerlo. El drama basado en el miedo no da la felicidad.

4. Encuentra la tranquilidad

Feliz.y.alegre

Siéntate a absorber la tranquilidad. Al principio puedes sentirte incómodo, pero cuanto más lo haces, más te conectas contigo mismo. Y, cuanto más conectado estés, menos necesitado te sentirás, porque la tranquilidad que puede dar la paz que se anhela es vital para lograr la felicidad.

5. Acéptate tal y como eres

Aceptarse a uno mismo es la clave principal para lograr la felicidad. Cuando uno realmente consigue que todos sus defectos sean un regalo, hace que lograr la felicidad sea más fácil. La autoaceptación conduce a una felicidad que muchas personas nunca llegan a experimentar. Aceptarte tal y como eres es también un paso crucial para querer a las demás personas, porque si uno no se quiere a sí mismo es imposible querer a otros.

6. Deja de salir en busca de aprobación

Nadie tiene que aprobar o validar lo que haces o cómo hace las cosas. La felicidad viene de la búsqueda de tu pasión o sentimiento de felicidad en tu interior. Es a partir de ese lugar en el interior que comienzas a entender lo que te agrada y lo que muchas veces nos bloquea es buscar la aprobación de los demás. Mucha gente vive su vida sobre la base de otras personas y nunca experimenta la verdadera felicidad.

7. No bloquees el dolor

Cuando se detiene o se evita el dolor, también se evita la felicidad. Todas las cantidades de emoción deben ser iguales en la totalidad. Si bloqueas una emoción, bloqueas todas las emociones, por lo que la experiencia es más apagada o incluso deprimente… No te escondas del dolor, permítelo.

8. Eres digno de ser feliz, ¡créelo!

A veces uno apenas está esperando otra desgracia. Se preocupan por ser demasiado felices, porque creen que los duendes de la miseria pronto le recordarán su mala suerte en la vida. Si eres de esas personas que tienen fobia acerca de la felicidad, como si tuvieras que luchas contra los titanes y sufrimiento en la vida antes de considerarte digno de ser feliz, recuerda que eres digno ahora, ahora mismo, ¡ tal y como eres!

9. Sé una persona activa

es-saludable-correr-en-ayunas

Literalmente, haz algo físico. Cuida el jardín, haz ejercicio, es decir, haz algo que te estimule físicamente. El placer y la felicidad abundan cuando uno está comprometido físicamente. Si bien estás en ello, es un buen momento para deshacerte de algunas de las viejas creencias sobre la felicidad, esas que te regresan a estar deprimido y/o arrepentido. Gana claridad, limpia esos malos pensamientos y empieza a moverte.

10. Olvida el resultado

El apego a que las cosas que tienen que ser de cierta manera o esperar el momento en que llegues a ser feliz, puede impedir que logres la felicidad. Puedes sentir que tus circunstancias actuales deben dictar tu nivel de felicidad. Puedes pensar que tienes que lograr el destino, alcanzar la meta para merecer la felicidad. Nunca llegas al destino cuando estás esperando ser feliz. Sigue siendo difícil de alcanzar. La felicidad no es la meta, es el camino hacia el resultado. El estrés y la decepción se basan en las expectativas, revisa cuántas de ellas son realistas y las que no lo son, pregúntate por qué te aferras a ellas. Así, podrás dejarte llevar y ser feliz.